sábado, 3 de enero de 2009

Fabbiani dio un paso importante para continuar en Newell's Old Boys

El delantero Cristian Fabbiani se reunió hoy con dirigentes de Newell's Old Boys y dio un paso importante para continuar en el club rosarino por seis meses más.

"Estamos cincuenta y cincuenta, se habló de todo un poco, ahora tengo que estar tranquilo. Me dijeron que van a hacer todo lo posible con la deuda, hay que esperar", aseguró el atacante, quien es pretendido por River Plate.

En declaraciones a LT3 de Rosario, Fabbiani le agradeció a la gente de Newell's por expresarle su apoyo en todo momento y resaltó que "es mentira" que se quiere ir a otro club.

Fabbiani y su representante Luciano Duthu se reunieron en un hotel céntrico de la ciudad con Gustavo Dezotti, mánager del club, y el vicepresidente segundo, Eduardo Bermúdez.

Tras dos semanas con declaraciones cruzadas en medios locales y nacionales, el jugador y los dirigentes de Newell's se vieron las caras y quedaron en volver a juntarse para sellar la continuidad del delantero.

A las 72 horas de la derrota electoral del presidente Eduardo López, Fabbiani aseguró que si la nueva dirigencia no le cancelaba la deuda que Newell's mantiene con él, estaría dispuesto a emigrar a otra institución.

Ahí comenzaron todo tipo de especulaciones sobre un posible pedido de rescisión de contrato y libertad de acción por falta de pago.

La realidad es que, como dijo Dezotti y el nuevo mandamás, Guillermo Lorente, el delantero es jugador de Newell's hasta junio próximo porque así lo estipula el contrato firmado con el Cluj de Rumania, dueño de los derechos federativos y económicos del jugador.

Cuiña: "River no puede gastar tanto dinero por Ortega"

El dirigente de River Plate Rodolfo Cuiña desechó el retorno de Ariel Ortega porque consideró que es demasiado el costo a pagar a Independiente Rivadavia sabiendo que el jugador debe volver a vestir la camiseta "millonaria" en seis meses.

"Yo quisiera tener a Ortega, pero River por seis meses no puede gastar tanto dinero como han solicitado. Si no se achica el dinero va a ser bastante dificultoso, pero vamos a seguir haciendo la prueba", aseguro el responsable del Consejo de Fútbol de River en declaraciones a radio La Red.

En cuanto a las posibles ventas Cuiña sentenció que "el campeonato pasado fue muy duro para todos y todos los jugadores de River son negociables".

No hay dinero en River para reforzar el plantel en el ciclo de Néstor Gorosito al frente del equipo, por lo que las incorporaciones dependen de desprenderse de algunos futbolistas.

Uno de esos futbolistas con chances de emigrar y hacer llegar un dinero importante al club es el colombiano Radamel Falcao. "Es año tras año cada vez más cotizado y seguramente va a terminar yéndose del club", explicó Cuiña.

Por último, sobre el mediocampista Juan Mercier -debilidad de "Pipo" Gorosito- el dirigente sostuvo que "el pedido de Argentinos Juniors tiene que bajar considerablemente, porque si no será imposible".