domingo, 25 de enero de 2009

Segun La IFFHS, River es el mejor equipo argentino de los últimos 18 años


La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) estableció que River Plate, con 503 puntos, es el mejor equipo argentino de los últimos dieciocho años y lo ubicó en el noveno puesto del ránking mundial.

En la tabla, Boca Juniors está 13 con 420 unidades, Vélez Sarsfield 44 con 176, San Lorenzo de Almagro 53 con 143, Estudiantes de La Plata 95 con 55, Independiente 97 con 53, Newell's Old Boys 110 con 38 y Rosario Central 118 con 33.

Los demás clubes argentinos que siguen en la grilla son Lanús y Banfield (128 con 27 puntos) y Arsenal y Racing Club (155 con 16).

La IFFHS tomó como referencia las campañas de las instituciones desde el primer de enero de 1991 hasta diciembre de 2008.

El primer puesto del ránking lo ocupa el Barcelona de España (757 unidades), y es seguido por el Manchester United de Inglaterra (678), Juventus (621) y Milan de Italia (611), y Real Madrid de España (605).

Fabio Escobar cerca de llegar a River Plate

El delantero paraguayo Fabio Escobar, figura y goleador del equipo de Nacional, que era codiciado por Racing Club, está a punto de pasar a River Plate, según anunció hoy la prensa de Asunción.

El diario ABC Color informó hoy que la dirigencia de River Plate se comunicó ayer con el presidente de Nacional, Robert Harrison, reiterando el interés que tienen por contar con el delantero Fabio Escobar, un jugador que también estaba en los planes de Racing Club, pero que nunca se concretó la operación.

Escobar jugó en San Lorenzo, de Paraguay; Puerto Montt, de Chile, Toluca y Atlético Mexiquense, de México; y Macará, de Ecuador.

Según explicó el titular de la entidad tricolor, la única traba que existe para que el futbolista recale en River, es que los albos quieren que Escobar juegue los dos partidos por la Copa Libertadores ante El Nacional, de Quito (por la primera fase del torneo), y que posteriormente se marche a Buenos Aires.

Pero los "millonarios" quieren ahora al jugador, y que juegue la Copa Libertadores con su equipo, porque si juega por Nacional esta competición, ya no podrá hacerlo por el conjunto argentino.

"Vamos a ver qué pasa, porque no podemos debilitar nuestro equipo en estos momentos", señaló Harrison.

Nacional es dirigido por el argentino Daniel Raschle, y de pasar la primera fase de la Libertadores jugaría, precisamente, en el Grupo 3, que integran River; Universidad de San Martín, de Perú, y Nacional, de Uruguay.

RIVER 1 - 2 BOCA

El conjunto millonario tuvo todo a su favor, pero no pudo salir del cono de sombras en el que está sumergido desde el semestre pasado y terminó perdiendo un partido increible, después de jugar con un hombre más durante casi una hora de juego. La fortuna pareció sonreirle a los de Núñez a los 31 minutos del primer tiempo cuando se quedó con un hombre de más por la expulsión de Sebastián Battaglia e inmediatamente se puso en ganancia con un gol de Gustavo Cabral. Sin embargo, sobre el final de la etapa inicial se vio sorprendido cuando Boca le empató a través de Jesús Dátolo. En la parte complementaria ninguno de los dos equipos parecía encontrar el rumbo, pero a ocho minutos del epílogo Cristian Chávez y Ricardo Noir, construyeron una gran jugada que derivó en un penal de Matías Abelairas al "Pájaro" y posterior gol de Dátolo.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER PLATE:

Daniel Vega
Paulo Ferrari
Gustavo Cabral
Nicolás Sánchez
Cristian Villagra
Augusto Fernández
Facundo Quiroga
Matías Abelairas
Diego Buonanotte
Mauro Rosales
Radamel Falcao García

BOCA JUNIORS:

Josué Ayala
Facundo Roncaglia
Julio César Cáceres
Juan Forlín
Claudio Morel Rodríguez
Fabián Vargas
Sebastián Battaglia
Jesús Dátolo
Leandro Gracián
Pablo Mouche
Lucas Viatri

Arbitro: Hector Baldassi
Cambios:0'ST Cristian Chávez por Gracián; 16'ST Gustavo Fernández por Buonanotte y Ricardo Noir por Mouche; 24'ST Robert Flores por Rosales y 33'ST Santiago Salcedo por Villagra.
Expulsados: 31'PT Battaglia; 43'ST Ferrari.