viernes, 2 de mayo de 2008

El burrito jugaria desde el arranque en el super

River se entrenó esta mañana a puertas cerradas de cara al trascendental choque del domingo ante Boca en La Bombonera. El Cholo Simeone, que todavía no confirmó los once que saldrán a la cancha, paró un equipo con un esquema clásico: 4-3-1-2. Una novedad en uno de los líderes del Clausura: Ortega jugó para los titulares en lugar de Sebastián Abreu, quien ayer no practicó porque tenía conjuntivitis.

Algo está muy claro a sólo 48 horas del Superclásico: la práctica del sábado va a ser fundamental para definir el equipo. Con respecto a los once que perdieron ante San Lorenzo por la Copa, hay dos certezas: los regresos de Leonardo Ponzio por Oscar Ahumada (suspendido) y de Diego Buonanotte por Rodrigo Archubi. Además, Danilo Gerlo y Nicolás Sánchez también se perfilan como titulares en lugar de Paulo Ferrari y Gustavo Cabral, respectivamente.

Igual, todavía, nada es seguro en River. El Cholo, un experto en mantener la incógnita hasta el final, dará los once el mismo domingo. ¿El probable equipo? Juan Pablo Carrizo; Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Ariel Ortega o Sebastián Abreu. Tampoco habría que descartar la inclusión del chileno Alexis Sánchez, quien podría ocupar la posición de Fernández.

Se denunciaria a Bergessio

El vicepresidente primero de River, Julio Macchi, presentará una denuncia penal contra el delantero de San Lorenzo, Gonzalo Bergessio, por considerar que pudo haber incurrido en incitación a la violencia con los gestos de cuernitos que le hizo al defensor Eduardo Tuzzio durante el partido del último miércoles, por Copa Libertadores. Macchi hará la presentación ante la justicia contravencional porteña probablemente el lunes que viene.