viernes, 28 de noviembre de 2008

¿River está en condiciones económicas de contratar a un técnico "millonario"?

La llegada de Ramón Díaz, un técnico efectivo en cuanto a resultados pero caro al momento de firmar un cheque, se contradice con la política de austeridad que planteó José María Aguilar, el presidente de River.

Díaz tiene un acuerdo súper millonario en México , un mercado que mueve mucho más dinero que el argentino, pero con menos nivel de juego.

Y para regresar a Núñez, donde hace tiempo quiere estar, hay dos posibilidades: o se adapta a la realidad austera de Aguilar; o éste se acomoda a las pretensiones económicas del entrenador.

"El Pelado", se sabe, no es alguien que ceda a las presiones ni a las pretensiones. Entonces, todo indica que para que se llegue a un acuerdo se deberán soltar unos cuantos billetes. Al menos una cantidad cercana a los 10 millones de dólares que, por tres años de contrato, acordó Ramón con las autoridades del América.

Claro que tampoco debe dejar de tenerse en cuenta que Diego Simeone había acordado una suma cercana al millón de dólares anual y Díaz no aceptaría cobrar menos, algo que sí aprobaría otro candidato a ocupar el puesto: Néstor Gorosito.

Sin jugadores y con la consigna de armar un plantel caro, tal como suele trabajar Ramón, ¿podrá River afrontar 2009 de esta forma?

La jugada tiene un doble interés, ya que a las urgencias deportivas se le suma el año electoral. Y Ramón Díaz puede ser la salvación para Aguilar. O el hundimiento , si es que no consiguen llevar adelante de manera prudencial la sociedad presidente-técnico.

Los contratos de los entrenadores en el fútbol argentino varían según las metas conseguidas. Hay premios por campeonato, por jugadores vendidos y publicitarios.

Pero el sueldo, en comparación a otras ligas del mundo, es de los más bajos. Salvo Carlos Bianchi - que cobró un contrato de un millón de dólares por año en su segundo período en Boca- o el mismo Ramón Díaz cuando llegó a San Lorenzo, no existe otro DT que haya logrado lo mismo.

Diego Simeone , en tanto, había acordado una suma cercana al millón de dólares por año.

River presenta su nueva camiseta para el 2009



Los dirigentes de River sellaron un nuevo acuerdo comercial para que Poker Stars patrocine en la casaca a partir del mes de enero.

Según revelaron, la empresa de juegos invirtió 600 mil dólares para estar en las mangas de la camiseta durante un año y será utilizada para los partidos que el equipo jugará en el torneo de verano.

Esta será la primera vez en la historia que el Millonario tendrá un sponsor en esa parte del atuendo y el acuerdo se firmó por un año con el fin de sanear las arcas del club.

La camiseta no tiene cambios en la banda, ni tampoco en los números que lleva en la espalda y será utilizada a partir del 2009 para el torneo local y la Copa Libertadores.