lunes, 22 de diciembre de 2008

Néstor Gorosito asumirá oficialmente en River

Según informó el departamento de prense de River, Néstor Gorosito no retrasará mucho más su firma de contrato, que podría cerrarse entre hoy y mañana.

Tal aclaración se hace respecto de una declaración que se había realizado esta mañana por parte de un alto dirigente de River, quien había dicho que "Pipo" quedaría oficialmente vinculado esta tarde, a las 16, lo que finalmente podría suceder, aunque se hará en el ámbito privado, según confirmaron fuentes oficiales del club.

El primer contacto de Gorosito con el plantel de River se producirá el 5 de enero, cuando se junten tras el receso, para el comienzo de la pretemporada.

Esta mañana, el dirigente Rodolfo Cuiña habló del nuevo técnico: "Estuvimos en una reunión, hablando de los jugadores que quiere y después de su asunción empezaremos a armar este nuevo equipo, intentando satisfacer en lo que podamos las pretensiones del técnico" .

"El técnico solicitó a Mercier, pero River tiene varios jugadores de jerarquía en ese puesto. Además, si no vendemos a Ahumada o Ponzio, va a ser difícil adquirir al jugador de Argentinos" , confirmó Cuiña.

El dirigente también se refirió a la situación de Ortega: "Ariel tendría que volver, pero su contrato finaliza en junio y es ahí cuando nos convendría su regreso porque nos saldría cero pesos, ya que de lo contrario deberíamos desembolsar una cifra millonaria", alertó.

Sobre la salida del defensor Eduardo Tuzzio, Cuiña reveló: "Leo Rodríguez (representante del futbolista) tuvo una conversación con Mario Israel, quien le comunicó que el jugador no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico entrante" .

" Tuzzio tiene contrato hasta junio del año que viene, así que se negociará eso. Si se consigue club, River le dará el pase libre", agregó el dirigente "millonario" .

En cuanto a las posibles salidas del equipo, Cuiña declaró que " el club no tiene un plantel para hacer pagar los platos rotos por una mala campaña , aunque todo el mundo piense lo contrario".

Luego, en declaraciones a radio La Red, agregó: "River tiene un plantel bastante acotado y con muchos juveniles, con jugadores que no son propios, y creo que no estamos en condiciones de hacer una limpieza, porque tenemos 29 profesionales, de los cuales debemos anotar 25 para la Copa Libertadores, asi que no podremos darnos demasiados lujos".