martes, 21 de abril de 2009

Fabbiani, sincero: "Recién ahora me doy cuenta lo difícil que es jugar en River"


"Ahora me estoy dando cuenta de lo difícil que es ser delantero de River, no tengo los espacios que tenía en Newell's", expresó Cristian Fabbiani en un momento donde para él se han terminado los elogios y donde el límite de las críticas está cada vez más cerca.

Consciente de ese panorama, el "Ogro" indicó: "No puedo jugar como antes, necesito más movilidad. Los equipos que juegan contra River juegan 4-4-2, sin espacios en el medio y ahí me cuesta".

Mientras tanto, dejó una declaración que le pondría los pelos de punta a cualquier técnico: "Contra Nacional de Uruguay jugué mi peor partido. Pasa que nunca los había visto jugar, porque nunca miro fútbol que no sea de Argentina, por eso no los conocía, y no sabía ni cómo marcaban los jugadores de ellos, ni cómo se movían".

Fabbiani, con más minutos en los medios que en cancha, reconoció que está lejos de cumplir con las expectativas: "Tengo que estar más rápido y acostumbrarme a jugar de otra manera. Esta pretemporada hice todo al revés".

Luego añadió: "Siento que aún no he agarrado el ritmo que necesito, para mi físico, el ritmo es fundamental".

Mientras tanto, el ex delantero de Lanús y Newell's expresó su admiración por Martín Palermo: "Si yo juego como Martín, me cago de hambre, él tiene un imán que hace que todas las pelotas le vayan a él. Yo en 90 minutos no toco una pelota, lo que hace Martín es espectacular, para mí es muy difícil hacer lo que él hace", dijo a radio La Red.

Gorosito probó con un esquema muy cauteloso para viajar a Paraguay por la Copa Libertadores

El entrenador de River sacó a un cansado Marcelo Gallardo del equipo titular y probó con una línea de tres defensores y un mediocampo más combativo que audaz para intentar conseguir el jueves ante Nacional en Paraguay En la defensa volverá Danilo Gerlo, quien compartirá la zaga con Nicolás Sánchez y Gustavo Cabral, mientras que Paulo Ferrari y Cristian Villagra o Rubens Sambueza se pararán como mediocampistas por afuera, y Oscar Ahumada y Nicolás Domingo volverán a formar un "doble cinco", al igual que en el 1-1 del domingo en el superclásico.

En Paraguay, River necesita imperiosamente reencontrarse con un triunfo en la Copa para mantener chances a clasificar a los octavos de final.

Para eso, Gorosito apostará a un nuevo esquema táctico (3-4-1-2) para tratar de conseguir su primera victoria en el certamen continental en condición de visitante.

Gallardo, autor del gol del empate el domingo, reconoció tras el superclásico con Boca Juniors que no se encuentra bien físicamente y no sería de la partida en Paraguay.

Su lugar lo ocupará Diego Buonanotte, quien jugó en un buen nivel cuando le tocó entrar ante Boca. En tanto, Ahumada y Domingo seguirán compartiendo la parte central del mediocampo y también se mantendrá la dupla atacante que
jugó frente a Boca: el colombiano Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani.

Por su parte, el arquero volverá a ser Mario Daniel Vega por tercer partido consecutivo. Así, el equipo formaría con Vega; Gerlo, Sánchez, Cabral; Ferrari, Domingo, Ahumada, Villagra o Sambueza; Buonanotte; Falcao y Fabbiani.

En el Grupo 3 de la Libertadores, River tiene 4 puntos y está tercero, detrás de Nacional de Uruguay (10) y Universidad San Martín de Porres (7), que se enfrentarán esta noche en Perú.

De esta manera, River debe conseguir los tres puntos en Paraguay para luego definir la clasificación frente al conjunto peruano en el estadio Monumental.

La delegación viajará mañana a las 13:50 a Asunción, hará el reconocimiento del estadio Defensores del Chaco y luego se concentrará para el choque del jueves, que comenzará a las 22:15 de Buenos Aires.

Hinchas mendocinos no toleran más a Ortega

"Ariel, gracias por nada. Andate", rezaba una de las banderas que los hinchas de Independiente Rivadavia de Mendoza colgaron en la tribuna durante el partido que su equipo igualó 1 a 1 en su cancha ante Atlético Tucumán, en el partido que completó la 29º fecha de la Primera B Nacional.

El fastidio de los simpatizantes "leprosos" para con "El Burrito" viene desde hace tiempo y ayer volvió a manifestarse en el retorno del jugador luego de su expulsión ante Chacarita.

"Volvete a River la p… que te parió", fue el cantito que más se escuchó durante la noche mendocina. Mientras tanto, dentro de la cancha, el ex River pasaba casi desapercibido.

Todo indica que el jujeño se desvinculará de la entidad mendocina antes de lo previsto, para hacer su regreso formal a River en junio.

A pesar del panorama, Gorosito tiene fe para seguir en la Copa

"No pienso ni se me cruza por la cabeza la idea de quedar fuera de la Copa. Nosotros vamos a ir a ganar los partidos que nos quedan, manteniendo la actitud y sabiendo que nada es fácil en este fútbol", manifestó Néstor Gorosito.

River jugará el jueves ante Nacional de Paraguay y está obligado a vencer para depender de sí mismo en la última fecha de su grupo, cuando reciba en el Monumental a Universidad San Martín, de Perú.

Pese a que el empate del domingo frente a Boca lo alejó de la pelea por el campeonato y que las chances en la Copa Libertadores están complicadas, el ánimo de Gorosito era el mejor.

"La imagen de la última media hora es muy positiva", repitió una y otra vez sobre los 30 minutos finales del superclásico ante Boca.

"Desde lo anímico es positivo lo que pasó y ahora tenemos que demostrarlo dentro de la cancha otra vez", explicó Gorosito.