lunes, 8 de diciembre de 2008

River favorito como sede de un torneo para definir el Apertura


San Lorenzo no quiere jugar en Huracán por ser el estadio de su eterno rival, Boca desestima Vélez porque considera que le trae mala suerte y Tigre pareciera que no tiene problemas con la supuesta sede de un hipotético triangular definitorio del Apertura. El tema ya está instalado. ¿Dónde jugarán?

Boca no se olvida de la final perdida con Estudiantes en el José Amalfitani el 13 de diciembre de 2006. Aquella vez, el “Pincha”, con un Verón llegado de Europa para la gran hazaña, se consagró ante el equipo de La Volpe en un desempate jugado en la cancha de Vélez. Fue 2-1 el conjunto que en esa época dirigía Diego Simeone.

Lo de San Lorenzo pasa más por una cuestión de cuento de barrio. Los popes dirigenciales del “Ciclón” no quieren Huracán. “Definir algo tan importante en la casa de tu enemigo, no es lo más apropiado”, se escuchó decir a un directivo.

Y al fondo, aparece Tigre, sin tantos pruritos. El equipo que dirige Diego Cagna no se preocupa por el escenario. “Tenemos que ganar el domingo y ver como se dan los resultados. Eso es lo único que nos motiva”, sentenció el DT. De esta forma, el conjunto de Victoria no sería una traba en la designación de la sede.

Lo único que está definido son las fechas de la hipotética final o triangular. En caso de jugarse, se hará el miércoles 17 de diciembre, el sábado 20 y el martes 23.

En cuanto a la cancha, todavía es una incógnita. Lo seguro, es que se va a definir en reunión de Comité de Seguridad pero las que tienen más posibilidades de ser elegidas son la de Vélez y la de River.

Ortega aseguró que Aguilar aún no lo llamó para proponerle regresar a River



El delantero de Independiente Rivadavia de Mendoza Ariel Ortega aseguró hoy que el presidente de River Plate, José María Aguilar, aún no lo llamó para proponerle regresar a la entidad de Núñez en el próximo semestre.

"Aguilar no me llamó, no hablé con nadie. Se dicen muchas cosas y yo trato de mantenerme al margen. Más allá de que jugar en River es lo máximo para mí, pero mi realidad es que tengo contrato hasta junio y quiero ser respetuoso con la gente de acá", dijo el jujeño en diálogo con TyC Sports.

A su vez, Ortega dijo que su regreso no depende de su voluntad y remarcó que son Aguilar y el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, quienes deben acordar.

"No depende de mi, sino de Vila y Aguilar. Sólo me queda esperar y seguir dando lo mejor aquí. Si se da bien y si no seguiré con mi camino", sostuvo.

En agosto de este año, el "burrito" pasó a préstamo por un año a la entidad mendocina tras ser separado del plantel de River por el ese entonces entrenador Diego Simeone, con quien aseguró no tener nada que hablar.

Las continuas recaídas de Ortega de su adicción al alcohol lo alejaron de River y lo llevaron a Mendoza, donde realizaría un tratamiento para superar aquel problema y participaría del Torneo de Primera B Nacional, la segunda división del futbol en la Argentina.

Sin embargo, con la salida del "Cholo", nuevamente la puerta de River se le abrió al delantero, por lo cual se estima que los dirigentes "millonarios" intentarán rescindir el vínculo del jujeño con Independiente Rivadavia.

Ortega se refirió también a la designación de Néstor Gorosito como sucesor de Simeone en River: "Hacia Gorosito tengo un gran cariño porque se comportó bien conmigo cuando me invitó a la práctica de Chicago, porque yo no tenía donde hacerlo".

"Como técnico no lo tuve, pero le ha ido bastante bien. Simplemente trataré de apoyarlo y que le vaya bien", agregó.

Por último, dio su impresión acerca de la pésima campaña que hizo River en el torneo Apertura tras salir campeón del Clausura: "Estoy mal por los compañeros que tuve en River y les pregunté si pasaba algo por los malos resultados".

"Me duele mucho porque hay muchos que bajaron el rendimiento", concluyó.

Ahora es la mala suerte


Los jugadores de River se mostraron apesadumbrados y coincidieron en que "antes salían todas y ahora ninguna", en referencia a la crisis futbolística que llevó al equipo a estar último en la tabla de posiciones del Apertura
"El semestre pasado nos salían todas y ahora no nos está saliendo ninguna. Las pelotas que antes entraban en el ángulo ahora se están yendo afuera. Cuando uno llega a su casa y no le encuentra explicación a las cosas. Nos cuesta dormir", aseguró Gustavo Cabral.

River se encuentra último a una fecha del final del Apertura, con 13 unidades y depende no sólo de una victoria frente a Estudiantes para salir del fondo, también de una derrota de Rosario Central, que suma 15 puntos.

