martes, 16 de junio de 2009

Rodolfo D'onofrio presentó su centro de campaña como candidato a presidente de River

El economista y empresario Rodolfo D'onofrio presentó su centro de campaña para la candidatura a presidente del club River Plate, de cara a las elecciones de diciembre próximo.

"Yo no soy 'el salvador', porque los salvadores no existen. Pero sí puedo aportar todo mi conocimiento, de tantos años de trayectoria, para dar vuelta la actual situación que dista mucho del prestigio recogido por el club a lo largo de su historia", dijo D'onofrio, en la inauguración de su "bunker" que está ubicado a escasos metros del Monumental, en la tradicional confitería Del Águila de Avenida Figueroa Alcorta al 7400.

"Vengo con un proyecto innovador con base en una visión estratégica a mediano y largo plazo, que tiene dos ejes principales: transparencia y gestión", agregó el socio vitalicio riverplatense.

En otro orden, el candidato a presidente millonario afirmó la necesidad de volver a las "fuentes" para que las inferiores vuelvan a tener protagonismo.

"Quiero que el equipo que salga a la cancha tenga once jugadores surgidos de las inferiores. Tenemos que terminar con la venta de jugadores de inferiores, que se van del club sin que podamos disfrutarlos", sostuvo el empresario de 62 años, quien en su momento votó en contra de la venta de los porcentajes de los pases de 16 juveniles, entre ellos Gonzalo Higuaín, Juan Pablo Carrizo y Diego Buonanotte.

En cuanto a la administración de los recursos, el vocal por la oposición adelantó que su objetivo es seguir los ejemplos de Real Madrid o Barcelona.

"River tiene que ser administrado con las mejores prácticas de las empresas del sector privado, pero manteniendo el espíritu amateur de una asociación civil sin fines de lucro. Barcelona y Real Madrid son un claro ejemplo de que se puede ser rentable desde lo financiero, con fuerte apoyo de las herramientes del marketing, y a la vez exitoso en lo deportivo", aclaró quien está al frente de la Concertación Riverplatense.

Buonanotte, regreso y ¿adiós a River?

El mediocampista Diego Buonanotte se reincorporará a los entrenamientos de River, aunque podrían ser sus últimos días en el club en caso de que se concrete su transferencia al fútbol europeo.

Luego del buen nivel que exhibió en el torneo Esperanzas de Toulón, con la selección Sub 21, el volante despertó el interés de varios clubes.

Benfica de Portugal, más un equipo turco y otro griego intentarán adquirir a Buonanotte en el receso europeo.

Por su parte, la dirigencia de River aceptaría desprenderse del jugador, habida cuenta de que necesita vender para equilibrar las finanzas.

Además de Buonanotte, también se sumará a las prácticas Mauro Díaz, otro de los futbolistas que River cedió a la Selección para el torneo jugado en Francia.

De cara al encuentro del domingo, ante Godoy Cruz de Mendoza, estará en condiciones de reaparecer el marcador lateral Cristian Villagra, quien ya cumplió las tres fechas de suspensión.

En tanto, el entrenador Néstor Gorosito esperará la evolución del mediocampista Oscar Ahumada, con un esguince en el tobillo izquierdo, para saber si puede jugar en Mendoza.