miércoles, 7 de enero de 2009

Abreu, de cara al 2009

Hasta el momento es la única incorporación de nuestro plantel profesional para el primer semestre de 2009. Sebastián Abreu quiere mejorar la imagen dejada en 2008 y apunta a revertir la situación.

Sobre los objetivos prioritarios para nuestro equipo en esta nueva etapa, el atacante consideró que "en River la exigencia te obliga a ser protagonista siempre. Nosotros lo tenemos muy en claro, somos conscientes del mal semestre que tuvimos y queremos revertir esa situación. Los objetivos y las prioridades del club se mantienen igual".

"No tengo ganas de analizar cosas que ya pasaron. Quiero enfocarme en este presente, con un cuerpo técnico nuevo, con jugadores que seguramente llegarán, para aportar lo suyo. Volver atrás es algo en vano, porque no se va a poder modificar. Lo que está en nuestras manos son objetivos muy lindos como la Copa Libertadores y el torneo local", agregó el uruguayo, quien intentará aportarle goles y liderazgo a un plantel que se encuentra realizando la pretemporada de verano.

Por último y en relación a la llegada del nuevo cuerpo técnico, con Néstor Raúl Gorosito a la cabeza, el delantero oriental manifestó que "lo vi muy bien, firme a la hora de la charla, siendo claro con lo que quiere, y con los conceptos. Están muy ilusionados de hacer una excelente campaña, al igual que nosotros".



LLEGAMOS A LAS 2.100 VISITAS!!

Más novela: Fabbiani ya acordó con River por un año

El delantero aseguró que ya tiene acordado su contrato, de un año de duración, con la dirigencia de River. Ahora, según dijo en exclusiva a Esparavos, sólo le falta desvincularse de Newell´s, a cuya primera práctica del año confirmó que no asistió.

El Ogro se siente cada vez más cerca del Monumental

Además. el "Ogro" aseguró que conversó con Roberto Sensini, DT del equipo leproso, y manifestó que "con él está todo bien". Respecto al nuevo presidente de Newells, Guillermo Lorente, apenas si dijo que no lo conoce.

Fabbiani insistió con que su ciclo en Newell´s está cumplido, y que por eso pretende mudarse a Nuñez y estar a las órdenes de Néstor "Pipo" Gorosito, el flamante entrenador de River, con quien ya tuvo algunos contactos telefónicos.

"No me interesa escuchar a los dirigentes de Newell´s. Acá la situación es otra y yo hoy fui a dar la cara con Sensini y le dije lo que quería. La realidad es que hoy en dia no tengo más ganas de jugar en el club. Quiero aprovechar el momento de ir a River", dijo el delantero en declaraciones a Radio La Red.

"Yo ya le dije a Roberto y le dije en la cara que no le iba a rendir al 100 por ciento porque hoy apareció River y no quiero que esa oportunidad se me escape", añadió el jugador

Por último, el "Ogro" insistió sobre la importancia de jugar en el club millonario: "Sabemos lo que es River para mí carrera. Si Roberto me va a querer a un 30 por ciento ya lo dejo en manos de los dirigentes", culminó.

Piden extradición del confeso asesino de Acro

El ex integrante de la barra brava de River Ariel "Colo" Luna, quien confesó que asesinó a Gonzalo Acro, quedó expuesto a una pena de cadena perpetua debido a ilícitos que se le comprobaron en España.

Luna fue filmado por la Guardia Civil española asaltando una joyería de Albacete, en un hecho acaecido el 22 de octubre del año pasado, de acuerdo con informaciones que llegaron desde aquel país.

Las noticias de las andanzas de Luna en España indican que habría intervenido en otros cuatro asaltos, como integrante de una banda cuyo jefe cayó.

La difusión de las im genes en las que Luna -con anteojos y una apariencia similar a la que tenía en el video donde se implicaba en el asesinato de Acro- aparece robando el negocio puede cambiar el curso del pedido de extradición cursado por la Argentina, advierte hoy en Buenos Aires el matutino Crítica de la Argentina.

Si Luna fuese declarado culpable del crimen de Acro, podría ser condenado a cadena perpetua.

El Colo estuvo 16 meses prófugo de la justicia nacional hasta que fue detenido en la localidad italiana de Ostia, a 25 kilómetros de la capital, Roma.

El ex barra brava cayó el pasado 24 de diciembre como consecuencia de una acción conjunta llevada a cabo por policías italianos y argentinos.

En ese momento se comprobó que Luna tenía en su poder un pasaporte comunitario falso a nombre de Francisco Martínez Rivera.

Buonanotte salva la "caja" de River: se iría a Qatar por una cifra millonaria


Un club de Qatar acercó, de manera oficial, una oferta por 15 millones de dólares por el pase de Diego Buonanotte. Este es el único pedido que llegó del exterior por un jugador de la institución en los últimos meses y no quieren dejar pasar la posibilidad de que ingrese dinero al club.

