jueves, 26 de febrero de 2009

Juan Marcelo Ojeda y la seguridad

Después de disputar su mejor partido del año el domingo pasado ante Banfield, Juan Marcelo Ojeda, confía en mantener el buen nivel mostrado en los partidos venideros.

El ex arquero de Rosario Central, que no había convencido en su primer partido contra Colón, fue una de las figuras en la victoria de 2 a 0 sobre Banfield, por la tercera fecha. "Descolgué muchos centros y quizás por eso se dice que fue mi mejor partido en River", dijó el portero en declaraciones a Radio La Red.

"La seguridad se agarra partido a partido", confesó el arquero que recibió tres goles en tres partidos por el torneo local y que mantuvo la valla invicta, en un cotejo, por Copa Santander Libertadores.

Además, el guardameta titular para Gorosito consideró que espera "mantener mi nivel actual", al tiempo que resaltó que "venimos trabajando muy bien con las pelotas paradas".

Fabbiani: "Estoy mejorando"

El delantero Cristian Fabbiani confía en tener minutos en cancha ante San Lorenzo, y hasta jugar desde el arranque. El propio jugador reconoció que bajó de peso.

Después de tres apariciones fugaces y decisivas, el Ogro quiere empezar a jugar los partidos desde el minuto '0'. Sin embargo, reconoce que "no hice pretemporada y no estaba al principio a la par de mis compañeros en lo físico. Pero estoy contento y estoy mejorando".

"El equipo está jugando muy bien y el grupo está unido. Estamos por el buen camino", agregó el ex jugador de Newell´s Old Boys de Rosario y Lanús, entre otros.

Por último, y en relación a la presión que ejercen sus buenos rendimientos sobre el técnico, Fabbiani expresó que "Pipo me conoce y es lindo que esa presión exista para poner a un jugador porque es una situación sana. Pero equipo que gana no se toca", concluyó el delantero.

José María Aguilar se sinceró y habló sobre Francescoli como técnico: "Una vez por año le ofrezco el cargo"

"Una vez por año le ofrezco el cargo a Francescoli pero no es tan fácil encontrar un hombre de su perfil", expresó José Marí Aguilar en declaraciones a TyC Sports.

Además indicó que en un futuro tratará de imponer la figura del manager en el club como lo hizo su clásico rival Boca Juniors.

"El pasado riverplatense es complicado. No hay tantos managers. Implica y genera una responsabilidad y un posicionamiento importante. Para hacerlo por primera vez tenés que hacerlo con una figura de la trascendencia de River Plate", dijo el dirigente.

También se refirió a la importancia de tener en el equipo a Cristian Fabbiani. "Esto es un mérito de mucha gente que pelea para que las cosas salgan bien. Hoy todos gustan de la presencia de Fabbiani y me asusta verlo vertiginoso de esta situación", sostuvo.

"Tiene mas tapas que Mirtha Legrand y es bravo estar tan arriba. Tiene mucho para aportarle al equipo desde lo anímico y genera mucha relación con la gente", sentenció Aguilar.

Por último reconoció que una de sus graves equivocaciones como presidente del club fue no haber erradicado la violencia. "El tema de las barras genera un descrédito y por esto he desilusionado a mucha gente", culminó.

LLEGAMOS A LAS 500 NOTICIAS!!

En el debut de Gallardo, River perdió ante un equipo de EEUU

El enganche fue titular en un encuentro amistoso ante el New York Red Bull, que terminó 2 a 1 para los norteamericanos. Del desempeño del "Muñeco" dependerá que pueda ocupar un lugar en el banco de suplentes en el partido ante San Lorenzo.

Seguramente, cuando cerró su contrato con River el ex jugador del DC United imaginó para su debut un Monumental colmado, con su familia en la platea, y un rival en serio. Pero el destino, las lesiones y la suerte quisieron que el primero del "Muñeco" en su nueva etapa en el club sea ante un equipo de los Estados Unidos.

La idea del cuerpo técnico de River es darle al jugador los primeros minutos en serio de fútbol de la temporada, con el objetivo de que el jugador comience a sumar minutos de cara a los encuentros que se vienen en el Clausura y la Copa Libertadores.

Si el jugador termina sin molestias, es muy probable que "Pipo" le dé un lugar entre los suplentes que viajarán el domingo al Bajo Flores para jugar contra el golpeado San Lorenzo de Sebastián Méndez y compañía.

Gorosito ya había intentado darle un lugar en el plantel al "Muñeco" en el encuentro del último fin de semana ante Banfield. Sin embargo, algunas molestias físicas relegaron la posibilidad para la próxima fecha.

Además de Gallardo, el equipo formará hoy con Vega en el arco, Pezella, Quiroga, Musacchio y Archubi; Galmarini, Domingo, Sambueza; Fernández y Ríos.

"Estoy mejor que los que muchos creen, y en River muchos se sorprenden con mi nivel en los entrenamientos", declaró el jugador días atrás. Ahora, llegó la hora de demostrarlo.

Ángel, otro histórico que podría volver a River



Casi una década después de haber abandonado la Argentina, donde triunfó con la camiseta de River, Juan Pablo Ángel regresó al país
en el marco de una gira con su equipo, el New York Red Bull de la Liga norteamericana, y expresó su deseo de volver a vestir los colores "millonarios".

"En la Argentina sólo volvería a River", manifestó el atacante en declaraciones televisivas, en el entretiempo del partido amistoso que su equipo y el suplente de River disputaron en Pilar.

Consultado acerca de qué extrañaba de la Argentina, Ángel fue contundente: "Extraño todo. Argentina fue un país muy especial para mí. La afinidad entre argentinos y colombianos ayuda. Extraño la cultura, la vida, salir a tomar un café…".

Sobre la posibilidad de regresar, fue inevitable la comparación con su ex compañero Marcelo Gallardo, quien también arribó a River proveniente de la Liga norteamericana de fútbol.

"Cada circunstancia es distinta, Marcelo tuvo ofrecimiento concreto y decidió venir. De todos modos, es una Liga mucho más competitiva de lo que muchos piensan", explicó.

También se refirió a los actuales delanteros de River, Cristian Fabbiani y Radamel Falcao García. Del "Ogro" aseguró que "le vino muy bien para tratar de sacarle la presión al resto de sus compañeros", en tanque que de su compatriota aseguró: "Va a ser un año muy importante para él. Gorosito apenas llegó depositó toda la confianza en él. Ojala este sea el año pueda explotar. Me gusta mucho como juega".