miércoles, 14 de enero de 2009

Sand:"River no me dio continuidad para demostrar que podía jugar con esa camiseta"

José Sand fue el goleador del Apertura 2008 y en Lanús encontró un lugar donde se siente cómodo, sin embargo todavía se acuerda de su paso por River.

"En Lanús me dieron tranquilidad y confianza y así pude rendir lo que di en las inferiores. Lanús apostó por mi, me hizo un contrato largo y se dio todo muy rápido. River no me dio continuidad para demostrar que podía jugar con esa camiseta". disparó Sand en TYC Sports.

El "Pepe" sigue dolido por no haber podido demostrar que podía ser figura en el equipo que lo vio nacer, y además de apuntar contra River, hizo una autocrítica.

"Para mi River es una cuenta pendiente, pero ahí no voy a jugar más. Atrás de Cavenaghi fui el que más goles hizo en ese semestre que jugué. Después hay parte de la culpa que es mía porque me bajoneaba", señaló Sand.

El goleador de Lanús también destacó que hubo una oferta de Arabia, pero el club la rechazó. También aseguró que se iría si la oferta lo convence: "Si le conviene al club y me conviene a mí, es posible que me vaya pero Lanús es un club que está muy bien en el aspecto económico. Es una institución que trata muy bien al jugador y te hace sentir muy bien".

El "Pepe" aseguró que Lanús hará una buena campaña en la Copa Libertadores, porque están "más maduros".

"Va a ser mi segunda copa y tenemos muchos chicos que juegan muy bien, vamos a hacer una buena campaña", concluyó Sand.

"River ni siquiera tuvo un poco de moral"


Ariel Garcé, ex defensor del club de Núñez, hoy en Colón de Santa Fe, se refirió al último puesto en el que quedó su anterior club en el Apertura ’08, aunque apostó por la recuperación de los de Gorosito.

"Es una locura que River haya quedado último, pero ahora lo tiene que olvidar, les salió todo mal, no tenían ni siquiera un poco de moral, y encima vivieron muchas situaciones extra futbolísticas, pero en algún momento tienen que volver a ser lo que fueron", resaltó Garcé.

El defensor, que se encuentra en recuperación de una lesión ligamentaria en su rodilla, por la que volvería a jugar recién en tres meses, se refirió luego a los objetivos de Colón: "Hace años que este club viene amagando, prometiendo o ilusionando a la gente, pero este año, con el apoyo de la dirigencia para bancar a los jugadores y al cuerpo técnico, la responsabilidad de sostener el proyecto será nuestra", resaltó, en referencia al plantel del equipo santafecino.

Finalmente, en declaraciones a radio La Red, se ilusionó con la continuidad de una de las mejores duplas de delanteros del fútbol argentino: "Esperemos seguir contando con Tito (Ramírez), aunque lo buscan de todos lados, y con el Bichi, que con su edad, le siguen llegando ofertas".

Tigre no accionará contra River por la deuda de Galmarini

Fuentes oficiales del club informaron que, por el momento, la institución de Victoria no inhibirá al club de Núñez por la falta de pago del 50 % del pase del volante Martín Galmarini, por quien aun no han recibido un centavo.

Según la información que maneja el portal Esparavos.com, que constató a través de conversaciones con fuentes oficiales del club, desde la cúpula dirigencial de Tigre por ahora no se maneja la posibilidad de accionar legalmente contra River, e inhibirlo judicialmente por la falta de pago del una parte del pase de Martín Galmarini.

Por el jugador, que llegó a River en julio de 2008, la institución "millonaria" debía pagar 500 mil dólares por el 50% del pase, cifra por las que presentó tres documentos como garantía, pero que luego no pagó un sólo centavo más (le quedaban 7 cuotas), debido a la crítica situación económica y financiera que atraviesa y que ya es por demás preocupante.

Dirigentes de Tigre se reunieron la semana pasada con el presidente de River, José María Aguilar, quien fue por demás sincero al pedirles tiempo para cancelar la deuda, de la que sólo podrían hacerse cargo con la venta de un jugador, que se estaría tramitando por estos días.

Sobre la negociación del volante, la fuente consultada explicó: “Lo del Pato es una venta con un compromiso de pago que no se cumplió, en tanto que por José IgnacioSan Román, que es un jugador cedido, Tigre no tiene ninguna obligación ni de pago, ni de compra”, destacó respecto de los rumores que indicaban que si Tigre inhibía a River, éste actuaría por la misma vía, lo que, aclarada la situación, queda desmentido.

