miércoles, 28 de enero de 2009

Gallardo ya es de River


El representante de Marcelo Gallardo, Juan berros, acordó las condiciones necesarias como para que el jugador regrese a River e iniciar así un nuevo período en la entidad que lo vio desarrollarse como futbolista.

El acuerdo se concretó y ahora el mediocampista rescindirá su contrato con el DC United, de la Liga de los Estados Unidos.

"La operación está hecha en un 90 por ciento", dijeronvoceros del titular de River, José María Aguilar, quien fue el que mantuvo el encuentro iniciado a las 11 horas con Berros.

La reunión para acordar el regreso del jugador duró por espacio de dos horas, durante las cuales se llegó a un acuerdo pleno.

Al respecto, se entiende que no habrá mayores problemas. También se dio a conocer que mañana se realizará la revisación médica del futbolista.

El director técnico, Néstor Gorosito, había sido consultado el lunes último acerca de la posibilidad de este regreso y entonces manifestó su total conformismo con la operación.

Gallardo estaba en los planes de Leonardo Astrada, quien se había comunicado con él para que se incorpore a Estudiantes de La Plata.

Las duras palabras de Fabbiani hacia Newell's

Cristian Fabbiani se refirió con dureza a los dirigentes de Newell's, luego de enterarse que se había frustrado su pase a River, y dejó así en claro que le ha declarado totalmente la guerra al club rosarino, dueño de su pase.

"Les quiero cerrar el culo a los dirigentes de Newell's", sostuvo el delantero en declaraciones radiales luego de que se supiera que por el momento no iría a jugar a la entidad de Núñez, su gran objetivo.

Declarado hincha riverplatense, Fabbiani no cerró las puertas a su esperanza de formar parte de esa institución. "Ya va a llegar mi turno de jugar en River", manifestó.

"Hoy el pase está frustrado, pero igual tengo esperanzas", dijo además.

También sostuvo: "Estoy para jugar, si el campeonato empezara mañana mismo me tiro de cabeza. Les quiero cerrar el culo a los dirigentes de Newell's que hablaron sin saber".

"Cuando vine, hace seis meses, tampoco había hecho la pretemporada y jugué todo el torneo. No se manejaron bien conmigo. Me parece una falta de respeto que el presidente nunca haya estado en todas las reuniones que tuvieron conmigo. No lo conozco", disparó.

Aprovechó la ocasión para separar su enojo delos hinchas y de sus compañeros. "No quiero hacer más polémicas, pero con mis compañeros y los hinchas está todo bien. No vuelvo ni loco a Newell's por los dirigentes".

Entradas en los estadios argentinos, 25% más caras

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió aumentar el costo de las entradas generales en un 25% para todas las categorías, algo que empezará a regir en la reanudación de todos los torneos.

En el caso de primera división el costo de la popular pasará de $24 a $30, mientras que en Primera B Nacional irá de $18 a 24 pesos. Asimismo, en la B Metropolitana la entrada pasará de $14 a $20, en Primera C de $10 a $14 y en Primera D de $6 a 9 pesos.

En primera división y la B Nacional se aplicará cuando se reanude cada certamen, es decir, el 6 de febrero, y de la misma manera se proceder en la C y la D. Hasta el momento, el único torneo que se reanudó es el de la B Metropolitana, aunque el alza se aplicará desde el próximo fin de semana.

Se ponen en venta las localidades para el superclásico

Unas 42 mil entradas para el encuentro entre Boca y River del próximo domingo, que se jugará en la ciudad de Mendoza a partir de las 22:10, se pondrán en venta a partir de mañana
Unos 42 mil boletos serán puestos a la venta en Diario Uno, Pedro Molina 345 y en Tarjeta Nevada, Las Heras 419, en el microcentro mendocino.

El estadio Malvinas Argentinas tiene capacidad para alrededor de 45 mil personas, pero por cuestiones de seguridad se dejarán libres "pulmones" para separar los sectores populares norte y sur de las plateas cubierta y descubierta.

Los precios de las localidades son los siguientes: populares, 25 pesos; popular menores 15; plateas, desde 70 pesos y platea menores desde 40 pesos.

Newell's se cansó de River y ahora negociará con Vélez el pase de Fabbiani

La novela del pase de Cristian Fabbiani parecía que estaba llegando a su fin, pero una falta de compromiso por parte de los dirigentes de River hizo que todo se cayera.

El manager de Newell’s, Gustavo Dezotti, confirmó que el pase está estancado y que “todo volvió para atrás porque River desistió de la contratación de Fabbiani. No pagan lo que pretendemos".

Y agregó: “Ahora nos vamos a volver a sentar a dialogar, pero esta vez será diferente. También hablaremos con Vélez, que se mostraron interesados", mostrando malestar.

De esta forma, las posibilidades del delantero se acotan. Ahora, tiene dos oportunidades: ir a Vélez, club que por intermedio de Christian Bassedas, su manager, mostró interés o retornar a Newell’s.

Desde River contestaron

Lo hizo Héctor Cavallero quien afirmó a C5N que la "conversación está terminada. No nos permiten seguir adelante con la negociación. Estaba todo bien, hasta que pidieron más plata”, sentenció.

