sábado, 27 de junio de 2009

Atlas negó que haya descartado a Ojeda

Ayer los rumores eran preocupantes; causaban temor. Se había dado por hecho el pase del arquero de River Juan Marcelo Ojeda al Atlas mexicano, por 700 mil dólares, cuando la noticia tomó estado público.

El jugador no superó los exámenes médicos de rigor luego de que en la práctica de los mismos se le detectara una enfermedad en la sangre de la que no se dieron mayores detalles, por lo que se podía inferir que el pase se había caido.

Sin embargo hoy, el club publicó un comunicado oficial en su sitio web, respaldando al jugador, y negando de manera terminante la caída del pase.

"Ante los rumores que han surgido este día en torno a la contratación del arquero argentino Marcelo Ojeda, F.C Atlas informa que mantiene oficialmente la transacción por el arquero sudamericano luego de que se le detectara una posible anomalía en sus resultados de sangre, en tanto, los médicos especialistas no determinen el tipo de padecimiento del jugador".

"El resultado médico se espera para el lunes por la tarde y será entonces cuando la Directiva del Atlas tome una decisión, por lo pronto, lo más importante es que el jugador se encuentre tranquilo para atenderse médicamente".

Advertencia de Vega a sus competidores


Daniel Vega aseguró que si la dirigencia de River llegar a contratar algún arquero para competir con él "tendrá que matarse", remarcando que va a defender el puesto de titular que le dio Néstor Gorosito.

"El arquero que venga va a tener que matarse, porque voy a defender el puesto como lo vengo haciendo hasta ahora para seguir en la consideración del entrenador el semestre que viene", aseguró Vega.

Es inminente un encuentro entre el presidente de River, José María Aguilar, y el entrenador del equipo, Néstor Gorosito, para comenzar a delinear el equipo para la segunda parte del año, y uno de los temas a tratar será si es necesario sumar un arquero más al plantel.

"Los dirigentes y el entrenador sabrán lo que es necesario para River. Es un tema de ellos. Siempre es bueno que vengan a aportar y que se arme un lindo grupo, donde todos tengamos las mismas ganas de lograr los objetivos que tengamos", remarcó.

En ese sentido, habrá incorporaciones que le aportarán experiencia al equipo, viejos conocidos como Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, claves como "muchachos de experiencia que salgan a la cancha", como pidió Gorosito.

"Nos pone contentos que estén ellos dos, ya los conocemos, sabemos lo que representan. Esperemos que se pongan a punto rápidamente porque le aportarán mucho a nosotros los más jóvenes con su experiencia", comentó Vega.

En la reunión entre el máximo dirigente y el entrenador definirán si es necesario un arquero, teniendo en cuenta que Marcelo Ojeda fue transferido al Atlas de México y Mariano Barbosa dejará el club.

En ese encuentro, Aguilar y Gorosito evaluarán si es el momento de darle más protagonismo a los juveniles Leandro Chichizola y Gonzalo Marinelli o irán a la carga por Nicolás Navarro, quien tiene poco protagonismo en Nápoli, y es del gusto del entrenador.

"La competencia en River siempre existe, desde que llegué que es así y uno tiene que acostumbrarse. El que llega a este club es porque está capacitado y para estar no hay que relajarse, y dar lo máximo en cada entrenamiento", explicó Vega.

Por otra parte, el ciclo de Radamel Falcao y Oscar Ahumada estaría terminado, ya que son los principales futbolistas a vender y armar con esos ingresos un equipo competitivo.

Más allá de que el delantero colombiano renovaría contrato con la entidad de Núñez, la idea de su representante es intentar colocarlo en el Benfica, club que también vendrá por Diego Buonanotte la semana que viene y que compró al lateral de Racing José Shaffer.

La situación del volante central, sin ofertas concretas, tiene más que ver con que es uno de los contratos más altos del plantel.

En tanto, el plantel volvió a entrenarse a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, con vistas al partido que cerrará un torneo Clausura discreto para River, frente a Estudiantes de La Plata.