Por último, la persona consultada negó rotundamente que Tigre haya roto relaciones con River, y que por el tema Galmarini sabrán esperar por la cancelación prometida días atrás.

Ridículo: el peor jugador del campeonato llevó la 10 de River

La actualidad de River no es la mejor, es cierto. Pero tampoco es para andar desprestigiando a la camiseta como se hizo en el partido frente a Independiente.

La misma camiseta que hasta no hace mucho tiempo vistieron jugadores como Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Pablo Aimar o, recientemente, Diego Buonanotte, fue llevada por el paraguayo Santiago Salcedo.

El peor jugador de River en el campeonato pasado, según sus hinchas, jugó los 90 minutos en el mismo nivel en que lo hizo el torneo pasado; o sea, mal.

Lo inentendible es lo que motivó semejante decisión de cara al partido frente a Independiente. Los hinchas de River tendrán que dar crédito a la versiones que indican que últimamente en el club no se hace otra cosa que "tirar la historia" por la ventana.

A la novela de Fabbiani no le espera un final feliz

"Estaré parado seis meses", se resignó el delantero luego de que las negociaciones entre Newell's y River no prosperaran. Los rosarinos quieren un trueque por Radamel Falcao
Cristian Fabbiani logró que su "jugada" se convirtiera en la novela del verano, pero el protagonista no vivirá un final feliz en estas condiciones: las aguas se estancaron tras la reunión de ayer entre Newell's y River, y en el peor de los casos el delantero se quedará seis meses sin jugar.

"Estaré parado seis meses, no queda otra. Yo no me veo en Rosario. No me jugaron limpio. A otro club no voy a ir, ya se lo dije a mi representante. Si no, volveré a Rumania", aseguró ayer Fabbiani en declaraciones radiales.

Dirigentes de Newell's y River se reunieron ayer en Rosario para definir el futuro del delantero, pero no hubo acuerdo porque los "leprosos" pretenden a cambio al colombiano Radamel Falcao, algo que en Núñez descartaron rotundamente.

"River hizo todo lo posible, yo hice lo mío. River no está en condiciones de andar gastando plata", subrayó un Fabbiani que sigue apostando al "pase de sus sueños", aunque cada vez con menos argumentos.

"No me tengo que disculpar con nadie. Dejé la vida en Newell's. Si no fuese de esa manera, no estaría tranquilo. La gente en Rosario me dijo que busque lo mejor para mí", concluyó.

Passarella: "se puede volver a ser el mas grande con seriedad"

El ex capitán del seleccionado argentino y de River, Daniel Passarella, se mostró "esperanzado" en poder llegar a la presidencia del club en Núñez en las elecciones de 2009 y aseguró que "se puede volver a ser el más grande con seriedad y conducción".

"Podemos llegar a la presidencia con el voto de los que crean en que es posible recuperar la alegría y la gloria de la banda", dijo Passarella durante una cena con socios de River en el emblemático 'Café de los Angelitos', del barrio porteño de Congreso.

El 'Kaiser' fundamentó su optimismo en las encuestas que lo tendrían ubicado en el primer lugar de los candidatos mas reconocidos.

"Además lo digo por lo que me transmiten a diario los socios de River', explicó Passarella durante de la cena con muchos socios de la entidad de Núñez.

El "gran capitán" prefirió no detenerse en las críticas a la actual dirigencia, por los conflictos institucionales y por el último puesto sufrido en el torneo Apertura pasado.

"No tengo dudas, por eso estoy acá, de que se puede volver a ser el 'mas grande' con seriedad y conducción", afirmó Passarella, visiblemente emocionado por el respaldo que tuvo de parte de los hinchas.

Durante la cena Passarella resumió parte de su propuesta, marcando que pretende organizar la institución e igualarla en ese sentido con los grandes clubes de Europa.

"Hay que conseguir la organización institucional de los grandes clubes de Europa y promover una 'sudamericanizacion' futbolística", afirmó, aludiendo a la recuperación del estilo que caracterizó el fútbol de River a lo largo de su historia, "desde las inferiores a la primera", remarcó.

Entre un sabroso salmón a la parrilla con verduras al vapor y el Malbec de una prestigiosa bodega, el ex jugador y técnico riverplatense, aseguró que sostiene su campaña con recursos propios, que mantiene "total independencia para tomar decisiones" y que revalorizará la vidriera que representa River para mejorar la cotización de sus jugadores "que son el gran capital del club" precisó.

