lunes, 9 de febrero de 2009

Banderas para Fabbiani y un "amor a primera vista"





En la previa al partido por la primera fecha del Clausura, los nuevos refuerzos de River saltaron a cancha para hacer su presentación ante el público, que los ovacionó y hasta les dedicó banderas, sobre todo a Cristian Fabbiani.

"El Ogro" y Marcelo Gallardo lucieron la camiseta blanca con la banda roja cruzada en el pecho, y en sus espaldas mostraron los números que utilizarán en el torneo: el ex Newell's lució el 99, en tanto que "El Muñeco" mostró el 10.

El dato de color fue que la camiseta de ambos tenía una inscripción en el pecho que anunciaba "por amor a River".

Una de las banderas dedicadas a Fabbiani rezaba: "Gracias Ogro por elegir con el corazón". Otra más ingeniosa decía: "Ogro: te cambio el trapo x tu camiseta innegociable. Gracias por tu deseo". El recibimiento para Gallardo, por su parte, fue más discreto.

Como era de esperar, luego de los formalismos los hinchas pidieron unánimemente por Ariel Arnaldo Ortega. "Olelé, olalá, Ortega es de River y tienen que pagar", bajó el canto desde las tribunas.

"El Burrito" está a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza y pudo haber vuelto para disputar el Clausura, pero las negociaciones se trabaron a último momento y los hinchas "millonarios" deberán esperar hasta junio.

Fabbiani quiere "jugar ya", pero reconoce que aún no está bien físicamente

El nuevo atacante de River, Cristian Fabbiani, manifestó hoy su deseo de estar en cancha el próximo jueves en el debut de River en la Copa Santander Libertadores 2009 ante Nacional, de Paraguay, y confió que en la cancha se verá si es "referente".

"Pipo (Néstor Gorosito) sabe que yo quiero estar el jueves, pero esto es River y quiero rendir al máximo", confesó Fabbiani en declaraciones televisivas, reconociendo que aún no está en su plenitud física y futbolística, aunque si por el fuera "jugaría ya".

"Voy a hablar mañana con Pipo y él va a decidir", afirmó el atacante surgido en Lanús y cuyo pase pertenece al Cluj, de Rumania.

Las chances del centrodelantero de ser de la partida el próximo jueves ante el conjunto guaraní se acrecientan, debido a que el colombiano Radamel Falcao García viajó para participar de un encuentro amistoso con su selección y no estará a disposición de Gorosito.

En tanto, y sobre los dichos del DT que sindicaban al "Ogro" como "un referente de River sin haber jugado", Fabbiani mencionó: "No sé si soy referente de River, lo veremos cuando juegue".

El delantero "millonario", además, manifestó que espera "devolverle todo a la gente adentro de la cancha", haciendo referencia al cariño que el público "riverplatense" le brindó ayer en el estadio Monumental, y agradeció a la dirigencia de la entidad de Núñez por los esfuerzos que hicieron para contratarlo.

Con respecto al encuentro que su nuevos compañeros empataron ante Colón, "el Ogro" aseguró que "River fue claramente superior" y expuso que "pueden pasar diez partidos más que no hacen de vuelta un gol así" (en alusión a los dos remates "sabaleros" que sellaron el empate en el Monumental).

¿No llegaba ni Superman?

"No llegaba ni Superman", dijo Néstor Gorosito sin vacilar cuando le preguntaron por los zapatazos desde afuera del área que le impidieron a River sumar sus primeros tres puntos en el arranque del Torneo Clausura.

Los goles de Alejandro Capurro y Leonardo Pedriger a los 32 y 46 minutos del complemento cambiaron el -al menos por un rato- buen humor de los hinchas "millonarios", no sólo por el resultado final (2-2) sino por esa sensación de que, desde la partida de Juan Pablo Carrizo, River no logra solucionar los problemas en el arco.

Que Ojeda, que Daniel Vega… lo cierto es que si hubiera conformidad de parte del cuerpo técnico no se habría empezado a gestionar el pase de Mariano Barbosa.

