jueves, 1 de enero de 2009

Colombiano Mendoza "ansioso" por fichar para River Plate

El internacional colombiano Humberto Mendoza está "ansioso" por cumplir "el sueño" de fichar para River Plate, que este año busca reforzar su defensa y, sobre todo, dejar atrás la pesadilla de haber sido colista en el último torneo de la Liga local por primera vez en su historia

"Estoy ansioso porque se concrete mi pase a River. Es un sueño que un club tan importante se haya fijado en mí", apuntó el defensa del Atlético Nacional colombiano en unas declaraciones publicadas hoy por la web del diario deportivo Olé.

En estos días, fuentes de River Plate han dicho que la directiva del club propuso a fichar a Mendoza en respuesta a la petición del nuevo técnico del equipo, Néstor Gorosito, quien tiene varios candidatos para reforzar la defensa con jugadores altos

"Creo que doy con el perfil de defensor que está buscando el nuevo entrenador: llevo cinco años mandando en la defensa, hablo mucho, soy técnico, pero mi fuerte es el juego aéreo y el mano a mano", sostuvo Mendoza, de 24 años y una talla de 1,92 metros

"Sé que el técnico (Gorosito) está viendo unos vídeos míos. Y también sé que si me elige no lo voy a defraudar", puntualizó

El internacional colombiano dijo que él es un jugador "temperamental, fuerte" y que le gusta "intimidar a los rivales"

Guillermo Lorente: "tenemos que lograr que Fabbiani se quede en el club"

El presidente de Newell’s Old Boys, Guillermo Lorente, aseguró que el delantero Cristian Fabbiani continuará en el club hasta junio de 2009.

"Fabbiani está a préstamo en el club hasta junio de 2009, hay un contrato y un préstamo pagado. El jugador va a tener que seguir en Newell’s, se va a tener que quedar. Posiblemente mañana viernes esté por acá, luego de sus vacaciones y seguiremos hablando", dijo el nuevo pope rojinegro.

"La idea es mantener el plantel íntegro, para que (Roberto) Sensini pueda manejarse lo más cómodo posible, porque el equipo tuvo un buen desempeño en el Apertura. Se logró una buena cantidad de puntos y eso nos da mucha tranquilidad para el próximo torneo", afirmó Lorente en declaraciones a FM Del Plata Rosario.

También se refirió a la supuesta deuda del club con el delantero, que rondaría los 250.000 dólares, según afirmó Luciano Duthu, representante del futbolista.

"La verdad es que no sé de dónde sacaron esa cifra. Hay gente que está enojada con lo que dijo Fabbiani. El hincha es muy celoso en estas cuestiones y el hecho de que él haya salido a hablar por los medios, dos días después de nuestra asunción no fue bien visto. Nos dieron el club un lunes y el miércoles se manifestó diciendo que se iba porque Newell’s no le pagaba. Se tendría que haber acordado antes", comentó.

Y agregó: "Al hincha eso no le cae bien y a mí, como hincha, tampoco. Pero como integrante de la Comisión Directiva tengo que pensar desde otro ángulo; creo que Fabbiani es jugador de Newell’s, pero estamos abiertos al diálogo".

"Lo que debe quedar claro es que Newell’s no va a regalar su patrimonio y mucho menos de esta manera", dijo en relación a los rumores que indican la existencia de dos contratos, el que está asentado en AFA y el que Fabbiani habría arreglado con Eduardo López en forma particular en un monto superior.

"Salvo el caso puntal de esta queja, que a lo mejor es justa, lo único que se le puede imputar es que estuvo seis meses jugando sin cobrar y antes nunca reclamó. Nosotros hemos tenido una acogida impresionante con todos los jugadores. Ya hablamos con Peratta y Ré y con el resto lo vamos hacer el lunes o el martes", añadió.

Finalmente, repitió que Fabbiani continuará en Newell’s. “Yo creo firmemente que Fabbiani se va a quedar en Newell’s. Lo más importante es tener una conversación personal, creo que merecemos eso. Tenemos que lograr que Fabbiani se quede en Newell’s, queremos que se quede en el club", remató.

Mar del plata: la capital del futbol de verano

Mar del Plata será, como sucede todos los años, la capital del fútbol de verano, porque en la ciudad feliz se jugarán seis partidos en el estadio mundialista y once equipos la eligieron para realizar los trabajos de pretemporada.

La arena, los grandes parques y las buenas canchas de fútbol provocan que la mayoría de los equipos del fútbol argentino elijan la ciudad de Mar del Plata para realizar la pretemporada.

Pero quizás la mayor atracción para el turismo, en la ciudad Argentina emblemática en esta época del año, pasa los por los clásicos veraniegos.

Esta vez se jugarán en la "Perla del Atlántico" cinco clásicos del torneo pentagonal del verano, del que participan los cinco equipos grandes del fútbol argentino y se sumó un encuentro más, por la Copa Ciudad de Mar del Plata, que protagonizarán el 31 de enero Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Todos los partidos del pentagonal de los grandes se jugarán en el estadio José María Minella, comenzando a las 22.10, y serán televisados por Fox Sports.

El fuego del torneo pentagonal del verano se abrirá en Mar del Plata con el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, el próximo sábado 10 de enero.

El 14 de enero se enfrentarán Racing y San Lorenzo y tres días después, el 17, se presentará Boca en "La Feliz" jugando ante el equipo de Boedo.

Una semana más tarde, el sábado 24, llegará el primer superclásico del año entre River y Boca, que seguramente tendrá como juez a Héctor Baldassi.

El martes 27 volverá a presentarse el equipo de la ribera, esta vez ante Racing, y el 31 Mar del Plata bajará el telón del fútbol con el choque entre Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Para todos estos partidos se realizarán grandes operativos de seguridad organizados por el COPROSEDE, que logró que en los últimos años no se produzca ningún tipo de disturbios en el estadio José María Minella.

De todos modos, hoy la preocupación de la gente de seguridad no pasa tanto por el choque entre las barras, sino por las internas entre los mismos hinchas, como sucede en River y Boca.

Más allá de todos los partidos de verano, habrá decenas de amistosos entre los equipos que estarán realizando la pretemporada en la ciudad de Mar del Plata.

Por ejemplo, Huracán tiene pautado jugar en Mar del Plata al menos seis partidos amistosos.

Los equipos que realizarán la pretemporada en esta ciudad son: Racing, San Lorenzo, Tigre, Lanús, Estudiantes, Gimnasia (LP), Banfield, Newell's, Huracán, Argentinos Juniors y Colón.

El único inconveniente que tendrán los equipos que realicen la pretemporada en Mar del Plata es el tema de los traslados hacia los lugares de entrenamiento, debido a la gran cantidad de turistas que ya están instalados en la ciudad que provocarán, en varios momentos, caos de tránsito.

La mayoría de los equipos trabajarán por la mañana por Parque Camet y en las playas.

Por la tarde las prácticas las realizarán en los lugares elegidos por cada uno de los clubes.