domingo, 13 de abril de 2008

River 1 - 0 Tigre





Tarde fría en el Monumental. Porque el otoño parece que llegó para quedarse. Pero también porque la popular local estaba sin público por la sanción del Ministerio de Justicia tras los serios incidentes en Vélez. El calor podía llegar desde adentro, de la mano de dos técnicos que ya hacen historia en el fútbol argentino: Diego Simeone y Diego Cagna, con esquemas diferentes pero ofensivos. El equipo del Cholo salió a la cancha con un 3-3-3-1, con el regreso de Abreu desde el arranque. El Matador, que en el Apertura le ganó 4-1, apostó por un 4-4-2 que, vislumbraba una clara intención: ganar el medio y salir de contra.

River le metió mucho ritmo desde el comienzo. Pressing sobre los volantes de Tigre, y dos hombres bien abiertos: Alexis Sánchez sobre la derecha y Buonanotte por la otra banda. Vértigo, aceleración y pocas pausas para meter al visitante en su área. Sin embargo, la primera de peligro la tuvieron los de Victoria: Ayala avisó con un remate que pasó cerca del palo de Carrizo.

A partir de los quince, el monopolio de la pelota fue para los de Cagna, guiados por el exquisito Román Martínez. El Matador, muy ordenado en el fondo, dejó los miedos afuera y dominó el partido. Entonces, lógica pura, comenzaron a llegar las chances. A los 21, Ereros le ganó la posición a Cabral sobre el costado derecho de la defensa de River y quedó, casi sorpresivamente, mano a mano con Carrizo. Al ex Vélez le faltó decisión para vencer al arquero que salvó a su equipo. Tres minutos después, el que lo tuvo fue Ayala, quien recibió solito en el área chica y demoró la definición. Esta vez el que apagó el incendio fue Ahumada, arrojándose al piso.

Tigre hizo casi todo bien en la primera parte pero no le pudo sacar jugo a su momento. Tuvo varios córners a favor y no lastimó en ninguno (en uno de ellos Cabral metió la mano). ¿River? Flojito. Sus individualidades no brillaron y el equipo lo sintió. Apenas una llegada sobre el final: zurdazo de Abreu muy desviado.


LLEGAMOS A LAS 300 VISITAS