miércoles, 31 de diciembre de 2008

River, sin rumbo

River todavía no pudo definir la llegada de Cristian Fabbiani y entonces vuelve a la carga por Ariel Ortega, en un ida y vuelta que amenaza con convertirse en la novela que tiene cada verano futbolero.

Lo único concreto que tuvo hasta el momento fue la llegada de Néstor Gorosito como técnico. Y esto, a decir verdad, no fue una noticia que el público en general haya recibido con gran entusiasmo.

Es que "Pipo" no despierta grandes expectativas en el hincha riverplatense, que todavía sigue dolido por el histórico último puesto en la tabla de posiciones del Apertura.

Gorosito, en tanto, pide, clama, reza por refuerzos que no llegan y el trabajo para el año próximo es inminente.

Sin figuras, y tal vez sumido por anticipado en un año político por las elecciones de fin de año, el presente de River es tan insípido como podría serlo su futuro si no se comienza a avanzar de manera concreta.

Los equipos argentinos ya tienen fecha de debut en la Copa Libertadores 2009

Estudiantes jugará el repechaje ante Sporting Cristal el jueves 29 de enero, San Lorenzo y Lanús disputarán su primer partido el miércoles 11 de febrero, mientras que River hace su estreno un día más tarde. Boca será el último en jugar el primer encuentro
Boca Juniors debutará en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2009 el martes 17 de febrero en La Bombonera ante el vencedor de Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, y Deportivo Cuenca, de Ecuador.

Por su parte, River Plate, que integrará la Zona 3, también jugará su primer partido en el certamen continental de local y será ante el ganador de la llave entre El Nacional, de Ecuador, y Nacional, de Paraguay.

El siguiente es el programa que tendrán en su debut los equipos argentinos que participarán de la Copa Libertadores 2009:

Jueves 29 de enero, desde las 18.45, Sporting Cristal, de Perú, - Estudiantes de La Plata, encuentro de ida por la primera fase.

Miércoles 4 de febrero, a partir de las 20.15, Estudiantes - Sporting Cristal, partido de vuelta. El ganador de la serie ingresa al Grupo 5.

Miércoles 11 de febrero, a las 19.30, Lanús, por el Grupo 6, ante un equipo mexicano que aún no se definió.
Miércoles 11 de febrero, desde las 22, por el Grupo 8, San Lorenzo - San Luis, de México.

Jueves 12 de febrero, a las 21.15, por el Grupo 3, River Plate - ganador del choque El Nacional-Nacional.

Martes 17 de febrero, desde las 22.15, por el Grupo 2, Boca Juniors - vencedor de la llave Anzoátegui-Deportivo Cuenca.

Novela sin fin para que River tenga cinco "9"



River especula con la llegada de Cristian Fabbiani, pero lo cierto es que no concretó ninguna venta, específicamente la de Radamel Falcao García, por quien supuestamente llovían ofertas.

Así las cosas, de destrabarse el conflicto con Newell's, Néstor Gorosito podría contar con cinco delanteros de área en el plantel: "El Ogro", Falcao, Santiago Salcedo, Sebastián Abreu y Andrés Ríos.

El entrenador no vería con malos ojos este "problema", pero una suposición nada descabellada es que los cortocircuitos aflorarán si River no logra resolver en el corto plazo otro problema más importante, y también más palpable: la falta de gol (convirtió 20 en las 19 fechas del Apertura).

Mientras tanto, el club de Núñez realiza un importante desgaste en las negociaciones. Y la exposición del delantero, confeso hincha "millonario", puede terminar por perjudicarlo en lugar de ayudarlo. Sobre todo si la transferencia no se concreta.

Los otros nombres a la hora de hablar de refuerzos son Pablo Guiñazú, Juan Mercier y alguno más que siempre aparece. Es decir, River busca un delantero, pero más que un delantero intenta dar un golpe de efecto.

Claro que no será fácil. La situación de Fabbiani poco ayuda: tiene contrato con Newell's hasta junio de 2009 y le deben seis meses de sueldo. Él dice que se va porque no le pagan, y desde la nueva dirigencia rosarina contraatacan diciendo que habla ahora porque en realidad quiere irse. Y advierten que no cederán nada de lo que les corresponde.

Sólo un final de película le dará paz a River, porque si finalmente el entusiasta Fabbiani logra mudar a Núñez sus kilos de más y su talento, el plantel ganará un interesante jugador pero arriesgará una ficha más a otro fracaso, como lo fue, por caso, el de Salcedo. Si el pase se frustra, la dirigencia contará otra derrota en los escritorios.

Buonanotte admitió sentir vergüenza por River Plate



Luego de un Clausura donde River festejó por el campeonato, el Apertura lo dejó en la última posición. Diego Buonanotte aseguró en una entrevista con el diario deportivo Olé "no sabemos qué fue lo que nos pasó en el Apertura. Vivimos una situación muy fea, porque estamos en un club grande, acostumbrado a ganar cosas y haber terminado últimos es horrible. Sufrimos mucho y, la verdad, no queremos que se repita".

Agregó "no quiero volver a sentir vergüenza . Quedamos todos muy golpeados. Es algo durísimo".

En cuanto a la fórmula para salir de esta mala situación, el volante señala "que se termine el año y llegue el técnico nuevo . Nos va a dar el envión que necesitamos. Hay que prepararse para hacer una muy buena pretemporada y dejar lo malo atrás".

Consultado por el matutino deportivo sobre si el festejo de Boca campeón empeoró la situación afirmó que "en lo único que pienso desde que terminó el torneo es en que arranque el próximo para dar vuelta la historia".

Sobre Néstor Gorosito , el nuevo técnico millonario, Buonanotte destacó que "de nuestra parte, va atener todo el apoyo, como cualquier entrenador" y agregó "no lo conozco tanto como para opinar. Pero sé que en Argentinos hizo una muy buena campaña, llegando a semifinales de la Sudamericana y que tiene muchas ganas de trabajar. Eso es positivo".

Acerca del futuro más cercano , el próximo torneo Clausura admitió en el diario deportivo que " ojalá que el nuevo cuerpo técnico y los jugadores podamos llevar a River a lo más alto, donde siempre estuvo . No hay otra, hay que salir. Y yo soy optimista. River tiene buenos jugadores, es un club de primera y donde no te falta nada. Queremos trabajar duro. Y dejar las malas en el olvido ".