martes, 16 de diciembre de 2008

Se complica el retorno de Ortega a River

El retorno de Ariel Ortega a River Plate se complicó en las últimas horas, después de que el presidente del club de Núñez, José María Aguilar, y su par de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, mantuvieran conversaciones que no prosperaron.

Desde River creyeron en un principio que los dirigentes del club mendocino no iban a tener problemas en rescindir el préstamo a cambio de algunos jugadores "millonarios" prescindibles, pero las charlas se redujeron a dinero.

Aguilar ofreció 250 mil dólares, mientras que Vila pidió un millón y medio de la misma moneda, algo que enfrió lo que hasta ese momento era la vuelta segura del jujeño a River a partir del 5 de enero.

Así Omar Merlo, Diego Barrado u algún otro nombre que iba a entrar en la negociación, quedó descartado para que en Mendoza recuperen la inversión en efectivo.

Una amistad une a los máximos dirigentes de ambos clubes, algo que al menos se encargan de remarcar en cada aparición pública cada vez que se reflota el tema Ortega, no parece allanar el regreso de Ortega, al menos por estas horas.

El máximo dirigentes del club de Núñez no está dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero, teniendo en cuenta que Ortega volverá seguro a mitad de 2009.

La voluntad del "Burrito" no alcanzaría para zanjar semejante diferencia económica, aunque en su momento declaró que "sino se da ahora continuaré en Mendoza y seguiré mi camino".

Con este panorama, si la operación no prospera y surge un cupo libre, Marcelo Gallardo podría volver a tener chances de vestir la camiseta "millonaria" aunque el entrenador Néstor Gorosito no lo considere prioridad.

El "Muñeco" está dispuesto a hacer un sacrificio económico importante para retirarse en River, luego de su paso por el DC United, de Estados Unidos, algo que más allá de que Gorosito no considere necesario, los dirigentes consideran que sería importante tener un líder en el vestuario para un plantel golpeado.

Por otra parte, el recambio en Núñez comenzaría con las transferencias de Eduardo Tuzzio y Oscar Ahumada, probablemente a Independiente.

Fuentes del club de Núñez afirman que todavía no hubo contactos con dirigentes del equipo de Avellaneda, pero no habría problemas para comenzar las negociaciones para desprenderse de dos futbolistas, resistidos por la dirigencia y por la gente.

Como "esto gratis no va a salir", Danilo Gerlo es el tercero en la lista de jugadores que Aguilar pretende dejar a un costado, buscándole equipo o "que se quede cortando el pasto", remarcaron en Núñez.

Juan Mercier, Pablo Guiñazú, Matías Caruzzo, Sebastián Domínguez y Fabricio Fuentes son algunos nombres de la danza que se maneja para completar los cupos y para que Gorosito pueda armar a gusto su River modelo 2009.

Representante de Guiñazú dijo que River está interesado en el mediocampista



El representante de Pablo Guiñazú, Mario Paniego, dijo hoy que River Plate está interesado en contar con el mediocampista del Inter de Porto Alegre a partir de la próxima temporada y anunció que tendrán una reunión a la brevedad.

"Guiñazú tiene muchas ganas de volver y por sobre todas las cosas es hincha de River", expresó el empresario, quien además aseguró que el volante le puede ser "muy útil" al equipo riverplatense.

En declaraciones a radio Del Plata, Guiñazú informó que el actual club del jugador, el Inter de Porto Alegre, "no tiene necesidad de venderlo", aunque resaltó que "escucharán la oferta" y que su representado hará "un esfuerzo" para volver a la argentina.

Al ser consultado sobre el precio del pase del mediocampista, Paniego indicó que "está por debajo de los 5 millones de dólares".

Guiñazú es uno de los refuerzos que quiere el nuevo técnico de River, Néstor Gorosito, para encarar el próximo torneo Clausura y la Copa Libertadores.