miércoles, 10 de septiembre de 2008

Simeone mantiene esquema, pero con Ahumada en lugar de Ponzio



El entrenador de River Plate, Diego Simeone, hizo hoy una prueba de fútbol táctico con el mismo esquema 4-3-1-2 que experimentó toda la semana pasada con el único cambio de Oscar Ahumada por Leonardo Ponzio en el mediocampo.

En la práctica de esta mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza, Simeone primero hizo táctica defensiva con Juan Marcelo Ojeda en el arco, Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra en el fondo; y con Ahumada y Matías Abelairas en el medio.

La defensa tuvo que enfrentar a un combinado de jugadores de la reserva que no paró de atacarla, mientras Simeone alentó en todo momento a la última línea para que recupere el balón.

Durante el trabajo táctico de los defensores, los atacantes ejecutaron centros y practicaron definición a cargo del preparador físico Oscar Ortega.

Luego, los mediocampistas participaron del trabajo ofensivo, junto a Augusto Fernández como volante por derecha y a Diego Buonanotte como enganche. Arriba estuvieron el juvenil Mauro Díaz, aunque el domingo jugará Radamel Falcao, y el paraguayo Santiago Salcedo.

En tanto, el zaguero Gustavo Cabral, quien se recupera de una distensión de ligamento de rodilla derecha, hizo trabajos diferenciados con el kinesiólogo Fabio Alvarez. Trotó y se lo notó bien en la tarea con pelota.

Por su parte, el otro central, Nicolás Sánchez, siguió con su labor en el gimnasio, en el marco de su recuperación por una lesión en el empeine izquierdo.

En otro orden, se supo que emisarios del Real Madrid le van a hacer un seguimiento a Buonanotte hasta fin de año para evaluar si en diciembre realizan una oferta concreta por él.

Quiroga ansioso por debutar

El defensor Facundo Quiroga, quien debutaría el domingo ante Arsenal en Sarandí, afirmó hoy que tiene mucha expectativa y ansiedad por jugar su primer encuentro.

"Estoy con mucha expectativa y ansioso por jugar. Trataré de hacer lo mejor para el equipo y esperemos que salga todo bien", expresó Quiroga, quien fue titular en todas las prácticas de la semana pasada y también en el entrenamiento que el plantel realizó hoy en Ezeiza.

Por otro lado, el ex defensor del Wolfsburgo de Alemania manifestó en rueda de prensa que River "tiene buen equipo y, más allá de que todavía no llegó a su tope, podemos jugar mucho mejor".

Quiroga también destacó que el equipo "millonario", al margen de los puntos que perdió en las primeras fechas, "tiene la necesidad de ganar y de ser protagonista en cualquier cancha", aunque aclaró que "si hubiéramos ganado los partidos anteriores sería mucho mejor".

Ante la comparación del juego de River con el de su clásico rival, Boca Juniors, Quiroga indicó que cada entrenador tiene su forma de jugar y añadió que su equipo tiene que centrarse en el estilo de juego que pregona el técnico Diego Simeone.

"Cada técnico tiene su forma de jugar. Nosotros nos centraremos en nuestro estilo de juego y poco a poco vamos a ir agarrando ritmo", concluyó.

En el peor momento, Simeone de vacaciones

Diego Simeone aprovechó el breve receso del fútbol local debido a los compromisos del seleccionado argentino por las Eliminatorias y en vez de quedarse a corregir los errores de un River que no agrada se fue de viaje a Bariloche.

El motivo de sus vacaciones fue el de realizar una "mini luna de miel" con su pareja, Carolina Baldini, de quien se habría separado, según las versiones dadas a conocer por los medios del corazón en los últimos tiempos.

La revista Gente publica la nota en su tapa bajo el título "Simeone y Baldini juntos", a lo que agrega: "Exclusivo: Reconciliación en Bariloche. Por primera vez se los ve juntos desde que Carolina fue fotografiada en México con su amigo He-Man. No sólo vivieron uno mini luna de miel en el sur; en su entorno dicen que 'están más cerca que nunca' y que Diego ya planea volver a su casa".

Lo que no deja de sorprender, en tanto, a los hinchas de River es la continúa exposición mediática del Cholo, algo que no cesa ni siquiera cuando el equipo del cual es responsable no rinde en la cancha.

En el presente Apertura, River tiene sólo 5 puntos y está a 4 de Boca, que tiene un partido menos.

Empató en 2 encuentros, ganó en uno y perdió en otro, lo que marca la irregularidad que tiene el conjunto en la actualidad.

En otros párrafos, la misma revista sostiene que hay dirigentes que "no se lo bancan", en referencia al entrenador, y que nadie del mundo River olvida su participación en una sesión de fotos el día posterior a la humillante eliminación de la Copa Libertadores, a manos de San Lorenzo, en el mismísimo estadio Monumental.

También se cita a un dirigente, quien le dijo a la revista: "¿Pero sabés cuál es el principal problema de Simeone? ¡Que está enamorado de su esposa! Y por lo que hablamos, va a hacer cualquier cosa para recuperarla. Él siente culpa porque cree que ella no pudo continuar con su carrera como modelo por seguirlo".

Además da cuenta de que hay empleados del club que no lo quieren: "Que no nos mire por arriba del hombro o que su esposa entre al vestuario como si entrara a la cocina de su casa, o pasen y no saluden, no nos gusta". River sin rumbo, y Simeone a puras vacaciones.



LLEGAMOS A LAS 1200 VISITAS