miércoles, 12 de agosto de 2009

Gallardo y Ortega, a la par de sus compañeros


Ariel Ortega y Marcelo Gallardo participaron activamente de la práctica de fútbol que el entrenador de River, Néstor Gorosito, dispuso pensando en el debut en la Copa Sudamericana, frente a Lanús el próximo miércoles.

Los referentes millonario se recuperaron de los diferentes problemas físicos por los que venían entrenando de manera diferenciada, por lo que estuvieron a la par de sus compañeros en los trabajos con pelota en el predio de Ezeiza.

En tanto estuvo presente el defensor paraguayo Antonio Cohene Mereles, mientras la dirigencia negocia con otro guaraní, el delantero Pablo Velázquez, quien pertenece a Libertad y es pretendido por Gorosito.

Por otra parte, River jugará mañana un amistoso frente a Almirante Brown, a puertas cerradas en el estadio Monumental, para no perder ritmo ante la postergación del campeonato por la crisis económica que padece el fútbol argentino.

Gustavo Cabral luchará por la titularidad en River


"El que venga lo hará para sumar al grupo y tiene que demostrar que quiere ser titular como lo hacemos los que estamos”, aseguró el defensor.

El entrenador de River, Néstor Gorosito, está probando al defensor paraguayo Javier Cohene Mereles ante la falta de respuesta de los dirigentes a los nombres que ‘Pipo’ solicitó para reforzar el equipo.

Uno cuando sale trata de hacer lo imposible para volver a estar, la mente está puesta en eso. Ojalá pueda tener más continuidad y seguir demostrando en estos seis meses. Hice una muy buena pretemporada en Canadá, me siento bien y espero hacer lo mejor posible”, defendió su lugar Cabral.

El ex defensor de Racing también peleará el puesto con jugadores de las inferiores, que Gorosito probó ante la posibilidad cierta de que no llegue ninguno de los nombres que pidió para reforzar el plantel.

La mayoría de los chicos saben lo que es jugar en River, porque lo vienen haciendo desde las inferiores. Ahora tienen que demostrar las cosas que hicieron desde abajo. Los que tenemos un poco más experiencia debemos tratar de acomodarlos”, explicó.

El fútbol argentino está más parejo hace varias temporadas, con los equipos denominados chicos que dan pelea más arriba y los grandes que bajaron su rendimiento, pero Cabral aseguró que en Núñez deben hacer valer el peso de la camiseta.

River siempre es candidato, si llegamos a agarrar confianza y empezamos a jugar de la mejor manera nos va a ir bien. Tenemos que hacer el doble de lo que veníamos haciendo, ser más duros y tener más roce”, subrayó.

“Pero también tenemos jugadores chiquitos que son desequilibrantes, como Buonanotte, además Ferrari corre por derecha y te puede dar un centro preciso para el gol”, agregó.

A continuación, como el resto de sus compañeros, tuvo elogios y se ilusionó con la presencia en cancha de los referentes Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, aunque no llegarían en condiciones para el primer partido del campeonato y están en duda para el debut en la Copa Sudamericana.

“Son tipos diez puntos en lo humano, le hacen espectacular al grupo y siempre están ahí para darte una mano o un consejo. En lo futbolístico sería decir más de lo mismo, no descubro nada”, consideró.

Pero la ilusión de Cabral por compartir un campo de juego con dos históricos de la camiseta ‘millonaria’ lo llevó a profundizar sobre el aporte de ellos en lo futbolístico.

“Si les das la pelota te la devuelven redonda y te pueden dar un pase gol. Hay que esperar que se pongan bien, Ariel (Ortega) tiene una sobrecarga, esperemos que pueda llegar”, explicó.

Cabral fue uno de los que estuvo cerca de emigrar, pero entre idas y vueltas ahora se perfila como titular para el inicio del torneo Apertura frente a Banfield y tendrá más protagonismo que el semestre anterior.

"River tiene que pelear los dos torneos"


"Acá estamos en River y tenemos que pelear los dos torneos", enfatizó Fabbiani, y agregó: "Si no cometemos errores, River tiene que pelear arriba".

El corpulento atacante sostuvo que no se preocupa por su peso y aseguró que se encuentra bien físicamente tras realizar una "muy buena pretemporada" luego de dos años.

"Por el peso no me caliento, me caliento en cómo estoy físicamente y yo me veo bien, porque hace dos años que no tenía pretemporada", confió Fabbiani, quien adelgazó cinco kilos y pesa 96,700 kilogramos.

En tanto, y sobre los beneficios de compartir el ataque con jugadores como Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, Fabbiani señaló que "son diferentes", y manifestó que deberá modificar su manera de moverse en el campo, ya que será el único atacante referente de área.

"Ahora tengo que manejar la ansiedad porque no voy a tener mucho la pelota como antes, tengo que quedarme en el área y esperar mi oportunidad", destacó el delantero, quien sabe que deberá rendir para convencer a los dirigentes de que una vez finalizado el semestre adquieran su pase al Cluj, de Rumania.

El esquema que propondría Gorosito incluiría en cancha a Diego Buonanotte, Gallardo, Ortega y Fabbiani, por lo que "El Ogro" deberá ser la carta de gol más importante del conjunto "millonario" tras la ida del colombiano Radamel Falcao al Porto de Portugal.