viernes, 15 de mayo de 2009

Gorosito piensa en cómo romper el buen juego de Huracán

El entrenador de River ultima detalles para enfrentar a uno de los que sigue en la lucha por el campeonato. Será mañana, en el partido más atrayente de la fecha "Huracán tiene un entrenador al que le gusta jugar y el buen fútbol. También tiene jugadores que lo hacen bien, pero tenemos que pensar que tenemos una nueva posibilidad de descontar puntos con los equipos que están más arriba", aseguró Gorosito en conferencia de prensa.

River tuvo la posibilidad, en las últimas dos fechas, de descontarle puntos al líder Vélez, algo que se frustró con una derrota, ante Newell’s, y un empate, frente a Lanús.

"El partido que viene no es bisagra, lógicamente que a medida que pasan las fechas y no se descuentan puntos las chances se acortan", advirtió el entrenador del equipo de Núñez.

Está instalado en el ambiente del fútbol que el equipo de Parque Patricios es el que mejor juega en la actualidad, algo que Gorosito sustentó en el funcionamiento y acople de sus principales individualidades.

"Huracán es un equipo con individualidades desequilibrantes, como (Javier) Pastore y (Matías) De Federico. También hacen cosas importantes cuando se juntan con César González. Además, tienen un cinco con juego como (Mario) Bolatti. Hay que tratar que no le ganen las espaldas a (Oscar) Ahumada", explicó.

Con ese panorama, Gorosito confirmó diez de los once jugadores que saldrán a la cancha, y la única duda pasa por el retorno de Matías Abelairas en lugar de Mauro Rosales.

"Las evaluaciones son constantes, todos los días. Lo importante es administrar la pelota y hacernos dueños del juego. El deseo es tratar de jugar bien y ganar", agregó.

Con la ratificación de Diego Buonanotte y Mauro Díaz en el equipo titular, la creación es una vez más responsabilidad de dos jóvenes con mucho futuro, pero que no dejan de tener corta edad para esa tarea en un club como River.

"Buonanotte y Díaz son un eslabón más del equipo. Ellos son los encargados del último toque o de gestar la puntada final, pero la responsabilidad del juego está en el que tiene la pelota. Seguramente cuando ellos tienen la pelota son los que más están para eso por sus características”, consideró.

Ante la chance concreta de las convocatorias de Buonanotte y Mauro Díaz al seleccionado juvenil, Gorosito sostuvo que "la política del club es facilitarle las cosas a la Selección".

Carrizo y Orión, dos alternativas para River

Agustín Orión suena como gran candidato a incorporarse a River con miras al segundo semestre del año, ya que Juan Pablo Carrizo pretende continuar su carrera en Europa.

En un principio, se pensaba que Carrizo, debido a que no es tenido en cuenta en la Lazio, podría ser reincorporado.

Sin embargo, el hombre de la Selección analiza ofertas de tres clubes españoles (Valencia, Atlético Madrid y Villarreal), una de Portugal y otra de Alemania.

El nombre de Orión, quien se quiere ir de San Lorenzo, es la otra alternativa que se maneja.

Sin embargo, antes de que se concrete su pase debería arreglar relaciones con algunos jugadores de River, ya que con varios de ellos tuvo serios enfrentamientos y no es bien visto. Entre ellos, Radamel Falcao.

San Lorenzo pide por su pase 1.100.000 dólares pero le debe a River 450 mil, por lo que todo indica que podría haber un acuerdo.

Los destinos de Diego Buonanotte

El objetivo de River es rearmarse con miras al segundo semestre del año y para eso es que quieren incorporar al equipo nombres rutilantes.

Sin embargo, el anhelo sólo se concretaría en el caso de que ingrese dinero fresco y eso sólo puede suceder vendiendo algún jugador caro.

Entonces, hay tres candidatos a dejar el club: Diego Buonanotte, Oscar Ahumada y Radamel Falcao.

Los tres ya tuvieron en ocasiones anteriores posibilidades de irse de Núñez pero por distintos motivos sus respectivas operaciones nunca prosperaron.

Pero ahora el panorama es distinto y ya se manejan dos destinos posibles para Buonanotte: Francia o Rusia. Los nombres de las instituciones no se conocen.

Gallardo fue intervenido con éxito de la pubialgia

El mediocampista de River fue operado de la lesión que lo aqueja desde hace un tiempo. No podrá jugar hasta el próximo semestre La intervención quirúrgica comenzó a las 12:30 y se llevó adelante en el sanatorio La Florida, lugar donde se desempeña el médico del plantel, Luis Seveso, y todo terminó poco después de las 14.

Gallardo se había operado en noviembre del año pasado y aceleró el período de recuperación por su ansiedad de volver a vestir la camiseta de Núñez, algo que pagó jugando pocos minutos en el torneo Clausura.

Serán clave los quince días del período posoperatorio, ya esperando que la herida cicatrice bien y poder entrenarse en forma diferenciado hasta que llegue el momento de la pretemporada y estar a la par de sus compañeros pensando en los compromisos del segundo semestre del año (torneo Apertura y Copa Sudamericana).