Y explicó como fue la operación: “River tenía que pagar el contrato de Salcedo hasta junio y Fabbiani venía al club, pero ellos querían 280 mil dólares –cien más de lo acordado- y quedarse definitivamente con el delantero nuestro”, concluyó.

Caso Acro: la Justicia liberó a otro barra de River

El Tribunal Oral en lo Penal de feria concedió hoy la excarcelación a Sergio "Pelado" Piñeyro, procesado en la causa del asesinato del barra brava de River
En cambio los hermanos Alan y William Schlenker permanecerán por ahora en prisión, ya que tienen pendiente un recurso ante la Cámara Nacional de Casación Penal, que podría resolver sus situaciones en los próximos días.

Los jueces Rosa Lescano, Hugo Cataldi y María Cristina Bértola hicieron lugar al pedido de excarcelación presentado por la defensa de Piñeyro, bajo una "caución real" (fianza) de 100 mil pesos.

Además, Piñeyro tiene prohibición de acercarse al acompañante de Acro la noche en que lo mataron, Gastón Matera (también herido en aquel episodio), y deberá presentarse ante el tribunal cada diez días.

La resolución no establece ningún tipo de prohibición para asistir a espectáculos deportivos, de modo que Piñeyro podría concurrir a ver partidos de fútbol que protagonice el equipo de River.

La imputación sobre Piñeyro indica que habría sido él quien llevó en su automóvil a Pablo "Cuca" Girón, otro barra brava de River detenido en relación con el crimen de Acro, al lugar donde se produjo el ataque.

En cuanto a los hermanos Schlenker, el Tribunal Oral Nº 15 -que es el que llevará adelante el juicio oral por la muerte de Acro, probablemente en abril próximo- le había denegado la excarcelación en diciembre pasado.

Las defensas apelaron esa medida ante la Cámara de Casación y, durante la feria, insistieron en el pedido de excarcelación. Los integrantes del tribunal de feria resolvieron esperar la decisión de la Casación, que podría disponer la libertad de los Schlenker en los próximos días.

En River se vive un verano demasiado caliente

La derrota ante Boca y el pedido de refuerzos hecho por Radamel Falcao enrarecieron el clima en el club "millonario". A punto tal que tuvo que ir el propio presidente, José María Aguilar, a conversar con los jugadores

En el predio de Ezeiza, donde se entrena el plantel de River, se vivió con sorpresa el arribo del presidente del club, José María Aguilar, y otros dirigentes, quienes se reunieron primero con el director técnico, Néstor Gorosito, y luego con algunos jugadores, especialmente los referentes.

Según informa Crónica en su edición de hoy, el encuentro sirvió para que la dirigencia diera su total respaldo al entrenador y a sus dirigidos, sobre todo después de la caída ante Boca, en Mar del Plata, por 2 a 1, ocurrida el sábado.

Aguilar, el secretario del club Mario Israel, el vicepresidente segundo Domingo Díaz y el integrante del Consejo de Fútbol Rodolfo Cuiña fueron quienes participaron del cónclave.

Finalizado el entrenamiento, todos ellos dialogaron con Gorosito de manera amable.

Cuando el responsable del equipo se retiró al vestuario, fue el turno de algunos referentes del plantel. Fue entonces que Facundo Quiroga, Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio y Oscar Ahumada mantuvieron una charla con los directivos.

Uno de los dirigentes participantes del encuentro, quien no fue identificado por el matutino, contó después que la idea era darle total apoyo al plantel luego de la derrota en el clásico y antes del inminente inicio del campeonato Clausura, donde River deberá reivindicarse tras la pobre imagen dejada debido al último puesto en la tabla de posiciones del Apertura.

La familia Acro iniciará un juicio político contra el Tribunal Oral

El abogado de la familia Acro, Anibal Mathis, estuvo en C5N y cargó duro contra el Tribunal Oral en lo Penal, que concedió la excarcelación a Sergio "Pelado" Piñeyro, procesado por el asesinato del barra
"Es una vergüenza que este asesino esté libre. Hay que aclarar que es una libertad condicional, que puede ser juzgado y encarcelado de por vida, pero la sensación térmica de la gente es que este hombre mató a una persona y ahora está en su casa”, comenzó su exposición Mathis en el programa El Diario de C5N.

Sobre la excarcelación de Piñeyro, el abogado defensor de la familia Acro dijo: "La Cámara se sacó el tema de encima rápido y lo excarcelaron. Pero eso no ayuda para nada, acá estamos hablando de gente que se escapa, como Luna, que está en España. No hay que excarcelar a este grupo. Son muy peligrosos".

"La familia está destruída, no lo pueden creer. Cada vez hay menos imputados tras las rejas y lo que genera en una familia que sufrió la desazón de los Acro es impotencia", sentenció Mathis.

“El juicio está muy entorpecido. 'Cucaracha' Girón dijo que lo apretaron en la cárcel, Luna confesó que se había hecho cargo del asesinato de Acro por dinero y los Schenkler en el medio", comentó Mathis.