Mientras los inconfundibles acordes de un bandoneón le ponían marco a los inicios de su campaña en pos de la presidencia del club, Passarella repasó parte de su histórica carrera como máximo defensor-goleador de los millonarios y del mundo.

Además, destacó la guapeza de un ídolo como el "Beto" Alonso, se entusiasmó con el futuro de las divisiones inferiores y dejó picando una frase cuyo estruendo resonó como uno de sus goles: "conmigo se acabó la joda".

"Si algún día soy DT, me gustaría hacerlo en River"

Enzo Francescoli estuvo en Villa Gesell para participar del evento denominado "Fútbol de las Estrellas" y dejó algunas impresiones sobre River para C5N. "Aprecio a Gorosito, porque compartimos mucho. Le deseo lo mejor", dijo
Ojala que le vaya muy bien a 'Pipo'. Lo conozco mucho, lo aprecio, compartimos muchas cosas en River. Tiene un estilo de juego y conoce el club. Tiene un trabajo difícil porque el equipo terminó último en el Apertura. Tendrá que trabajar mucho en el estado de ánimo de los jugadores", explicó el uruguayo.

Cuando fue consultado acerca de una supuesta propuesta para ser manager de River a fines de 2008, el "Principe" explicó: "No me ofrecieron nada. En el 2002 me llamaron para participar, estuve a punto de llegar a un acuerdo. Pero luego, puse una empresa con amigos y me fui a vivir a Miami. Entonces, preferí no hacerlo por falta de tiempo. Hoy en día sigo sin posibilidades temporales de agarrar un cargo, aunque esta vez no me llamaron".

"Si algún día decido ser técnico o hacer algo con el fútbol, me encantaría hacerlo en River, porque es mi casa. Pero esto hay que hacerlo de a dos, como un matrimonio, y, por ahora, no puedo yo y veremos si cuando tenga ganas River tiene un lugar para mí. No quiero jugar con el afecto de la gente", dijo Francescoli acerca de un probable arribo a River como entrenador en el futuro.

En cuanto al evento que se dará en la playa de Villa Gessell el ex jugador de River dijo: "Estás con ex rivales, compañeros, recordas viejos momentos. Es un placer, esperemos que la pasemos bien, transmitir a los chicos a través del deporte lo bueno que tiene el fútbol".

Polémica por la capitanía para Oscar Ahumada


La decisión de que el volante sea el capitán del conjunto dirigido ahora por Pipo Gorosito causó sorpresa y enojo, sobre todo en una gran parte de los hinchas.

RIVER 1 - 1 INDEPENDIENTE

Arrancó la era "Nestor Gorosito" en River Plate con un empate ante el Rojo, quien venia de ganar 4-0 a su rival Racing.
Con una formación alternativa, en la que Ahumada fue capitan, River jugó un partido en el que mostró dominio, imprecisiones, errores y aciertos.
Un primer tiempo que hace acordar un poco al River del Apertura, que atacaba mucho, pero que no sabia aprovechar ninguna chance. En el ultimo minuto de los primeros 45' llegó el cachetazo para el millo de parte de Fredes.
Ya en el segundo tiempo, River salió con todo a ganar, pero descuidando mucho la defensa. Hasta que gracias a un error de Hilario Navarro y una siestita de Godoy, el juvenil Gustavo Fernandez pudo igualar el encuentro cerrando una gran actuacion en su primer partido con la primera.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER PLATE:

Daniel Vega
Danilo Gerlo
Gustavo Cabral
Facundo Quiroga
Cristian Villagra
Martín Galmarini
Oscar Ahumada
Matias Abelairas
Diego Barrado
Gustavo Bou
Santiago Salcedo

INDEPENDIENTE:

Hilario Navarro
Mariano Viola
Emanuel Bocchino
Juan Caracoche
Lucas Mareque
Emanuel Centurión
Sergio Vittor
Hernán Fredes
Federico Higuaín
Ismael Sosa
Darío Gandín

Arbitro: Federico Beligoy
Goles: 46'PT Hernán Fredes, 31'ST Gustavo Fernández.
Cambios: 0'ST Leonel Ríos por Hernán Fredes, 0'ST Patricio Rodríguez por Ismael Sosa, 15'ST Gustavo Fernández por Gustavo Bou, 15'ST Mauro Rosales por Martín Galmarini, 22'ST Fernando Godoy por Emanuel Centurión, 27'ST Mauro Díaz por Diego Barrado