domingo, 9 de noviembre de 2008

RIVER 3 - 3 HURACAN

Si este no fue uno de los mejores 2º tiempos de la historia de River... Si esta no fue la despedida soñada por Simeone, con la hinchada alentando a mas no poder, con un equipo que logró recuperarse de un 0-3 y casi lo gana...
Partidazo del millonario, en el que pareció que jugaron 2 equipos distintos. Por un lado, en el primer tiempo, jugó el River del Apertura, con un sinfin de errores, sin garra, sin juego, sin nada, practicamente un fantasma al lado de un potente Huracan, que arrasó en el Monumental y en los primeros 45' ya tenia un 3-0 a favor en el debut de su DT Angel Cappa.
Ya en el segundo tiempo salió un River mezclado. Si tenemos que hablar por sectores, el defensivo seguia siendo el del Apertura, cometiendo errores que ni los chicos de Inferiores cometen. La cosa cambia si analizamos la ofensiva. Desde el medio para arriba, se mostró el River campeón del Clausura, al River ofensivo como contra las Chivas, y asi se podrian nombrar numerosos casos en lo que River haya salido a devorarse la cancha. Este River del 2º tiempo consiguió el empate y casi la victoria ante un Huracan que ya daba señales de cansancio luego del gran desgaste del 1º tiempo.
Con este resultado, River continua su racha negativa de 12 partidos sin ganar y sigue en el ultimo puesto, pero eso es lo que menos importa. Lo que importa fue que Simeone hoy se lleva con él un gran recuerdo de su ultimo partido dirigido en River, en donde el equipo dejó todo en la cancha y la gente en las tribunas, desde ahi le agradecieron a Simeone por haberse hecho cargo del club en un momento dificil, por haberlo sacado campeón y por haber dado todo hasta el ultimo minuto. Desde este Blog tambien le agradecemos infinitamente al Cholo lo que hizo por River y le deseamos mucha suerte en sus proximos clubes.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER:

Juan M. Ojeda
Gustavo D. Cabral
Paulo A. Ferrari
Eduardo N. Tuzzio
Cristian Villagra
Leonardo D. Ponzio
Matias Abelairas
Gustavo Bou
Diego Buonanotte
Santiago G. Salcedo
Radamel Falcao García

HURACAN:

Oscar A. Limia
Carlos Araujo
Paolo Goltz
Diego A. Herner
Carlos A. Arano
Leandro Diaz
Hugo A. Barrientos
Gastón Esmerado
César E. González
Javier Pastore
Hernán Barcos

Arbitro: Javier Collado
Goles: 4'PT Hernán Barcos, 31'PT Hernán Barcos, 34'PT Hugo A. Barrientos, 5'ST Matias Abelairas, 23'ST Radamel Falcao García, 31'ST Eduardo N. Tuzzio
Cambios: 0'ST Oscar A. Ahumada por Gustavo D. Cabral, 4'ST Augusto Fernández por Gustavo Bou, 17'ST Matias Gigli por Javier Pastore, 21'ST Mauro Rosales por Diego Buonanotte, 21'ST Germán P. Castillo por César E. González, 30'ST Sergio Meza Sánchez por Hugo A. Barrientos
Amonestados: 39'ST Gastón Esmerado


Gallego, Díaz y Pumpido en la puja para suceder a Simeone en River Plate


Los entrenadores Américo Gallego, Ramón Díaz y Nery Pumpido aparecen como candidatos a suceder a Diego Simeone tras su intempestiva renuncia a la dirección técnica de River Plate, que dejó perpleja a la dirigencia del club urgida por encontrar quién saque del pozo al campeón del fútbol argentino.

La eliminación de River de la Copa Sudamericana 2008 el jueves pasado precipitó la salida del 'Cholo' Simeone, pese a que el presidente del club, José María Aguilar, afirmó este sábado que había pensado en renovarle el contrato que vence a fines de este año por otros doce meses.

"Queríamos que siguiera en el club, me da pena", dijo Aguilar.

Simeone solicitó no obstante dirigir el plantel por última vez el domingo, cuando River --que está último en la tabla de posiciones-- enfrente de local a Huracán por la fecha 14 del Torneo Apertura, algo que era puesto en duda en el club.

"No tenemos ningún candidato, ni plan B", advirtió Aguilar, aunque hace unas semanas había confesado que Gallego "es un candidato permanente" y "es hombre de la casa", al igual que Ramón Díaz, actual entrenador del América de México.

Gallego y Díaz, dos técnicos con pasado en River Plate, son mencionados por la prensa argentina como posibles sucesores, así como Nery Pumpido, entrenador de Al-Shabab de Arabia Saudita.

"Claro que me gustaría ir a River, pero hay que ver, tengo un contrato firmado", aclaró Pumpido, comprometido con el club saudita al menos hasta junio de 2009.

Pumpido, quien en 2002 llevó a Olimpia de Paraguay a ganar la Copa Libertadores, dijo que espera "que no pase como la última vez", al recordar que en diciembre de 2007, cuando renunció Daniel Pasarella, también ocupó la terna de candidatos pero fue dejado de lado a favor de Simeone.

Sin club desde febrero pasado cuando dejó el Tigres de México, el 'Tolo' Gallego podría volver a River, al que condujo en 1994 cuando Passarella, de quien era ayudante, fue convocado para dirigir la selección argentina.

En su su primera experiencia como DT, Gallego ganó el torneo Apertura-1994 antes de marcharse él también a la selección, y volvió a River en el 2000 para salir nuevamente campeón en el Clausura de ese año.

Tuvo luego un paso exitoso por Independiente al que rescató de la Promoción para ganar el Apertura-2002, y en 2004 también logró un campeonato con Newell's Olds Boys.

En el plano internacional salió campeón en México al frente del Deportivo Toluca en 2005, y en 2007 dirigió Tigres, del que se desvinculó en febrero pasado tras una pobre campaña.

Ramón Díaz, en tanto, es el conductor que más títulos ganó en River, con cinco campeonatos locales, una Copa Libertadores (1996), una Supercopa Sudamericana (1997), en un ciclo de éxitos que arrancó en 1995.

Una década más tarde, al frente de San Lorenzo, conquistó el Clausura 2007.



LLEGAMOS A LAS 1700 VISITAS