jueves, 5 de febrero de 2009

Mariano Barbosa ya es jugador de River


Finalmente los dirigentes de River y de Estudiantes llegaron a un acuerdo, y así Mariano Barbosa será el nuevo refuerzo del club. Llega a préstamo por un año
Como la AFA estará cerrada hoy por el feriado de los empleados de Utedyc, la negociación se terminará en la tarde de mañana.

Barbosa tiene 24 años y es producto de las inferiores de Banfield. Luego pasó por el Villarreal y Recreativo de Huelva, ambos de España, y por Estudiantes de la Plata.

Si River logra sumar al volante de Argentinos Juniors Juan Mercier a las llegadas de Ortega, Fabbiani y Gallardo, Barbosa será inscripto sólo en la Copa Libertadores, por falta de cupo en el torneo local.

"Volver es emocionante"


Ariel Ortega habló con Radio 10 y contó sus impresiones sobre su vuelta al club que lo vio nacer. "A Pipo lo conozco, compartimos una selección juntos y tenemos muy buena onda", dijo "El Burrito"

"Me dieron a entender que está todo arreglado y que voy a volver a River, es una emoción, una alegría inmensa. Es lo que siempre quise, porque es el club donde nací", comenzó explicando Ortega.

Cuando fue consultado acerca de su relación con el técnico de River, el jujeño comentó: "A Pipo lo conozco, nos cruzamos un par de veces, compartimos una selección juntos, tengo buena onda. Espero que podamos sacar a River adelante".

"Estoy bien, hice una muy buena pretemporada y espero poder dar lo mejor en River, que no está pasando por un buen momento, pero con el apoyo de todos intentaremos sacarlo adelante", comentó el delantero.

"A la gente de River sólo le digo gracias. Ellos siempre se portaron muy bien conmigo, me bancaron en todo momento y no me queda otra que agradecerles eternamente", sostuvo.

Por último, "El Burrito" dejó un mensaje para su ahora ex club, Independiente Rivadavia: "La gente de Mendoza me ha tratado muy bien y estoy eternamente agradecido".

Sólo falta la firma
“Ahora tengo que firmar el contrato con José María Aguilar y el resto de los dirigentes. Estoy esperando que me confirmen cuándo tengo que viajar”, agregó el delantero en diálogo con C5N.

Sin embargo, le puso algo de dramatismo al pase: “Tengo que arreglar mi contrato, pero no creo que vayan a surgir inconvenientes”.

"No soy el salvador"

Marcelo Gallardo se presentó esta mañana para hacerse la revisión médica y así finiquitar su segunda vuelta a River. "Es uno de los mayores desafíos de mi carrera", sentenció en una charla con la prensa.

"Estoy con muchas ganas de que esta vuelta sea mejor que la anterior y de poder sacar a River de este mal momento", explicó "El Muñeco", quien también admitió: "No soy el salvador y sé que la tarea va a ser difícil, pero a base de trabajo y humildad lo vamos a lograr"

Cuando fue consultado acerca de la pubialgia que lo aqueja hace muchos años, el mediocampista despejó dudas al decir: "Por suerte me operé y ese problema está solucionado para poder jugar en un buen nivel los últimos dos o tres años de mi carrera. Ahora sólo me queda esperar hasta el lunes y empezar a entrenar a la par de mis compañeros".

"Esperemos que Ariel (Ortega) genere esa sensación contagiosa en el hincha y nosotros podamos aportar para sacar a River de este momento", admitió Gallardo, quien también dijo: "Hablé con Gorosito ayer a la noche y arreglamos para conversar un rato más hoy. Él sabía que yo tenía ganas y eso a veces puede más que nada".

El "Burrito" Ortega quedó a un paso de regresar a River

El jujeño destrabó su situación y está a un paso de regresar al club de sus amores

El empresario Carlos Avila arregló con el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, la salida de Ariel Ortega del club mendocino con la idea de que regrese a River. Ahora sólo faltan solucionar los detalles con la comisión directiva del club de Núñez.

El jujeño destrabó su situación y está a un paso de regresar al club de sus amores

"Hemos acordado que el jugador pueda regresar a River, en un arreglo económico que hice con Daniel Vila", dijo Avila en declaraciones a La Red.

Po su parte, Ariel Ortega se mostró sorprendido por su regreso a Nuñez. "Me estoy enterando ahora. Me pone feliz. Esta es una alegría inmensa para mí", indicó el jugador también a La Red.

Ávila continuó: "Yo no persigo ningún objetivo político con esto, sólo lo hice como hincha de River. Vila hizo un gran esfuerzo y llegamos un acuero rapidamente, es un gran dirigente".

Así, el candidato a presidente de River gestionó lo que hace algunos días parecía imposible. "Ahora falta que me reúna con Aguilar para ultimar detalles", indicó.

Por su parte, el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, confirmó el acuerdo: "Ávila le está dando al hincha de River una enorme noticia. Seguramente el de hoy fue el último entrenamiento de Ortega con nosotros", explicó.

Ortega agradeció a ambos dirigentes y señaló que "estoy listo para jugar cuando sea necesario. Me pongo a tono rápido, en dos días. Me muero de ganas de jugar en River, lo dije varias veces y lo sostengo".

En horas de la tarde, el dirigente de River Héctor Grimberg dialogó con Radio Mitre y se mostró, sorpresivamente, muy enojado con el empresario Carlos Ávila.

"Lo de Ávila es una jugada política, nada es real", dijo enojado Grimberg; y agregó: "Yo tenía todo arreglado sin costo para River y por canje de jugadores; pero ahora Ávila interfirió en la negociación perjudicó a River y a Ortega".

Después, el dirigente dijo que todo "es una intererencia" porque finalmente "la plata la tiene que poner River".

Más Tarde, Grimberg habló en Del Plata. Y señaló que la mediación de Ávila "complicó la operación por Ortega. Esto perjudica mucho a River, porque el empresario ya señaló que debemos reintegrarle el dinero, cuando el jugador debía regresar gratis a River en tres meses".

Newell's aceptó la propuesta y Fabbiani llegará a River

Finalmente, el Ogro cumplirá su sueño de vestir la banda roja

Rodolfo Cuiña, dirigente de la entidad de Nuñez, confirmó que se llegó a un acuerdo entre River y Newell's para que Fabbiani sea el nuevo delantero del equipo de Gorosito. Según confirmó el dirigente, los "Millonarios" abonarán 500 mil dólares y la cesión del juvenil Andrés Ríos en concepto del préstamo.

En diálogo telefónico con Radio del Plata, el dirigente de River aseguró que la novela del verano esta vez parece haber llegado, de una vez por todas, al final.

"Fabbiani va a jugar en River, le hemos dado una alegría a la gente", afirmó "Fito" Cuiña.

Con respecto a las condiciones de la negociación, el dirigente adelantó que River pagará "500 mil dólares más la cesión de Andrés Ríos". Además de eso, Newell's se quedará con un 5% de una futura venta del juvenil.

Sobre Santiago Salcedo, el dirigente aclaró: "Salcedo va a seguir en River, no recibimos ninguna oferta y tampoco queremos que se vaya".

Por último, Cuiña habló de los arqueros que le interesan a River: "Nos interesa Caranta y también hay alguna posibilidad para incorporar a Mariano Barbosa"