domingo, 18 de enero de 2009

River buscará su primera victoria frente a Racing

El equipo dirigido por Néstor Gorosito, que la semana pasada empató 1 a 1 con Independiente, enfrentará esta noche al conjunto de Juan Manuel Llop en el Estadio Mundialista de Mendoza
El River de Néstor Gorosito, que empató en su presentación en el Torneo de Verano, irá en busca de su primer triunfo cuando hoy se enfrente a Racing, en un partido válido por el Torneo de Verano. El encuentro se jugará en el estadio Mundialista de Mendoza, a partir de las 22.10 (hora del este) con el arbitraje de Gustavo Bassi.

Será el segundo encuentro de River mientras Gorosito sigue esperando por los refuerzos y para hoy hará al menos ocho cambios. En esta oportunidad aparecerán entre los titulares Augusto Fernández, Diego Buonanotte, Mauro Rosales y el colombiano Radamel Falcao García, entre otros. Por eso, el entrenador apuesta a una mejoría de su equipo luego de una actuación aceptable contra Independiente, que se saldó con un empate en un gol.

Racing, por su parte, empezó el pentagonal con una contundente derrota ante el equipo rojo por 4 a 0, pero se recompuso y luego venció a San Lorenzo por 1 a 0. Entre ambos partidos surgieron rumores en torno a un supuesto malestar de los jugadores con el director técnico Juan Manuel Llop, quien por ahora está firme en su puesto.

Para afrontar este compromiso, Llop hará debutar al juvenil defensor Brian Lluy, pero además incluirá al arquero José Luis Martínez Gullotta. Será el tercer guardavallas que utiliza Llop, ya que anteriormente probó con Pablo Migliore y el experimentado Gustavo Campagnuolo.


Formaciones iniciales
River:

Vega; Ferrari, Cabral, N. Sánchez y Villagra; A. Fernández, Ahumada, Archubi y Buonanotte; Rosales y Falcao García. DT: Néstor Gorosito.

Racing:
Martínez Gullotta; Lluy, Cáceres, Mercado y Shaffer; L. González, Yacob, Falcón y Lucero; Lugüercio y Caballero. DT: Juan M.Llop.


Árbitro: Gustavo Bassi.
Estadio: Mundialista.
Hora: 22.10 (del este).

Andrés Scotti sería el central que espera Gorosito



El jugador de Argentinos se resiste a ilusionarse con esta posibilidad cada vez más cercana, y asegura no saber nada del interés de River, club que podría cerrar su incorporación esta semana.

Cuando todos aseguran que el colombiano Humberto Mendoza ya es jugador de River, las negociaciones entre el club "millonario" y Nacional de Medellín, institución a la que pertenece el defensor, están cada vez más tirantes, debido a la grosera suma de dinero que pretende el club colombiano para ceder a préstamo al central.

Aunque no se han oficializado las cifras, se habla de que los "cafeteros" pretenden una suma cercana al medio millón de dólares para ceder al jugador de 24 años a préstamo por seis meses, por un monto que resulta, cuanto menos, excesivo.

Por este motivo es que los cañones financieros del club de Núñez estarían apuntando hacia el barrio de La Paternal, porque Néstor Gorosito ha pedido insistentemente por la contratación del defensor central uruguayo Andrés Scotti, quien se transformaría en el primer refuerzo de River, caído el pase de Mendoza, esta semana.

El futbolista ha preferido mantenerse sigiloso ante esta posibilidad que es un secreto a voces, y que ha tomado fuerza en las últimas horas,
pero la dirigencia de River ya se encuentra en pleno proceso de contratación, porque Scotti es uno de los refuerzos que más necesita el plantel, según las pretensiones de Gorosito, ante la salida de Eduardo Tuzzio.

A pesar de la critica situación económica que atraviesa el club de Núñez, la esta semana también se definiría la incorporación de Cristian Fabbiani, mientras que el técnico seguirá esperando por la contratación de un marcador de punta derecho y uno izquierdo de los cuales aun no se han mencionado nombres particulares.