jueves, 30 de octubre de 2008

Vega y Ferrari esperan ansiosos que River Plate corte la racha negativa ante Lanús y las Chivas

El arquero Daniel Vega y el lateral Paulo Ferrari resaltaron hoy que esperan ansiosos que River Plate corte con urgencia la racha negativa que los acosa como si fuera una larga y pesada pesadilla.

"Tengo una tristeza grande por no poder ganar. Estamos trabajando para obtener los tres puntos y no lo podemos lograr. Este club exige siempre ganar y nos vamos mal porque no pudimos darle esa alegría a la gente", admitió Vega, tras el 1-1 ante Newell's Old Boys, en su primer partido oficial como titular en River.

Para Vega uno de los problemas que afecta a River es el de la falta de definición: "En el primer tiempo se jugó bien y en el segundo, por momentos, también. Estamos pasando una racha negativa porque estamos errando goles que el campeonato pasado convertíamos".

El guardavalla también lamentó que al equipo le cueste tanto rendirle a Diego Simeone en la medida que el entrenador se merece.

"El técnico nos da todo el material para salir a la cancha, pero no nos están saliendo las cosas. Pero nosotros estamos pensando en que hay que mejorar y no hay que bajar los brazos", remarcó quien llegó a River procedente de Nueva Chicago.

Para Vega, quien desde su arribo al club fue suplente primero de Juan Pablo Carrizo y luego de Juan Marcelo Ojeda, el examen individual ante Newell`s consiguió aprobarlo.

"En lo individual me sentí bien, pero en este momento hay que pensar más en lo grupal. Hace dos años que no jugaba, pero la sensación fue buena. Espero seguir rindiendo y mejorando para lo que viene".

Vega dio además su versión del gol que aportó Juan Insaurralde para los rojinegros: "Es un centro que la bajan y justo cuando me tiro para agarrarla Fabbiani la patea. Después se me tiró encima en la segunda y no pude seguir el rebote".

La última frase del arquero tuvo como destinatario a su director técnico: "Sería una lástima que se vaya Simeone".

Por su parte, Ferrari habló de lo que les cuesta volver a la victoria: "Necesitamos ganar, sumar tres puntos. Esta vez teníamos todo para hacerlo, pero no lo pudimos concretar. Tenemos una sensación de dolor porque uno trata de hacer todo lo posible y hoy cualquier error que tengamos lo estamos pagando. El partido estaba para ganarlo, para definirlo y no pudimos".

De todos modos, ex ex Rosario Central reconoció que de ninguna manera se debe pensar que sólo se trata de falta de fortuna.

"No sé si es suerte porque llevamos bastante sin ganar. Estamos en una situación incómoda y no creo que sea por la suerte. Hay que seguir trabajando, hay que salir lo más rápido posible de ésto, porque es lo que queremos todos y hay que estar preparados porque ahora tenemos dos partidos que hay que ganar sí o si", evaluó Ferrari, en alusión al choque doméstico del sábado próximo ante Lanús y del desquite por los cuartos de final de la Copa Sudamericana que afrontarán luego ante las Chivas en Guadalajara.

Ferrari también mencionó el "dolor" que le genera esta prolongada serie de resultados negativos.

"Me duele por lo que significa este club, porque es un club muy grande y uno nunca espera tener una racha como ésta. Por eso hay que tratar de salir lo antes posible", resaltó.

Por último Ferrari rescató que ante Newell´s se observaron algunos síntomas favorables.

"Sirve haber jugado bien por momentos, pero obviamente que queríamos ganar y al no poder ganar uno se siente mal y es lo que más le duele", insistió.