sábado, 1 de marzo de 2008


Schlenker se desvinculó del crimen de Roussoulis
El líder de la barra brava de River declaró como testigo en la causa de homicidio del hincha de Independiente. El hecho se produjo en Avellaneda, en 1996, tras un partido entre ambos equipos
Alan Schlenker, sindicado líder de la barra brava de River Plate y detenido por el homicidio de Gonzalo Acro, se desvinculó del crimen de un hincha de Independiente ocurrido en 1996, informaron fuentes judiciales. Schlenker declaró como testigo ante el fiscal de Lomas de Zamora Jorge Macini, quien tiene previsto convocar a varios integrantes de "Los Borrachos del tablón" para tratar de que aporten elementos a la investigación. Macini investiga el crimen de Cristian Roussoulis (25), ocurrido el 23 de diciembre de 1996 en la cancha de Independiente luego de graves incidentes ocurridos entre la hinchada del club de Avellaneda y de River. Al parecer, los riverplatenses creían que un miembro de su barra había sido asesinado y entonces acuchillaron al primer hincha de Independiente que se les cruzó, Roussoulis, ataque que según algunos testigos fue presenciado por Schlenker. Interrogado sobre qué hizo el día del crimen, Schlenker dijo que no recordaba si había ido a la cancha y "fue reticente en sus respuestas, no dio nombres, ni involucro a nadie", pese a que el fiscal fue "incisivo", dijo una fuente judicial. Por su parte, el abogado de la familia Roussoulis, Juan Manuel Lugones, relató a la prensa que cuando el fiscal le preguntó a Schlenker si él pertenecía a la barra de River, el testigo le preguntó qué era ser un barra. "Alan dijo que River no tiene barra brava, sino que tiene hinchas que van a la cancha, participan de espectáculos de fútbol cuando en realidad vemos que hay muertos, lesionados todos los días", consideró el letrado.

Proximo compromiso: San Martin SJ


River va con cinco cambios ante los sanjuaninos:
El “Cholo” mete cinco cambios para enfrentar a San Martín: vuelve al 4-2-3-1 y a confiar en Abreu y deja afuera a Falcao, goleador y figura.
Simeone dispondrá mañana de un banco de suplentes plagado de figuras y dará chances a otros jugadores que habitualmente no son titulares
De esta manera, Simeone dará descanso a Falcao que está en buen nivel y continuidad al uruguayo Abreu. A Radamel lo quiere preservar tras su quinta presencia oficial al hilo. En ese tiempo fue el jugador más parejo del 2008, con destacadas actuaciones. Si bien resulta arriesgado prescindir de su buen rendimiento, no es mala idea buscar que el jugador recupere energías, teniendo en cuenta el calendario cargado de compromisos que tiene el equipo.
"Nosotros tomamos con naturalidad lo que el técnico decida. Aunque no nos guste salir, la suya es la decisión más acertada. Siempre quiero estar en la cancha", había dicho Falcao durante la semana. Mientras que a Abreu procura sostenerlo en el 11 para que, de alguna vez, logre amasar esa confianza que suele alimentar a los goleadores.
El Loco ahora estará rodeado de talento, delante del tridente que conformarán Alexis, Ortega y Buonanotte. El Cholo decidió recuperar el 4-2-3-1 que había dejado al cabo del empate ante Newells.

NUEVO DIRECTOR

Pese a que este es recién el segundo día de nuestro blog, ya comienza, de a poco, a ser grande, que ese es nuestro objetivo, llegar a muchos hinchas de River, para que puedan tener la información del club mas grande al instante.

Es así que hoy le doy la bienvenida a Luca Solis, director adjunto de Pasión por la banda, esperemos que tenga una larga y placentera estadía en el blog.