Los dirigentes de River están tratando el tema en la reunión de comisión directiva y si bien tiene decidido aceptar la oferta por el mediocampista, están tratando de convencerlo para que se marche.

Como la transacción es entre los clubes y no hay intermediarios, los dirigentes le comunicaron al representante del mediocampista que ya avanzaron con la negociación, que le dejará a River 12 millones de dólares limpios para sanear su economía y para poder traer los refuerzos que pidió Néstor Gorosito.

El presidente de Newell's confirmó que le pagarán a Cristian Fabbiani


"Nosotros le vamos a pagar al jugador. Lo que estamos analizando es cuál es la cifra que en verdad se le debe", dijo el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, en diálogo con Radio 10, al respecto de la que se ha convertido en la novela del verano: la de Cristian Fabbiani, el jugador del conjunto rosarino que insiste con pasar a River, el club que afirmó su interés por contratarlo.

"Encontramos al club de peor manera de la esperada", dijo también al referirse a la situación institucional tras la finalización de la dictadura encabezada por el ex presidente de la institución, Eduardo López, quien cayó de manera estrepitosa en las elecciones. Y agregó Lorente: "Nosotros trabajamos mirando el día de hoy: analizamos la intimación de Fabbiani y decidimos afrontarla, y en función de eso volverá a Newell's".

El directo manifestó además que "la decisión es pagarle. La cifra es la que está en análisis".

"Queremos que se respete el contrato. Luego el cuerpo técnico decidirá si el jugador está o no en condiciones de ser titular", añadió además.

Enseguida describió a Fabbiani como "un jugador que logró meterse en la hinchada".

En el mismo sentido aclaró: "Tenemos la obligación de cuidar el patrimonio del club. No es que vamos a pagar y que el jugador haga lo que quiera".

Fabbiani: "no tengo más ganas de jugar en Newell's. Apareció River y quiero aprovechar"

El delantero Cristian Fabbiani aseguró hoy que no tiene "más ganas de jugar en Newell's" ante la oportunidad de pasar a River Plate y advirtió que de tener que seguir en el club rosarino solo rendirá "un treinta por ciento".

"La realidad es que no tengo más ganas de jugar en Newell's porque apareció River y quiero aprovechar mi momento", declaró el delantero.

Fabbiani se quedó en Buenos Aires y no participó de la vuelta al trabajo de Newell's en el predio del barrio Bella Vista, en Rosario.

Fabbiani además resaltó, por Radio La Red, que si Newell's le paga la deuda y le toca quedarse en el club rosarino rendirá "un treinta por ciento" de su potencial.

"Me molesta que aparezca la plata de golpe. Soy un profesional y tengo derecho a cobrar y desde que llegué no cobré", expresó el ex atacante de Lanús.

Fabbiani pertenece al Cluj de Rumania y fue cedido a préstamo a Newell's hasta junio de 2009. El club rosarino tiene una deuda importante con él y por eso el jugador pretende rescindir el contrato y pasar a River.

El delantero resaltó su interés por vestir la camiseta riverplatense y aseguró que se quedará en Buenos Aires hasta la resolución del conflicto.

"Uno sabe que el jugador de fútbol quizás no rinde igual dentro de seis meses. Por eso es que quiero aprovechar mi momento. Todos saben lo que siento por River y lo que sería para mi carrera", comentó el atacante.

Por su parte, el presidente de Newell's, Guillermo Lorente, confirmó que al club rosarino llegó una carta documento del jugador reclamando el pago de sueldos atrasados.

Fabbiani tuvo el asesoramiento de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) tras lo cual envió la carta al club.

"Tenemos tiempo para pagar hasta el jueves a la tarde y lo vamos a definir a la brevedad. No nos sorprendió su postura y él es jugador de Newell's y la idea es que juegue en el club", señaló el titular rojinegro.

Lorente argumentó que Fabbiani "tendría" que volver a Newell's porque los rosarinos son los dueños del préstamo "íntegramente".

"Él reclama ahora un nuevo contrato que nosotros no conocemos, porque al que tuvimos accedo es el que está registrado en AFA. Porque esta comisión directiva no tiene ningún papel, constancia o documento que acredite lo que dice Fabbiani", expresó el presidente.

En lo que tiene que ver con la actividad del plantel de Roberto Sensini, además de Fabbiani no se presentaron a practicar Juan Ferreyra y Juan Quiroga, por irregularidades en sus contratos, Claudio Husaín, porque no va a ser tenido en cuenta, y Diego Scotti, a quien se le venció el préstamo.

El resto del plantel trabajó en lo físico, con trote y pesas, y se presentó ante ellos el presidente Lorente.

Sensini: "a Fabbiani lo quiero porque es un jugador importante"

El entrenador de Newell's Old Boys, Roberto Sensini, dijo hoy que desea contar con el delantero Cristian Fabbiani porque lo considera "un jugador importante" en la estructura de su equipo.

"Hoy vino Cristian (Fabbiani) a Rosario y estuvimos charlando sobre varios temas. Cada uno expuso sus motivos, él tiene una postura como es jugar en otro equipo. Pero mi intención y la del club es que se quede. A Fabbiani lo quiero porque es un jugador importante", aseguró el ex defensor del seleccionado argentino en rueda de prensa.

