viernes, 13 de febrero de 2009

Galmarini o Domingo: la duda de Gorosito para ir a Rosario

El entrenador de River, Néstor Gorosito, analiza realizar sólo dos modificaciones con respecto al equipo que venció a Nacional de Paraguay.

Vuelve Falcao se sumará mañana al plantel después de estar afectado a su seleccionado e ingresaría en lugar del juvenil Gustavo "Tortuga" Fernández.

Por su parte, Augusto Fernández se resintió en el partido de Copa Libertadores de un esguince en el tobillo derecho que parecía haber dejado atrás, por lo cual, ni siquiera está concentrado para el domingo.

El reemplazante del mediocampista sería la única duda de Gorosito, quien tiene las alternativas de Martín Galmarini y Nicolás Domingo.

Entonces los once que saldrían a la cancha para buscar la primera victoria del campeonato en el Gigante de Arroyito serían Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Martín Galmarini o Nicolás Domingo, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y
Radamel Falcao.

El delantero Cristian Fabbiani -trabaja diferenciado de sus compañeros, para recuperar el estado físico- volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

"Fabbiani no va a venir a boludear"


El volante central de River, Oscar Ahumada, salió a respaldar a su compañero de equipo que recibió varias críticas en las últimas horas, por su peso, y sus declaraciones desmedidas.

"Quedó demostrado que Fabbiani tenía muchas ganas de venir, y no va a venir a boludear", declaró el polémico mediocampista del club de Núñez en La Red.

Con respecto a la personalidad del Ogro y su influencia en el equipo, resaltó: "Nos faltaba gente que salga a defender el grupo, con Fabbiani nos sentimos protegidos".

Cuando le consultaron sobre la importancia del ex jugador de Lanús, en referencia a los más chicos, avisó: "Nos va a venir bien dentro del grupo para sacarle presión a Buonanotte y Abelairas".

Por último, volvió a opinar acerca de Fabbiani, pero esta vez tocó el polémico tema del estado físico del Ogro: "Hoy en día se tiene que poner mejor físicamente, porque no está para aguantar todo el partido".

Fabbiani, sincero: dijo que la "culpa fue del árbitro" y que el "cambio de aire" lo mata

El Ogro celebra junto a Gerlo la primera victoria de River en lo que va del año

El delantero millonario, que hoy hizo su debut oficial, se refirió al agónico triunfo de River ante Nacional de Paraguay y aseguró: “En River hay que aprender a ganar todo”. Dio a entender que la paró con la mano pero evadió culpas y confesó sobre su bajo nivel físico.

"En el segundo tiempo salimos un poquito más", señaló Cristian Fabbiani minutos después de finalizado el encuentro.

Tras su debut, el delantero dijo: "Todavía no caigo" para agregar con palabras tragicómicas que "cambiar de aire me mata" porque "la pretemporada que hice no fue buena". Además dijo que en todo caso el polémico gol "fue culpa del referí".

Cuando se lo consultó a Diego Buonanotte, autor del gol de la victoria, sobre el desarrollo del partido, el volante contestó sin titubear: "Había que ganar como sea este partido de Copa".

"Por todo lo que estamos viviendo, que es muy feo, ganar este partido nos ayuda", agregó.

Bounanotte finalizó remarcando la importancia del triunfo obtenido ante los paraguayos: "No se jugó bien pero se ganó".

RIVER 1 - 0 NACIONAL

Parecía que iba a ser otra noche negra para River Plate, pero cuando el partido se moría y los ánimos se caldeaban, apareció Diego Buonanotte y le dio el triunfo a su equipo ante Nacional de Paraguay por 1-0.
Ese gol le dio algo de tranquilidad a las huestes de Néstor Gorosito que lograron su primer éxito del año y picaron en punta en la Copa Libertadores, el principal objeto de deseo del elenco de Núñez.
El próximo encuentro de los millonarios tendrá lugar el 5 de marzo en Lima, donde visitará a la Universidad San Martín de Porres, de Perú, que hoy cayó como visitante ante Nacional de Montevideo por 2-1.

FICHA DEL PARTIDO

RIVER PLATE

Juan M. Ojeda
Paulo A. Ferrari
Gustavo D. Cabral
Nicolás Sánchez
Cristian Villagra
Augusto Fernández
Oscar A. Ahumada
Matías Abelairas
Diego Buonanotte
Mauro Rosales
Gustavo Fernández

NACIONAL

Ignacio O. Don
Ricardo Mazacote
Raúl Piris
Arnaldo A. Espínola
Diego Arévalos
Jorge Núñez
Inca
Ignacio R. Cáceres
Carlos Ruiz Peralta
Raúl B. Román
Heber A. Arriola

Goles: 45'ST Diego Buonanotte
Cambios: 0'ST Robert Flores por Matías Abelairas, 14'ST Cristian G. Fabbiani por Gustavo Fernández, 27'ST Fábio Escobar por Raúl B. Román, 47'ST Nicolás Domingo por Diego Buonanotte, 47'ST Julio C. Ortellado por Ignacio R. Cáceres
Amonestados: 24'PT Ignacio R. Cáceres (Na) , 45'PT Diego Arévalos (Na) , 4'ST Carlos Ruiz Peralta (Na) , 25'ST Robert Flores (RP) , 35'ST Ignacio O. Don (Na) , 40'ST Jorge Núñez (Na) , 45'ST Diego Buonanotte (RP)
Expulsados: 46'ST Robert Flores, 49'ST Jorge Núñez