jueves, 15 de enero de 2009



LLEGAMOS A LAS 2200 VISITAS!!

Rosales: "Dependo de mí mismo"

El atacante de River aseguró hoy que tiene todo en sus manos para ganarse un lugar como titular en el equipo que ahora dirige Néstor Gorosito
"Yo estoy trabajando para tener un lugar entre los titulares. El cuerpo técnico me ha dado la confianza y sé que dependo de mí mismo".

Rosales resaltó el segundo tiempo que anoche tuvo con Independiente, con el que empató 1-1 en el debut de Gorosito como entrenador de River.

"El cambio de actitud fue vital para revertir el resultado y el técnico nos dio confianza a los que entramos para cambiarle la cara al equipo y revertir un primer tiempo que no había sido muy bueno", sostuvo.

Rosales fue uno de los que ingresó y reemplazó a Martín Galmarini. Los futbolistas que ayer jugaron tuvieron la mañana libre y el resto hizo físico.

Por la tarde en el predio Las Carmelitas, los que estuvieron ayer en el Malvinas Argentinas hicieron trabajos regenerativos y los suplentes jugaron un amistoso ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Gorosito, conforme por el debut, sigue a la espera de la llegada de refuerzos

El entrenador de River, Néstor Gorosito, se mostró conforme por el debut de su equipo con empate en un tanto ante Independiente en el Pentagonal de Verano, mientras sigue a la espera del arribo de refuerzos.

Las últimas novedades en ese aspecto fueron el estancamiento de la incorporación de Cristian Fabbiani y algunos trascendidos que hablaron de un ofrecimiento para que el volante holandés Edgar Davids se sume al conjunto de Núñez.

Gorosito consideró que River está "por el buen camino", aunque admitió que "hay muchas cosas por mejorar".

"Es meritorio haber empatado, debemos estar tranquilos porque esto recién empieza", sostuvo el técnico tras el partido ante Independiente, y consideró que "era injusto perder porque si hubo un equipo que mereció ganar ese fue River".

También destacó al juvenil Gustavo Fernández, autor del gol del empate, al afirmar que tiene "mucha potencia y tuvo la suerte de hacer un gol".

En cuanto a los pases, respecto de Fabbiani, su transferencia sigue trabada ya que los dirigentes de Newell's siguen con la intención de incluir en la negociación al delantero Radamel Falcao García, pero la dirigencia "millonaria" descartó de plano esta contraoferta porque sólo negociará al colombiano al fútbol del exterior.

En lo referido al sorpresivo ofrecimiento por Davids, que no juega desde junio en su paso por Ajax, un empresario acercó una propuesta que constaría en desembolsar entre 600 y 700 mil dólares en todo concepto para contar con el holandés durante un año.

El ex jugador del seleccionado de Holanda, de 35 años, al parecer tiene intenciones de terminar su carrera en Argentina y River sería el club que más lo seduce.

Mientras continúa la puerta abierta para que el defensor colombiano de Sevilla de España Aquivaldo Mosquera llegue a préstamo, los dirigentes de River están pendientes de un pedido de inhibición que presentaría Tigre por el inclumplimiento del pago del pase de Martín Galmarini.

Sin embargo, la dirigencia riverplatense confía en solucionar el eventual inconveniente exponiendo una deuda que el club de Victoria mantendría con River por los préstamos de Maximiliano Oliva y José San Román.

En lo referido a lo futbolístico, los jugadores que el martes no jugaron ante Independiente, realizarán ejercicios regenerativos, mientras que los que no actuaron en ese encuentro jugarán un amistoso contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El volante Oscar Ahumada fue quien habló acerca del estreno veraniego y aseguró que las palabras de Gorosito en el entretiempo fue "clave" para poder igualar aquel encuentro.

"En el segundo tiempo, nos encontramos y nos empezaron a salir las cosas. La confianza que nos dio el técnico en el entretiempo fue clave y el balance es sumamente positivo", aseguró.