Sensini resaltó que el delantero "tiene que reconocer que Newell's fue el que lo trajo al país" y que la gente lo quiere por su destacada actuación en el último Torneo Apertura.

En cuanto a los demás jugadores del plantel, Sensini informó que no tendrá en cuenta al volante Claudio Husaín y que desea que mantener al defensor Rolando Schiavi.

Mendoza y Fabbiani, novelas de verano

Toda negociación tiene sus trastornos, aunque las tratativas que está sobrellevando River para sumar los refuerzos guardan ribetes novelescos. Hay personajes para todos los gustos y en ese desopilante contexto los jugadores que acaparan más cartel, aunque la necesidad por contratarlos no sea la misma, se llaman Humberto Mendoza, de Atlético Nacional, de Medellín, y Cristian Fabbiani.

El defensor colombiano manifestó que tenía los pasajes para viajar a Buenos Aires y acordar el contrato con la entidad de Núñez. Sin embargo, el presidente de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, dijo: "Yo no he autorizado nada. He sido muy claro con la gente de River: no lo descartamos, pero tenemos otras opciones mejores". La forma de pago del préstamo tampoco seduce a los colombianos.

Pero las diferencias que se suscitaron entre Mendoza y su club son nimiedades, respecto a la situación que se generó entre Fabbiani y la nueva conducción de Newell´s. "Hoy en día no tengo más ganas de estar en Newell´s. Apareció River y no quiero dejar pasar la chance. Me da bronca que ahora, después de enviar una carta documento, apareció la plata de golpe", dijo el atacante, que reclama 572.000 pesos, por salarios que no fueron abonados por el ex presidente Eduardo López. Ayer, Fabbiani charló con el DT Roberto Sensini, aunque no se entrenó.

La respuesta tajante llegó de parte del vicepresidente Eduardo Bermúdez: "No se va a ir". Las versiones indican que en las próximas horas Newell´s saldará la deuda y Fabbiani se quedará en Rosario.

Abreu: "me hubiera encantado que Tuzzio este con nosotros"


El delantero de River Plate Sebastián Abreu lamentó hoy que el defensor Eduardo Tuzzio fuera marginado del plantel en el inicio del ciclo de Néstor Gorosito como entrenador.

"Me hubiera encantado que Tuzzio esté con nosotros porque es un amigo y era importante para el grupo, se va a sentir su ausencia", sentenció el delantero uruguayo.

"Siempre es bueno tener jugadores con sus características en un plantel. Es de los futbolistas que siempre pelea por jerarquizar un club. Detalles que nadie se entera pero que hace mucho a lo que es un plantel", agregó Abreu después de la práctica en el predio de Ezeiza.

El último semestre fue el peor en la historia de River y mucho se lo atribuye a la falta de líderes, un tema que el delantero uruguayo le restó importancia y explicó que "todo depende de los resultados".

"Falta agarrar la pelota, jugar y meterla en el arco. Hay mucho de mito con el líder, porque puede estar un plantel peleado y salir campeón o al revés. Lo importante es que cada uno pueda guiar al grupo y entender el prestigio y la gloria que se exige en un club como River. Es totalmente secundario si a la hora de salir a la cancha se hacen bien las cosas", subrayó.

"La idea de 'Pipo' -continuó Abreu- es que sea un equipo que tenga todo las pelotas divididas, ojalá podamos estar acordes a lo que quiere Gorosito. Jugar bien también es luchar y ganar las pelotas divididas, cabecear...".

Abreu compartió una etapa en San Lorenzo de Almagro con su nuevo entrenador, se conocen bien y el cambio de roles no modificará la relación de "respeto y códigos" entre ambos.

"Es la misma relación porque siempre manejamos respeto y códigos. Ahora es el entrenador y hay que cumplir sus indicaciones. Nunca se hicieron bromas que pasen el límite, ellos lo hacen y nosotros también, no hay diferencias", explicó.

Los dirigentes del club de Núñez trabajan por estas horas para reforzar un plantel golpeado y dejar atrás y olvidar el segundo semestre de 2008.

"El jugador que venga a River es porque no se lo obsequiaron, después tendrá que adaptarse. Tenemos que volver a tener la mentalidad que llevo al equipo a conseguir cosas importantes. Siempre es lindo que haya competencia. Estar al máximo para rendir en el club y la Selección", consideró.

El delantero uruguayo tiene trayectoria dentro del fútbol y espera saberla emplear para aconsejar a un plantel con muchos juveniles en la pretemporada y más adelante, cuando le toque ocupar el rol de Gorosito.

"Es normal que en todo plantel se necesite de los de experiencia para tratar de colaborar con los más chicos. Hay que ayudarlos a que entiendan lo que es River y lo que implica, las necesidades y ayudarlos después a la hora del trabajo táctico para que tengan un mejor entendimiento", concluyó.