Ahora bien. El arquero, de 1,79 metros, no llegó a desviar ninguno de los dos disparos de los jugadores de Colón y a River le costó dos puntos. La pregunta es si realmente esos tiros eran inatajables. Una primera impresión arroja que, como mínimo, Ojeda estaba adelantado en el primer tanto y ese descuido no le ayudó a evitar el segundo.

Cuando River penaba en el segundo semestre de 2008, Ojeda supo ser uno de los hombres más valiosos del equipo que por entonces dirigía Diego Simeone. Sin embargo, sus buenas actuaciones nunca le alcanzaron para ganarse el conocido de "arquero-gana-partidos". Y eso es lo que anda necesitando River.

En River hubo una sincera autocrítica tras el empate

"Estamos amargados por el empate, porque veníamos jugando bien y nos metieron dos goles de otro partido", fueron las primeras palabras de Gustavo Cabral el día después del insólito empate de River que, con un hombre más, le ganaba 2-0 a Colón y no supo aguantar el resultado.

"Llegaron dos veces y metieron dos golazos", se quejó, para luego ensayar una autocrítica: "No supimos resolverlo, porque después del 2-0 tuvimos más chances y no las convertimos. No nos pueden agarrar mal parados ni manejar la pelota con uno menos. Los dejamos avanzar".

También admitió que "la ansiedad de querer meter otro gol" les jugó en contra, ya que el equipo visitante logró encontrar mayores espacios a la hora de contragolpear.

"No podemos tener estos errores, aparte jugando bien, eso es lo que más bronca da", insistió, en diálogo con radio La Red, Cabral, autor del primer tanto.

Consultado sobre si dentro de la cancha se sienten seguros con los arqueros que tiene River, el defensor afirmó categóricamente, para luego señalar que "fueron goles de otro partido".

Por último, un mensaje de esperanza: dijo que "jugando de esta forma" River saldrá adelante, al tiempo en que advirtió: "Nos van a respetar un poco más después de la actitud que mostramos ayer".

RIVER 2 - 2 COLON

Mira vos che! Ni jugando bien podemos ganar. Mas que un psicologo, este River necesita un brujo para poder salir de esta desgracia. Ojo, muchos diran que no se gana porque no esta Ortega, ¿pero es solo por eso? ¿No tienen un poco de responsabilidad los jugadores presentes? Cuando digo esto me refiero a uno en particular: Juan Marcelo Ojeda. A ver Pipo si nos entendemos, ¿como podes ponerlo a este muchacho despues de su lamentable actuación en cada uno de los partidos que jugó?. ¿Como podes dejar en el banco a un arquero como Vega, quien en sus pocas actuaciones demostro estar a la altura del arco mas grande del mundo?
Si se habla de los jugadores restantes, simplemente impecables sus actuaciones. En lo personal, rescato las actuaciones de Nico Sanchez, Mauro Rosales y Diego Buonanotte.
Mas alla del resultado, creo que si River sigue jugando asi, los fantasmas van a volver a donde corresponden muy rapido.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER PLATE:

Juan Ojeda
Paulo Ferrari
Gustavo Cabral
Nicolás Sánchez
Cristian Villagra
Augusto Fernández
Oscar Ahumada
Matías Abelairas
Diego Buonanotte
Mauro Rosales
Radamel Falcao García

COLON:

Diego Pozo
Alexis Ferrero
Pablo Aguilar
Mauricio Mansilla
Diego Chitzoff
Alejandro Capurro
Pablo Garnier
Germán Rivarola
Nicolás Torres
Fabián Castillo
Esteban Fuertes

Arbitro: Alejandro Sabino
Goles: 56m Gustavo Cabral, 68m Radamel Falcao García, 77m Alejandro Capurro, 92m Sebastián Prediguer
Cambios: River: 71m. Villalba por Rosales - 78m. Gerlo por Cabral - 87m. Flores por Buonanotte; Colón: 29m. Prediger por Mansilla - 46m. Goux por Garnier - 71m. Mena por Castillo
Amonestados: 16m. Ahumada, 21m. Rivarola, 25m. Mansilla, 37m. Capurro, 44m. Fuertes, 45m. (+1m.) Garnier, Pozo (en el entretiempo), 54m. Cabral, 59m. Abelairas, 66m. Villagra (R), 85m. Goux.
Expulsados: 44m Pablo Aguilar