miércoles, 25 de febrero de 2009

Mejorar el juego es la idea

Si bien se ganó ante Banfield un partido muy complicado, la realidad marca que el equipo no jugó del todo bien y que todavía falta mejorar en volumen de juego.

Contundencia fue la palabra utilizada por Matías Abelairas para definir el juego de River ante el Taladro. El Pitu reconoció que River no jugó bien pero que golpeó en los momentos precisos para sacarse de encima a un escollo muy duro.

Si bien ante Rosario Central, por la segunda fecha, el equipo sí mostró síntomas de buen fútbol, frente a Banfield, a los dirigidos por Pipo les costó mucho generar juego, y recién pudieron resolver el cotejo tras el ingreso de Cristian Fabbiani.

Nicolás Sánchez, defensor millonario, reconoció que "con la entrada de Fabbiani pudimos respirar un poco más, porque él aguanta la pelota y les permite soltarse para ir a recibir a sus compañeros". Gran verdad, el Ogro asistió a Radamel Falcao García en el tanto final.

Cuando Marcelo Gallardo esté a punto, River va a tener, entonces, en el Muñeco y en Fabbiani a dos jugadores que puedan aguantar la pelota y generar juego.

De todos modos, en este principio del torneo y mientras el equipo se va reafirmando como candidato, la palabra ganar es fundamental. Ya habrá tiempo para mejorar en lo futbolístico, como todo el Mundo River desea.

Fabbiani bajó de peso y quiere "meterle miedo al rival"



"Meterle miedo al rival es muy bueno y quiere decir que estoy haciendo las cosas bien", dijo Fabbiani en declaraciones a radio La Red.

Además indicó que todavía debe mejorar para seguir bajando de peso. "Estoy trabajando en lo físico y ya me siento bien aunque debo mejorar la explosión y la fuerza", señaló.

"Me siento bien para jugar pero hay una realidad que es que el equipo está jugando muy bien y equipo que gana no se toca", agregó.

Por último indicó que su meta es llegar a la Selección de Maradona. "Quiero ir a la Selección y el día que vaya quiero quedarme y no irme más. Me ilusiono con la Selección y esa es mi meta", finalizó.

"Si tengo una chance, tal vez me iría, porque quiero jugar"


Danilo Gerlo, quien el domingo recuperó la titularidad con la que no contaba desde hacía varios meses, se manifestó de acuerdo a su constante lucha por formar parte de los once que inician los partidos: "Se hace difícil a veces por la falta de continuidad, por suerte volví el domingo y además de ganar dejamos el arco en cero", resaltó en dialogo con radio La Red.

No es la primera vez que el ex defensor de Quilmes pelea por su lugar, aunque guarda buenos recuerdos del Kaisser: "Me ha costado siempre ser titular, lo fui con Passarella, hasta fui capitán con él. Después me tocó estar en el banco en el semestre anterior y bueno, volver a lucharla".

Ante este escenario, Gerlo no descartó la posibilidad de irse: "Siempre hay chances, pero la competencia es muy difícil, son clubes muy grandes, con 30 jugadores que quieren estar, pero uno quiere jugar, asique pensaría seriamente si surge una oferta", aseguró.

"Fabbiani es un peso pesado para los rivales", dijo Nico Sánchez

"Sabíamos lo que representa por su juego. También es un plus para nosotros por lo que significa para la gente, que ya lo adoptó como ídolo. Y consideró que los ingresos del "Ogro" en los segundos tiempo son clave porque "es un peso pesado para los rivales".

Más allá de los buenos resultados en el comienzo del campeonato, Sánchez aseguró que River tiene que hacer mucho más para salir del pozo futbolístico, que lo relegó al último puesto de la tabla en el último torneo.

"Es prematuro decir que salimos de la crisis. Si bien se notó un cambio importante", explicó el jugador, quien dijo "ahora sentirse parte del plantel" en declaraciones a TyC Sports.

"Ahora, satisfacción después de un año muy difícil que tuve. Me siento parte del plantel. Me siento útil para este cambio de útil", finalizó el jugador.

Se enfureció Aguilar y disparó contra Macri

El presidente de River, José María Aguilar, dijo que "lo de (Mauricio) Macri resulta por lo menos obsceno, criticando a River desde Londres con ligereza, cuando la ciudad de Buenos Aires es un caos de tránsito, inseguridad y drama en las villas".

El ex presidente de Boca y jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires había dicho que "lo de (Cristian) Fabbiani explica la desesperación de River", algo que molestó al titular riverplatense, quien le respondió en una entrevista exclusiva con Télam.

"Macri, en cambio, no habla de los hospitales públicos, ni de los docentes, de los colegios tomados o las expectativas de los porteños", se explayó Aguilar.

En un clima distendido -el "mundo River" vive otra atmósfera después de dos triunfos seguidos-, el presidente "millonario" no ahorró críticas para quien fuera su colega en un "clásico" que se disputa fuera de la cancha.

"No sorprende que diga eso quien ostenta como techo literario un diario deportivo, cuando la Ciudad necesita gestión y un alcalde culto", endureció los cuestionamientos Aguilar.

"Lo de Fabbiani -añadió- lo resumo en un episodio que se vivió en mi propia casa cuando el representante me llamó, muy tarde, y hubo que definir, mientras le decía que River no quería causarle ningún perjuicio a Vélez. Mi pequeño hijo de 6 años se dio cuenta y creo que sus gritos llegaron a oídos del Ogro".

"Igual, cuando nos reunimos en la mañana siguiente le tuve que decir que hinchas nos sobran, lo que nos falta es un delantero que la meta seguido, además del colombiano Radamel Falcao García. Ese fue un mensaje que Fabbiani entendió, mientras su tío se reía. Es un buen chico y se compró a toda la hinchada con su pasión riverplatense", puntualizó.

"El mejor partido que jugó River en este período de (Néstor) Gorosito fue contra Colón y no ganamos. Se nos escaparon tres puntos que merecíamos. El domingo frente a Banfield fue todo distinto. River no alcanzó el mismo nivel y ganó por dos goles, algo que no ocurría desde hace más de seis meses", ironizó Aguilar.

"El gran ídolo de River sigue siendo (Ariel) Ortega, que volverá en junio, como está establecido. El Burrito está en el corazón de todos los riverplatenses, sin discusión. La vuelta de (Marcelo) Gallardo aportará jerarquía", se entusiasmó.

"Entre el equipo que ganó el Clausura en junio 2008 bajo la conducción de (Diego) Simeone y el actual River no hay tantas diferencias. Hoy, Gorosito tiene entre siete y hasta ocho titulares de los que entraban con el Cholo", argumentó.

"La pésima campaña del segundo semestre se debió a una serie de circunstancias imponderables. Todo salió mal a partir de mi impericia, lo que determinó algo poco común", concluyó Aguilar.