martes, 30 de diciembre de 2008

El título de los hinchas: Primeros en venta de entradas

Los hinchas de River volvieron a demostrar su fidelidad a lo largo de todo el 2008 que se está muriendo, y finalizaron el año siendo la afición que más entradas compró entre el Clausura y el Torneo Apertura.

1). River Plate: 360.198 entradas
2). Boca Juniors: 342.027
3). Racing Club: 285.230
4). Independiente: 246.030
5). San Lorenzo: 243.450
6). Estudiantes (L.P.): 196.640
7). Newell´s Old Boys: 196.419
8). Rosario Central: 196.171

La grandeza de este logro radica, sobre todo, en que si bien nuestro conjunto se alzó con el primer título del año (Clausura), finalizó en la última ubicación en el segundo semestre (Apertura). Pese a este desbalance, el público dijo presente una vez más, demostrando que el de Núñez es el club más popular de la Argentina.

Representante de Fabbiani dice que Newell's dejaría ir al jugador ante la falta de pago

El representante del delantero Cristian Fabbiani reveló hoy que la dirigencia de Newell's le confirmó que dejará ir del club al jugador por las deudas que mantiene con él, con lo cual se abriría la posibilidad de que sea contratado por River Plate.

Así lo señaló Luciano Duthu, representante de Fabbiani, al hacer alusión a una conversación que mantuvo con el manager futbolístico de Newell's, Gustavo Dezotti.

Duthu dijo por radio La Red que si bien Dezotti reconoció que quiere que Fabbiani se quede por los seis meses que restan del préstamo, lo dejaría ir "ante la imposibilidad de cumplir" con la deuda.

Según Fabbiani, no recibió ningún dinero desde que está en el club, al que llegó a préstamo procedente del Cluj de Rumania, y que el ex presidente Eduardo López, que lo contrató, le había prometido el pago tras las elecciones, que perdió con holgura ante Guillermo Lorente.

Duthu aseguró no querer entrar en conflicto con Newell's, siguiendo la línea que trazó el propio jugador, sino que desea "llegar a un acuerdo" de salida para el futbolista.

River es uno de los tres clubes que está interesado en el jugador. El otro es Independiente y, según Duthu, hay un tercero cuyo nombre se abstuvo de revelar.

River piensa en refuerzos pero no paga por los que tiene


"Me molesta mucho que River no haya pagado nada por Galmarini", dijo Massa, actual jefe de Gabinete del Gobierno nacional, e integrante de la comisión directiva del club del norte bonaerense.

Asimismo, se quejó porque "ahora, en River hablan de refuerzos y todavía no cancelaron esta deuda".

El club de Victoria transfirió a Galmarini a River a mediados de este año, pero según aseveró Massa el club de Nuñez no concretó ningún pago.

Roberto Ayala podría volver a River en junio


El ex capitán de la Selección, reveló que “hubo contactos en junio para volver a jugar en el país pero no llegó a buen puerto. La idea de volver siempre está”.

Además, el defensor afirmó que la Selección es especial, y más aún con Diego Maradona como entrenador: “Creo que la decisión de que Diego sea el técnico es la más acertada. Es el hombre ideal para motivar a un jugador porque la llegada que tiene él no la tiene nadie en el mundo”, comentó.

También se refirió a la salida de Basile: “Es verdad que la Selección no encontraba su juego, su identidad y eso hizo que tomara esa decisión”, evaluó.

Sobre sus trayectoria en el mayor equipo argentino, declaró: “Evidentemente mi momento ha pasado, estoy terminando mi carrera y creo que le he dado bastante a la Selección y no se si podré darle más. Yo decidí cortar porque era lo justo y además hay chicos que están sumando experiencia para jugar”, concluyó.

Para Dezotti es inviable que Fabbiani se vaya de Newell's

El flamante manager de fútbol de Newell's Old Boys, Gustavo Dezotti, manifestó hoy que le parece "inviable" que el delantero Cristian Fabbiani emigre hacia otro club, ya que "está a préstamo por un año en Newell's y no puede irse a otro club a préstamo en la misma temporada".

"Acá primero pasa por un tema legal, el jugador está a préstamo por un año, no pertenece a Newell's y no se puede en la misma temporada ir a préstamo a otro club. Esto es una realidad que lo tienen que entender todos. Que después él tenga ganas o no, le parezca o no, o reciba ofertas de otros clubes y las escuche me parece bárbaro", comentó el dirigente en declaraciones a FM Del Plata Rosario.

Este fin de semana hubo una nueva reunión entre el representante de Fabbiani, Luciano Duthu, y Dezotti para tratar de solucionar el inconveniente económico que tiene el club rosarino con el jugador, al cual se le debe la totalidad de los sueldos desde su arribo a mitad de año.

Mientras que la nueva Comisión Directiva conducida por Guillermo Lorente le ofrece un plan de pagos hasta saldar el monto correspondiente, el atacante se muestra seducido por las interesantes ofertas que le acercaron desde Independiente y River Plate.

Dezotti manifestó también que es el deseo de la nueva comisión directiva y del nuevo entrenador, Roberto Sensini, que el jugador se quede hasta la finalización del contrato que vence en junio del año próximo.

"El tiene un contrato con Newell's hasta junio, donde el técnico y los dirigentes creemos que se tiene que quedar y queremos que lo respete. Porque él está pidiendo que se respete lo convenido con respecto a los pagos. Nosotros le estamos diciendo que le vamos a pagar puntualmente y que el contrato se le va a cumplir, esa es la realidad", aseguró el encargado del departamento de fútbol.

También se refirió sobre una posible rescisión: "Fabbiani para pedir una rescisión tendría que tener un acuerdo con nosotros, sino es inviable y después con la gente del club de origen (Cluj de Rumania). No hay que olvidarse que él no pertenece a club y el préstamo que Newell's pagó es por un año con Newell's y nada más. Todo hay que tenerlo en cuenta, sabemos de las declaraciones de Cristian pero fue la comisión directiva anterior la que nunca le cumplió".

Hacia el final, se mostró algo inflexible: "Nosotros lo tenemos todo muy claro, tiene un contrato hasta junio y mientras que Newell's se lo esté cumpliendo él se va ha tener que quedarse acá. Con los contadores estamos manejando individualmente cada caso porque a muchos jugadores le rebotaron los cheques que le dieron para cobrar y a nosotros nos figura que los sueldos ya fueron abonados. A partir de enero todos los jugadores cobrarán diciembre y después habrá un cronograma de pagos para saldar la deuda que el club tiene con ellos. Con Fabbiani se hará lo mismo que con los demás futbolistas".