martes, 27 de enero de 2009

Abelairas como Falcao: "necesitamos un conductor"

El mediocampista de River Plate, Matías Abelairas, coincidió hoy con las expresiones de su compañero Radamel Falcao García, quien había reclamado un líder futbolístico en el equipo, y sostuvo que al plantel millonario "necesita un conductor".

"Coincido con Radamel, necesitamos un conductor, pero hay que buscarlo acá (en el plantel) y seguir para delante. Lo que necesitamos es un líder futbolístico, de esos que aparecen en los momentos difíciles porque afuera ya los tenemos", le comentó Abelairas a DyN.

De la derrota ante Boca Juniors en el primer superclásico del verano, Abelairas señaló que "no hay que dramatizar la derrota, nuestro objetivo es estar bien para la primera fecha del torneo".

Luego se refirió a la inminente llegada de Cristian Fabbiani a River y comentó que el "Ogro" es un "gran jugador, seguramente le va a dar mucho al equipo"

En tanto, el lateral Paulo Ferrari se refirió a una reunión de la que formó parte junto al técnico Néstor Gorosito, el presidente José María Aguilar, Leonardo Ponzio, Oscar Ahumada y Facundo Quiroga: "Aguilar nos respaldó para que sigamos trabajando bien".

"Nos sentimos en deuda con todos (por la gente y los dirigentes) pero lo del sábado ya pasó y tenemos el campeonato y copa por delante", acotó.

En tanto, el volante Augusto Fernández rechazó las declaraciones del colombiano Falcao y precisó que "nosotros tenemos referentes y ellos lo hacen muy bien".

"Tenemos que ser un grupo muy unido porque material tenemos y de nivel internacional", fundamentó

Finalmente, consultado sobre si le gustaría que Ariel Ortega integre nuevamente el plantel millonario, contestó: "Ariel es muy importante y siempre sería bueno que esté en el plantel, su presencia es gravitante en el grupo".

Falcao: "River necesita de jugadores como D'Alessandro y Gallardo"


La inapelable derrota frente a Boca Juniors en el primer superclásico del verano dejó al plantel de River Plate de mal humor, al menos así lo dejó traslucir el colombiano Radamel Falcao al señalar que "necesitan jugadores como Andrés D'Alessandro y Marcelo Gallardo".

El joven delantero millonario explotó de bronca tras la nueva derrota frente al clásico rival y se descargó con una fuerte autocrítica al manifestar que "yo no lo quería decir, pero es la verdad, necesitamos a jugadores como D'Alessandro y Gallardo y hoy en día no los tenemos".

Lo que no midió Falcao en ese lapso de sinceridad brutal son las consecuencias que traerán sus declaraciones en los demás integrantes del equipo dirigido por Néstor Gorosito tras esta nueva derrota del conjunto de Núñez que lo dejó anteúltimo en el Pentagonal de los Grandes.

Fueron muy pocas las palabras del colombiano a los periodistas apostados a la salida del vestuario de River para luego sumarse junto al resto de sus compañeros al micro que los sacó del estadio marplatense.

Maltratado por Sebastián Battaglia -le bajó un diente en una acción fortuita y luego le dio un artero patadón desde atrás que le valió la roja directa de parte del árbitro Héctor Baldassi- durante el partido, Falcao se fue masticando bronca, como todo River.

El Ogro ya es de River

Y finalmente la novela terminó, como se perfilaba, con final feliz. Porque el "Ogro" se calzará la banda, y Newell’s, como parte del "plan canje" que se extiende al fútbol, recuperará a Salcedo, el delantero que tuvo su mejor rendimiento en el equipo rosarino.

River, por su parte, intentará salir de su delicado momento con un jugador que no tiene término medio: que juega y se comporta a cara o cruz.

Si Fabbiani, dentro de la cancha, es el de Newell’s, le solucionaría a River mucho del déficit que mostró en los últimos meses.

Ahora, como corresponde, la pelota está bajo la suela del jugador, que deberá plasmar en la cancha todo lo que prometió en los medios.

Eduardo Bermúdez, vicepresidente de Newell’s, fue contundente: "Estamos más cerca que nunca".

Por el lado de River aseguran que ya arreglaron la forma de pago y que ahora resta oficializar la llegada del "Ogro", quien mañana mismo, tras las pruebas físicas, realizaría su primer entrenamiento como flamante refuerzo
, con gente del club de Núñez, mientras que horas más tarde viajaría a Mar del Plata para sumarse a la pretemporada.

Salcedo, por su parte, regresará a Newell's devuelto por River, club que en su momento se desvivió por sus servicios, que ahora desprecia.

LLEGAMOS A LAS 2300 VISITAS!