jueves, 12 de marzo de 2009

Gorosito: "No hay apuro para que Gallardo sea titular"

"Pipo" Gorosito, en conferencia de prensa después del entrenamiento de River, habló de la situación de Marcelo Gallardo en el primer equipo de River.

"No tenemos apuro en que Gallardo sea titular", dijo el entrenador de River.

El lunes, el jugador, había dicho que estaba "para ser titular" y si bien no se encontraba en su mejor forma física, eso lo iba a ganar con el correr de los partidos.

"Queremos ir de a poco para que cuando agarre la titularidad no la deje más", remarcó Gorosito.

Por último recalcó que va a jugar "el que mejor esté" y que la decisión de elegir entre tantos jugadores es "una linda presión".

Buonanotte sueña con jugar al lado del "Muñeco" Gallardo


"Sería un sueño jugar al lado de (Marcelo) Gallardo, y si me toca salir hay que apoyar al equipo y entrenar el doble para cuando me toque entrar poder responder. A pesar de que compartimos el puesto estoy feliz de estar con él", aseguró Buonanotte.

La levantada del equipo frente a Arsenal no coincide con el nivel que mostró últimamente Buonanotte. "Hay que estar tranquilo porque a un jugador no le puede salir
siempre todo bien. Comienzo bien los partidos y después me cuesta el segundo tiempo", consideró.

El próximo domingo River deberá ratificar todo lo bueno conseguido ante Arsenal ahora frente a Vélez, en Liniers, un rival que pasa por un buen momento.

"Ojala que contra Vélez ganemos para seguir por este camino, pero siempre tenemos que seguir mejorando cosas", subrayó.

Más allá del rendimiento del equipo, la suerte parece haber cambiado en Núñez porque en los partidos se dan situaciones a favor que el semestre pasado fueron adversas.

"A nosotros siempre nos echaban a un jugador y perdíamos, y ahora se dio vuelta esa historia por lo que esperemos poder seguir sumando de a tres", concluyó.

Fabbiani: "Lo que dijo Maradona me motiva mucho"

"Lo de Diego me da mucha fuerza y mucha confianza. Me motiva para ser fuerte, ponerme bien físicamente y bajar los kilos que me faltan para estar ahí, en la Selección", dijo Fabbiani en diálogo con DyN tras el entrenamiento de River en Ezeiza.

Maradona había asegurado que si Fabbiani logra solucionar su sobrepeso y se pone bien físicamente, puede ser convocado en el futuro para el conjunto nacional.

El sobrepeso de Fabbiani es un tema que redunda en los ámbitos deportivos y hasta superó sus límites. Hasta el propio entrenador de River, Néstor Gorosito, aludió a la necesidad de que el jugador cuide su estado físico.

Asimismo, el futbolista mantuvo su puesto de titular en los últimos partidos y desde el vamos tuvo el apoyo de la gente.

Hoy, insistió en que su principal objetivo es "salir campeón" con River.

Sobre el respaldo de los hinchas, aseguró que va "de la mano de lo que uno rinde, y eso significa que las cosas las estoy haciendo bien".

Respecto de Vélez, rival del próximo domingo en Liniers, advirtió que "tiene muy buenos jugadores y juegan bien al fútbol, así que habrá que jugar metidos desde el primer momento".

Gorosito confirmó el equipo que enfrentará a Vélez: Quiroga reemplazará a Sánchez y Buonanotte será titular

Quiroga y Buonanotte se entrenaron entre los titulares esta mañana en Ezeiza y luego Gorosito confirmó sus presencias desde el inicio.

De esta forma, Gorosito mantuvo a Buonanotte pese a que ante Arsenal fue reemplazado por Marcelo Gallardo, quien fue figura y goleador de ese partido.

El equipo que jugará ante Vélez formará con Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao.

"Tenemos mucho para demostrar en la cancha"


El "Ogro" manifestó sus impresiones luego del encuentro contra Arsenal y comentó que "pretendía jugar treinta minutos y el equipo necesitó que lo haga los noventa minutos". Además dejó en claro que "no podía cambiar el aire".

Por otra parte el delantero comentó que está en proceso de disminución de su peso. En tal sentido indicó: "Estoy entrenando en doble turno y muy contento, estoy bien y me sobra el estado, lo que si necesito más contacto con la pelota, pero en el resto me siento muy bien2.

"Yo con mi peso debo decir que me faltan bajar cuatro kilos más, ya bajé seis, y eso se me nota mucho. Yo necesito estar bien y cumplir con mis objetivos", comentó el ex jugador de Lanús a radio La Red.

En cuanto al posible recibimiento del delantero por parte de los hinchas del “Fortín”, Fabbiani resaltó que “el domingo no va a ser especial para mí, sino para ellos, que lo toman de una distinta forma. Aparte cuando iba a jugar con Lanús, ellos me maltrataban. A mí me importa que gane River, y que luego del partido quedemos como únicos punteros. Hay mucho para demostrar en la cancha y no hablando".