martes, 1 de abril de 2008

Apuntan al tablón

La instantánea reacción de la gente de la platea en la cancha de Vélez, pidiéndole a los violentos literalmente que se fueran, puede llegar a tener su premio a la hora de definir las sanciones para River por los enfrentamientos de la popular. En un principio se habló de que a River lo iban a hacer jugar sin público en los partidos de local, pero después de analizar los videos y hacer una autocrítica de las graves fallas en el operativo policial, la gente de Javier Castrilli estaría decidida a no castigar a los socios por lo que pasó. "Estamos evaluando qué medidas tomar y vamos a elevarle un informe al ministro Aníbal Fernández. Queremos determinar si hubo fisuras en los cacheos y si entraron las armas o ya estaban adentro", dijo Castrilli en TyC Sports, pero justificó la falta de uniformados en la popular: "Tenemos que estar agradecidos de que allí no actuó un grupo de combate porque hubiese habido víctimas inocentes".

La dirigencia de River, en cambio, le fue con los tapones de punta a la Federal por la ausencia de policías para frenar la batalla. "Hemos hecho todo lo que nos pidió el Comité de Seguridad, pero en la tribuna no vi a ninguno de los 800 policías que pagó el club para la seguridad", aseguró Domingo Díaz, vicepresidente del club. Castrilli no tardó en responder y les apuntó a los dirigentes que entregan entradas a los barras. "Es un problema que no puede resolverlo el Estado con el poder de policía sino entre todos, como los que otorgan ingresos y entradas, porque eso no se puede soslayar", agregó el funcionario, que ayer fue denunciado por Familiares de Víctimas de Violencia en el Fútbol (FAVIFA) por inclumplimiento de deberes de funcionario público.

River jugará el domingo en Lanús y el Coprosede ya avisó que no habrá ningún tipo de restricciones para los visitantes. Tampoco está definido si la sanción del Subsef abarca los partidos de la Copa.

La medida de Castrilli parece justa, porque no pagarían justos por pecadores, pero hay que advertirle a Sheriff que los barras también tienen carnét.

Se castigara a los agresores

El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, anticipó hoy que "aplicaremos sanciones sobre River" por los hechos de violencia del domingo pasado, pero dijo que aún no se determinó cuáles.

Por otra parte, el ministro sostuvo que los que dicen que en las canchas hay "zonas liberadas, es un ganso que no entiende nada".

En diálogo con Radio Mitre, Fernández explicó que algún hincha puede entrar a la cancha con una navaja porque "no es una cadena" y puede pasar desapercibida en un cacheo. Además porque, por ley, "en este país no se puede hacer inteligencia sobre civiles".

En River responsabilizan a la Policía por los incidentes de ayer



La dirigencia de River aseguró hoy no ser responsable por los serios incidentes protagonizados por la barrabrava millonaria y le endilgó a la Policía Federal el no haber frenado la batalla en las tribunas. "Hemos hecho todo lo que nos pidió el Comité de Seguridad, la policía y Derechos de Admisión, pero en la tribuna no vi ni a uno de los ochocientos y pico de uniformados que pagó el club para la seguridad", acusó hoy Domingo Díaz, vicepresidente tercero de la entidad de Núñez, en diálogo con Radio Global Station.

"La dirigencia repudia estos episodios pero la verdad es que no sabemos qué más se puede hacer para que no vuelvan a suceder", sostuvo. Y agregó: "Además de contratar seguridad, colaboramos en todo lo que pudimos con derechos de admisión y, en estos momentos, cincuenta personas de la barra tienen prohibida la entrada, pero evidentemente detrás de esos cincuenta hay muchos más. Esto le da lugar a que Javier Castrilli para que diga lo que dice".

Díaz admitió que la dirigencia no sabe qué medidas tomar pese a los reiterados hechos violentos con Los Borrachos del Tablón. "Todavía no me animo a hablar de medidas, pero algo tenemos que hacer para terminar con esta locura que perjudica al verdadero hincha de fútbol", reconoció. Díaz dijo desconocer si algún dirigente del club se comunicó con la familia del herido grave. "Corre una versión de que un dirigente de River habló con la familia de uno de los hinchas heridos, que no sería barra, pero no puedo confirmarla", concluyó.

River ya está en Mexico

Este mediodía, a menos de 24 horas de la victoria, el plantel viajó rumbo al Distrito Federal, donde en la medianoche del miércoles el equipo del Cholo buscará la clasificación.

Minutos antes de partir, Sebastián Abreu habló por Radio Del Plata: "América está último en el torneo mexicano. Igual tenemos que tener cuidado. Vamos a respetarlos, no queremos ser trampolín de nadie", "Tenemos que jugar el partido con mucha inteligencia. La cancha es grande. Vamos a tener que manejar la pelota, eso es clave", "Soy de hablar mucho en la cancha. De tener diálogo con todos: compañeros, rivales, árbitros, todos. Trato de hacer una lectura correcta de lo que veo. Considero que es importante tener un jugador por línea que hable", analizó el delantero.