viernes, 7 de agosto de 2009

Sin refuerzos, River mirará las inferiores

Las posibles transferencias del juvenil Eial Strahman, Andrés Ríos y Sebastián Sciorilli alentaron a la dirigencia de River a intentar seducir a Néstor Andrés Silvera, un delantero que venía reclamando el entrenador Néstor Gorosito, pero el chubutense emigró a Independiente, a ponerse a las órdenes del entrenador Américo Gallego, dos integrantes del equipo rojo campeón en 2002.

El pase de Sciorilli estaba siendo definido entre River y un grupo empresario, que lo colocaría a préstamo en Chacarita, en tanto que Ríos avanzaba hacia Arsenal.

Por su parte, el juvenil Strahman emigraría hacia España. La suma de transferencias le dejaría a River poco más de un millón de dólares, con lo cual pretendía ir a la carga por Silvera, recientemente desvinculado de San Lorenzo de Almagro.

La otra arista por la que corría el futuro de Silvera era Vélez, luego de no poder acordar la continuidad de Joaquín Larrivey.

La negociación que intentaba River era colocar al volante Matías Abelairas como parte de pago del atacante chubutense.

Ahora, los dirigentes de River deberán apuntar a otro atacante que también responda a las preferencias de Gorosito y que pueda jugar de punta-punta, con más características goleadoras que Cristian Fabbiani.

Francescoli lamentó el prestigio perdido de River

El uruguayo Enzo Francescoli, uno de los ídolos de River, aseguró que el club "perdió mucho prestigio" en los últimos tiempos, y al mismo tiempo adelantó que será manager si Rodolfo Donofrio se impone en las próximas elecciones.

"En lo futbolístico hubo muchos problemas. No se ha comprado bien, no se ha vendido bien. Cuando pasa algo en un club tan importante es por una sucesión de hechos", afirmó el recordado futbolista.

Asimismo, puntualizó en declaraciones a TyC Sports que "River ha perdido mucho prestigio y lo va a tener que remontar".

Por otra parte, ratificó que ser manager si Donofrio se impone en las elecciones a realizarse en diciembre próximo en la institución.

En ese sentido, sostuvo que "River debe ser manejado como una empresa", y añadió que "uno debe pensar igual tanto para la parte profesional como para la social".

"River debe tener por lo menos el 80% del pase de cada jugador", puntualizó, y rechazó nuevamente la posibilidad de ser entrenador.

Al respecto, sostuvo que "no tengo miedo de perder prestigio, simplemente no soy director porque no tengo ganas".

"No tengo un entrenador predilecto, aunque el que más me gusta seguramente irá con Chile al Mundial", en obvia referencia a Marcelo Bielsa.

Acerca de la presencia de dos históricos en el plantel "millonario", como Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, opinó que "los dos están con muchas ganas y van a mejorar el vestuario".

"Ariel, después de todos los líos que tuvo, tiene muchas ganas de terminar bien su carrera, igual que Marcelo. Pero se necesita de muchas otras cosas. Esto es un juego en equipo", concluyó.