domingo, 12 de abril de 2009

Para Daniel Vega, estar en el arco de River es "una bendición"

El arquero volverá al equipo titular de la entidad de Núñez en el partido que lo enfrentará hoy con Gimnasia de La Plata. "Cuando entro a la cancha disfruto mucho", dijo Daniel Vega.

Consideró ayer "una bendición" estar en el arco de River Plate. "No tengo miedo. Cuando entro a la cancha disfruto mucho. Muchos jugadores quisieran estar en este lugar. Es una bendición estar acá, siempre con la responsabilidad que implica y tratar de hacer las cosas bien para la gente", sostuvo Vega, en las horas previas a su reparición como guardavalla titular del equipo de Núñez.

Vega tendrá la chance de volver al equipo principal ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental por una decisión que tomó el entrenador Néstor Gorosito, quien sacó a Mariano Barbosa hasta del banco de suplentes.

"En el puesto de arquero se necesita continuidad para demostrar y deseo aprovechar mi chance. Estoy tranquilo, esperando el partido del domingo. Aguardé mucho una oportunidad como esta, trabajé mucho", remarcó Vega.

La oportunidad para Vega tiene un atractivo adicional, porque si rinde ante los platenses es probable que continúe en el puesto cuando una semana después se afronte el superclásico en La Bombonera, también el marco del torneo Clausura.

"Uno tiene que trabajar y hacer las cosas como uno sabe. No debo pensar en tratar de hacer cosas maravillosas para convencer a alguien y quedarse con el puesto. Es una linda chance, jugar en ese arco es muy lindo", sostuvo el ex Nueva Chicago.

"En el fútbol no hay arqueros invencibles"

Así lo afirmó Daniel Vega, el arquero de River que tendrá la chance de ser titular frente Gimnasia. Se refirió a la posibilidad de arrancar en el once inicial Daniel Vega, ex portero de Nueva Chicago, manifestó estar contento por poder atajar en el elenco que dirige Néstor Gorosito y remarcó que “el entrenador busca lo mejor para el equipo, hablaremos de este partido para hacer las cosas bien. Pero hay que tomárselo con calma”.

“Hace mucho que no juego y voy a aprovechar de la mejor manera para conseguir un buen resultado”, comentó el futbolista a radio Del Plata.

Por otra parte Vega se re refirió a la posibilidad que tiene de atajar y de lo que un aspira como titular. En tal sentido indicó que “con los chicos querés pelear el puesto, es jodido eso. Al arquero siempre le viene bien que le den continuidad, es lo que a uno le hace bien y que demuestre que puede rendir”.

Por último dejó en claro que: “cada arquero es diferente y en el fútbol no hay arqueros invencibles, es difícil encontrar a uno que no le puedan hacer goles. Uno debe tratar de eso y saber que hacer para que en la cancha sea uno mismo y así tener tu propio estilo.

Por la recuperación

Luego del golpe que significó para River no haber podido vencer a Nacional de Uruguay ni acercarse a la clasificación a la siguiente ronda de la Copa, el elenco de Núñez recibirá al necesitado Gimnasia platense.

El entrenador de River, Néstor Gorosito, borró sorpresivamente a Mariano Barbosa y le otorgó los guantes titulares a Daniel Vega.

Además, Nicolás Domingo reemplazará al suspendido Oscar Ahumada, Matías Abelairas ingresará por Rubens Sambueza y de entre Mauro Rosales, Andrés Ríos y Gustavo Fernandez saldrá el sustituto del lesionado Cristian Fabbiani, preservado para el Superclásico de la próxima fecha.

En tanto, Gimnasia presentará dos cambios en relación con el equipo que salió de entrada en el empate 1-1 en el clásico ante Estudiantes: Jorge San Esteban por Rubén Maldonado y Esteban González por Diego Villar.

Posibles formaciones:
River:
Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Diego Barrado, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Mauro Rosales o Andrés Ríos o Gustavo Fernández y Radamel Falcao. Director técnico: Néstor Gorosito.

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González, Sebastián Romero; Franco Niell y Roberto Sosa. Director técnico: Leonardo Madelón.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: River.

Hora: 19.30.