lunes, 29 de diciembre de 2008

Falcao García: "Gorosito conoce el paladar de River"

El mejor jugador de River en el 2008, Radamel Falcao García, está ilusionado con el nuevo proyecto que arrancará el próximo 5 de enero, con Néstor Raúl Gorosito a la cabeza.

Sobre la llegada del nuevo técnico, el delantero colombiano manifestó que "salió de River, conoce el paladar de la hinchada y lo quiere el club. Esperemos que podamos estar a la altura, brindarnos al máximo, darle resultados y que nos vaya bien".

En una entrevista brindada al portal Futbolred de su país, Falcao García recordó de Diego Simeone que "me influenció mucho mentalmente, en el juego. Me preparó e influyó en mi vida".

Por último, el atacanta explicó, sobre la floja campaña de nuestro equipo en el último semestre, que "debimos haber hecho las cosas mal para estar en la posición en que estamos. Son situaciones que uno no puede manejar, pero esto me sirve a mí y mis compañeros para el futuro".

Sebastián Roco podría ser millonario

Sebastián Roco podría ser millonario

Un destino inesperado podría tener Sebastián Roco, que en la última temporada defendió los colores de Gimnasia de Jujuy, cuadro que se salvó por poco del descenso. El zaguero estaría siendo seguido por River Plate, luego de que Néstor Gorosito asegurara que el actual plantel falla en el juego aéreo.

La estatura del defensor chileno -mide 1.88- sería ideal para reforzar la retaguardia de River que carece de porte. Sin embargo, el nacional no es la única opción que maneja Néstor Gorosito en defensa, ya que también interesan Andrés Scotti y Agustín Alayes.

En caso de que se concrete el traspaso, Roco viviría su tercera experiencia en el extranjero, luego de militar en Necaxa de México y su ya mencionada estadía en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Fabbiani: "quiero irme de Newell's porque dejé todo y nunca cobré"

El delantero Cristian Fabbiani admitió hoy que desea irse de Newell's Old Boys porque el club de Rosario nunca lo remuneró por sus servicios y aclaró que River Plate, donde le "encantaría" jugar, no tuvo ninguna incidencia al momento de tomar esa postura.

"Yo dejé todo, jugué inclusive diez partidos infiltrado, y nunca cobré; esto me impidió inclusive disfrutar de lo que pasó en estos meses. Mi deseo no tiene nada que ver con que River se haya interesado en mí", subrayó Fabbiani en diálogo con Radio La Red.

A su vez, el "Ogro" aseguró su contrato con Newell's "quedó invalidado" por la falta de pago, luego de que se incumpliera la promesa del ex presidente de Newell's, Eduardo López, de cancelar la deuda "después de las elecciones.

"Finalmente perdió y todo quedó en la nada", se lamentó el delantero.

De todas formas, Fabbiani no quiere ser desagradecido: "No quiero escaparme de esta institución, que se esforzó por traerme de Bélgica cuando yo quise estar cerca de mi hija".

Si Fabbiani consigue pasar River, principal interesado en contratarlo si se desvincula de Newell's, volverá a estar bajo la dirección de Néstor Gorosito, a quien ya tuvo como entrenador en Lanús.

Al respecto, destacó que con "Pipo" tiene "buena onda" aunque en el Grana no lo ponía entre los titulares, y admitió que cuando el conductor lo llamó por teléfono le dijo que lo pretendía no sólo como goleador, sino también como referente.

El "as de espadas" del club de Núñez para que la operación no llegue a buen puerto es que Newell's no estaría en condiciones de abonarle lo adeudado a Fabbiani y por eso no pondría trabas su alejamiento.

Sin embargo, se descuenta que pedirá un resarcimiento económico.

Esta tarde, el manager del fútbol de Newell's, Gustavo Dezzoti, se juntará con el representante del futbolista y las autoridades riverplatenses para avanzar con las negociaciones.

De concretarse el traspaso, River podrá contar con un artillero más para afrontar en el primer semestre del año la Copa Libertadores de América y el Torneo Clausura.

Lamela crece en River a 4 años de polémica con Barcelona


El juvenil futbolista argentino Erik Lamela, quien en 2004 quedó en medio de un conflicto entre su club River Plate y el Barcelona cuando el club español lo quiso fichar, podrá demostrar su valor tras ser ascendido al primer equipo por el técnico Néstor Gorosito.

Gorosito, quien llegó al equipo "millonario" días atrás luego del alejamiento de Diego Simeone, citó a Lamela junto al resto de los profesionales para que se sume al plantel el 5 de enero, cuando comenzará la pretemporada.

En esta etapa, el talentoso mediocampista ofensivo buscará demostrar que está a la altura de los halagos que recibió cuando el Barcelona se lo quiso llevar a los 12 años, como había ocurrido en su momento con su compatriota Lionel Messi, en la actualidad ídolo en el conjunto catalán.

Lamela, de 16 años, se mostró sorprendido y entusiasmado por el llamado de Gorosito, quien tendrá la dura tarea de levantar la moral de un equipo que terminó último por primera vez en su historia en el torneo Apertura que consagró campeón a su eterno rival, Boca Juniors.

"No veo la hora de que llegue el 5 de enero. Esto es un sueño, pero lo tomo con calma. Todavía no conseguí nada. Tengo muchas ganas de aprender", dijo Lamela en una entrevista publicada el lunes por el Diario Deportivo Olé.

