sábado, 10 de enero de 2009

“Me gustaría saber a dónde voy a jugar"

Cristian Fabbiani es el protagonista de la gran novela del verano. Por ahora pertenece a Newell´s, que tiene una deuda con él. Y a él le tira River, que lo pretende para la próximo temporada. El Cluj de Rumania, dueño del pase, reclama una definición. E Independiente y más clubes aguardan agazapados.

“Me gustaría saber a dónde voy a jugar", manifestó, quejumbroso, el delantero en un mano a mano con Estudio Fútbol. “No sé nada. Esto me tiene preocupado. No pude llegar a disfrutar de las vacaciones”, añadió.

Pese a la incertiumbre que rodea a su futuro, a Fabbiani lo une hoy un vínculo contractual con Newell´s. "Tengo club, pero la situación está muy difícil”, reconoció el Ogro, quien enseguida insistió con la explicación que dio los últimos días: “Le dijeron a mi representante (Luciano Duthu) que no podian mantener mi sueldo. Y no recibí un centavo en cinco meses”.

Fabbiani aclaró una vez más que "no me quiero ir de Newell´s porque apareció River. En las ultimas fechas ya no queria jugar. Fernando (Gamboa, ex técnico del cuadro leproso) lo sabe". Y sentenció: "El que pierde acá es el Cluj, no Newell´s. Cuando ellos se enteraron que estaba River se desesperaron. Es obvio".

Ahora aceptarían negociar para vender a Fabbiani

El vicepresidente de Newell´s, Eduardo Bermúdez, reconoció que el club rosarino estaría dispuesto a negociar con River la transferencia de Cristian Fabbiani. "A lo mejor consiguen la plata a tiempo y el pase se hace", afirmó el dirigente en declaraciones exclusivas a radio Del Plata.

El directivo destacó que "se le pagó la deuda y debe presentarse el lunes a la pretemporada". Además, agregó: "El fútbol va cambiando minuto a minuto, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, yo no pensaba que él nos iba a mandar un telegrama y él no pensaba que íbamos a pagar".

Esta es la primera vez que un dirigente de Newell´s abre las puertas para negociar a Fabbiani, quien ya aseguró que no volverá al club rosarino. Uno de los rumores indica que desde Núñez ofrecerán a Santiago Salcedo y así cerrar un intercambio que culmine con el arribo del Ogro a River.