"No pensamos en Central, lo que nos importa es ganarle a Estudiantes. Hay que sacar un resultado positivo para salir del fondo de la tabla. No es novedad que sentimos vergüenza y además mucha bronca", explicó el defensor.

El ex jugador de Racing hizo un balance sobre su año en River, donde llegó de la mano de Diego Simeone, y en el que primer semestre obtuvo un título, para después ser uno de los protagonistas de la peor campaña en la historia del club.

"En lo personal tuve un año irregular. Fui de menor a mayor y después me lesioné. No pienso en lo que pueda pasar con mi futuro. Tengo una espina clavada que me gustaría sacar pero lo importante es el presente", subrayó.

Al arquero Daniel Vega le llegó la titularidad en un momento complicado, después de las sucesivas lesiones de su compañero de puesto Marcelo Ojeda.

"El grupo no se puede dar el lujo de festejar derrotas o triunfos ajenos. Tenemos que preocuparnos por sacar esta situación adelante. Estamos leyendo mal los partidos y no nos sale una. No le pudimos encontrar la vuelta a la situación", consideró el arquero.

River se consagró campeón después de cuatro años en el primer semestre de este 2008, algo que en un principio parecía iba a resultar un envión para lograr más objetivos, aunque los protagonistas se relajaron y eso influyó negativamente.

"Habíamos arrancado la pretemporada de la mejor manera, veíamos de ser campeones y pensamos siempre en positivo, en el despegue de River, pero no se nos dio y eso da mucha bronca", se lamentó Vega.

El mal momento hace que los referentes enfrenten a los periodistas constantemente para dar la cara y dar las explicaciones del caso, a pesar de la falta de respuestas.

"Tenemos que hacer lo imposible para terminar ganando, la campaña ya es mala. Estamos en una posición en la que River no está acostumbrado y obviamente que es preocupante", advirtió Paulo Ferrari.

"Estoy bastante preocupado por nuestro presente. Hay que volver con otra mentalidad de las vacaciones y encarar de la mejor manera la pretemporada porque River no se puede permitir otro semestre malo como este", completó.

River, a un partido de un desastre mayúsculo

Para evitar quedar último en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, a River se le tienen que dar dos resultados: uno de ellos es ganarle a Estudiantes, nada menos que en La Plata; el otro, que Rosario Central pierda con Godoy Cruz, en Mendoza.

Sólo así el actual equipo de Gabriel Rodríguez -que fue dirigido en casi todo el torneo por Diego Simeone- podría desligarse de un papelón peor y sumar 16 unidades, y así dejar a los rosarinos con 15.

La derrota ante Godoy Cruz el sábado a la noche, cuando hizo de local en el estadio de Vélez, fue otro paso hacia el abismo en el que se encuentra inmerso el último campeón del fútbol argentino.

El conjunto "millonario" no recuerda un presente tan amargo desde el Metropolitano de 1983, en el que finalizó anteúltimo, tan sólo dos unidades por encima de Racing de Córdoba, que cerró la tabla con 27 puntos. Entonces, vale aclarar, los torneos eran a dos ruedas.

En aquel certamen, el elenco de Núñez salvó su permanencia en Primera División gracias al recién implementado sistema de promedios, que terminó condenando a Racing y a Chicago.

El arquero de River no se interesa por Boca: "no estamos para festejar derrotas ajenas"

El arquero Daniel Vega, actualmente titular en River Plate, último en el torneo Apertura, negó hoy interesarse por el destino de Boca Juniors en estas finales del certamen al afirmar que el equipo no está "para festejar derrotas ajenas".

"Nunca en mi vida, ni en campeonatos de barrio, salí ultimo en un torneo y no me gusta. Estar último en una institución como ésta no es para nada lindo y no estamos para festejar derrotas o victorias ajenas", sostuvo el arquero.

"Nos tenemos que preocupar con sacar lo nuestro adelante", dijo, aunque admitió que no pudieron lograr "ganar ni dos o tres partidos" en las últimas cinco fechas, tras la renuncia del entrenador Diego Simeone.

El sábado último River recibió otro golpe, al caer de local 2-1 ante Godoy Cruz.

"Habíamos planteado el partido de una manera, tomando todas las precauciones para ganarlo pero al salir a la cancha no nos salió como habíamos planteado y nos costó ir en desventaja al poco tiempo de iniciar el partido", explicó por radio La Red.

Vega evaluó que "por el momento difícil a River no le sale una".

"Cada golpe que recibimos después se nos hace todo muy difícil y no le podemos encontrar la vuelta", admitió el arquero.

River volvió hoy a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, con vistas al partido de la última fecha ante Estudiantes en La Plata.