miércoles, 17 de diciembre de 2008

Hubo tiros, pero de todos modos hinchas de River fueron sobreseídos

Los hermanos Alan y William Schlenker y otros barras fueron sobreseídos en una causa por disparos de arma de fuego efectuados contra la vivienda del también sindicado barrabrava "millonario" Adrián Rousseau
La medida la dictó el juez de instrucción Luis Osvaldo Rodríguez, el mismo que investiga el homicidio de Gonzalo Acro, ocurrido el 8 de agosto de 2007, tres meses después del ataque a la casa de Adrián Rousseau, en Altolaguirre 3054, de esta capital.

Además de los hermanos Schlenker fueron sobreseídos Matías Kraft (alias Kevin), Eduardo "Oveja" Pintos, Ariel "Colorado" Luna, Martín "Pluto" Lococo, Pablo "Cucaracha" Girón, Raúl "Balá" Etcheverry, Andrés "Raba" Torres, Pablo "Bebote" Álvarez, Eduardo "Monzón" Del Valle, Carlos "Urko" Verón, Emanuel "Rocky" Raposo, Víctor "Toddy" Videla y Cristian "Gato" Spinelli.

Varios de los beneficiados con el sobreseimiento están implicados en el sumario por el homicidio de Acro y algunos de ellos, Alan y William Schlenker, "Lococo" y Girón, cumplen prisión preventiva por ese hecho, en tanto Luna se mantiene prófugo de la justicia.

El episodio contra el inmueble de la calle Altolaguirre fue el 7 de mayo de 2007, la medianoche siguiente a los incidentes en el "playón" del estadio de River, donde se enfrentaron los grupos de la "Banda de Palermo" (a la que pertenecían los Schlenker) y otras facciones de "Los Borrachos del Tablón".

El juez consideró probado el hecho "de claras connotaciones criminosas", nueve disparos con armas de fuego desde un automóvil y una moto al frente de la vivienda y el "encono" entre las facciones lideradas por los Schlenker y Rousseau, pero dictó los sobreseimientos por falta de elementos incriminatorios.

Declaraciones testimoniales, documentación y el resultado negativo de pericias realizadas a una pistola semiautomática secuestrada durante la instrucción fueron evaluados para finalmente desvincular a los imputados de la agresión al domicilio de Rousseau.

La falta de pruebas "no deja espacio para arribar a otra conclusión", expuso el magistrado, quien encomendó al jefe de la Policía Federal "la individualización del autor del hecho y sus cómplices".

Diferencias económicas complican la llegada de refuerzos a River

La llegada de refuerzos al River Plate de Néstor Gorosito está trabada por las diferencias económicas que tiene el club de Núñez con representantes e intermediarios de jugadores.

Según informó una fuente de River, Ariel Ortega desea volver a River, pero Independiente Rivadavia de Mendoza quiere cerca de 2 millones de dólares para rescindir el contrato del jujeño y los dirigentes riverplatenses pretenden repatriarlo por 250 mil dólares.

Por Pablo Guiñazú, uno de los volantes que pidió Gorosito y que actúa en el Inter de Porto Alegre, habrá una reunión a la brevedad entre el representante del jugador, Mario Paniego, y dirigentes de River para adquirir el pase del jugador.

El dinero de esta compra sería consecuencia de una posible venta del delantero colombiano Radamel Falcao García o del juvenil Diego Buonanotte.

Otro de los mediocampistas que desea Gorosito es Juan Mercier, aunque la cotización de cuatro millones de dólares que le puso Argentinos Juniors parece inalcanzable para River.

El chileno Gary Medel también cuenta con el buen visto del técnico, pero estaría descartado por los siete millones de dólares que pidieron desde el país trasandino.

Por esta razón, cobró fuerza el nombre de Fabricio Fuentes, quien está en el Villarreal español y ya sonó varias veces en otras ocasiones para sumarse a River.