El ascenso de Lamela en River se produjo de una manera vertiginosa desde que fue descubierto por Barcelona en las divisiones menores del club argentino.

En ese momento el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ofreció 120.000 euros por temporada a sus padres y una marca de indumentaria deportiva prometió otros 8.000 anuales para que el zurdo se mudara a España.

"Queremos tener a los mejores y él es uno de ellos", había dicho Laporta por entonces sobre Lamela, quien fue convocado por primera vez para la selección argentina sub-17.

"Es un caso de piratería", contestó por su parte el titular de River, José María Aguilar, en un caso que generó una gran cobertura mediática en el país.

Pero River, que considera a Lamela una de sus joyas junto al delantero Daniel Villalba, le prometió al mediocampista un porcentaje de alguna futura venta y le dio una beca para que sus hermanos estudien en el instituto de enseñanza del club.

Lamela, quien dijo que se quedó en Argentina "porque sueño con jugar en River", confesó que su ídolo es Messi.

"Es difícil ser como Messi. Pero igual, Lionel es mi espejo", dijo.

Fabbiani se reune con dirigentes de Newell's para llegar a un acuerdo y poder pasar a River

El delantero Cristian Fabbiani tendrá mañana una reunión con dirigentes de Newell's Old Boys para buscar llegar a un acuerdo en la rescisión de su contrato que le permita pasar a River Plate, se informó hoy.

Fabbiani está en conflicto con Newell's por una deuda salarial y, aunque él manifestó su intención de jugar en el equipo de Néstor Raúl Gorosito, la dirigencia rosarina quiere que respete su contrato, o de lo contrario, pedirá una compensación económica.

El "as de espadas" de River es que Newell's no estaría en condiciones de abonarle la deuda a Fabbiani y por eso el club rojinegro no pondría trabas al alejamiento del ex jugador de Lanús.

Este lunes, el manager del fútbol de Newell's, Gustavo Dezzoti, junto a otros dirigentes se reunirán con el jugador y su representante para confirmar la desvinculación del delantero del conjunto rosarino.

Si esto se concreta, River tendrá el camino libre y podrá contar con un atacante más para encarar en el primer semestre del año la Copa Libertadores de América y el Torneo Clausura.

Por otra parte, Gorosito quiere un arquero y en las últimas horas dirigentes de River sondearon a Jorge Broun, quien ataja en Rosario Central.

River hará la pretemporada del 8 al 23 de enero en Mendoza y debutará en el Pentagonal de verano el 13 de enero ante Independiente, en el Estadio Malvinas Argentinas.

River ofreció a Falcao a cambio de Navarro, pero el Nápoli no aceptó

En virtud de los lineamiento futbolísticos sobre los que ya trabaja Néstor Gorosito a los efectos de preparar la temporada de 2009, y luego de que el propio "Pipo" dejara en claro que ningún futbolista del plantel actual de River es imprescindible, desde la cúpula dirigencial se habría intentado hacer un contacto con los directivos del Nápoli, a través del cual habrían ofrecido al colombiano Radamel Falcao García, pero a cambio de la llegada del arquero Nicolás Navarro, ex Argentinos Juniors, quien resulta del total agrado del flamante técnico del club de Núñez.

Según indican las informaciones que surgen de medios italiano como Corriere dello Sport, el club europeo rechazó de plano la oferta, a su vez que declaró como "intransferible" al jugador, que se ganó la titularidad en el equipo de Ezequiel Lavezzi y Germán Denis, una vez que se lesionara el habitual titular, pero a quien le habría ganado el lugar, después de mostrar buenas actuaciones.

Así las cosas, River por ahora sólo ha incorporado a Sebastián Abreu quien ocupará uno de los cuatro lugares permitidos para reforzar al equipo ya que, aunque formaba parte del plantel, sólo estaba inscripto para la Copan Sudamericana.

Mientras tanto , el arribo de Cristian Fabbiani, el delantero de Newell's, parecería estar bien encaminado, aunque tras las declaraciones cruzadas de dirigentes y el propio jugador, sobre el dinero que el adeudan (no cobró un solo peso desde su llegada a "La Lepra"), los primeros no le propiciarían una fácil salida al delantero.

Los dirigentes no aflojan y se aleja lo de Ortega

Todo indicaría que el jujeño se quedaría en Independiente Rivadavia hasta junio , ya que los dirigentes de River no tienen previsto desembolsar el millón y medio de dólares que pretende el presidente del club mendocino , Daniel Vila, por ceder al delantero.

Por River tiraron la oferta: 150 mil dólares y la cesión de Diego Barrado. Una propuesta que se encontraba muy lejos de las pretensiones de Vila.

El presidente del conjunto mendocino se encuentra en Miami, Estados Unidos, donde fue a pasar las fiestas junto a su familia, a la espera de un llamado desde Núñez para continuar las negociaciones.

Otro tema que interfiere en que se haga el pase es el nuevo entrenador, Nestor Gorosito. En el grupo íntimo del ex mediocampista dicen que el "Burrito" no será muy tenido en cuento por "Pipo", quien teme que la llegada del jujeño perjudique al grupo.

El 3 de enero Independiente Rivadavia comienza la pretemporada y, por ahora, "El Burrito" tiene pensado comenzar con sus actuales compañeros.