miércoles, 4 de febrero de 2009

Gallardo confirmó que mañana se hará la revisación médica

El "Muñeco" Gallardo desmintió todos los rumores e indicó que mañana concurrirá a realizarse la revisación médica para poder incorporarse al equipo de Gorosito. También señaló que volver a River es "uno de sus sueños".

El volante, que viene de jugar en el fútbol estadounidense, habló esta tarde con Radio del Plata y aseguró que su pase a River ya está hecho.

"Mañana me voy a hacer la revisación médica y a la tarde me pongo a las órdenes de Gorosito", dijo el "Muñeco".

El volante se recupera de una lesión desmintió los rumores y dijo que "siempre mantuve mi deseo de venir a River".

"Amo a este club y voy a dar lo mejor de mi", finalizó el volante que se convirtió en nuevo refuerzo del equipo "millonario".

Ávila: "Ortega necesita ayuda y River, un ídolo"

El reconocido empresario del fútbol y candidato a presidente de River en las próximas elecciones, Carlos Ávila, manifestó abiertamente su deseo de que Ariel Ortega regrese al club "millonario".

"Sabemos que Ortega tiene algunos problemas, hay que ayudarlo, cuidarlo, pero creo que River tiene que tener un referente, un ídolo. Eso hoy puede contagiar al equipo, que está devaluado anímicamente", señaló Carlos Ávila en diálogo con Radio 10.

"Es una situación complicada", prosiguió, "pero más allá de las dificultades que tiene el jugador, estamos también tratando de satisfacer el pedido del técnico, (Néstor) Gorosito".

Según se supo en las últimas horas, el empresario podría ser el hombre clave en la "operación retorno", aunque el propio Ávila aseguró que intentó comunicarse con dirigentes de River, entre ellos el presidente, José María Aguilar, pero hasta el momento no obtuvo respuestas.

Newell's fijó condiciones para negociar a Fabbiani

El club rosarino sigue con la idea de recuperar a Santiago Salcedo, aunque ahora le abrió la posibilidad a River de pagar los 600 mil dólares en efectivo.
La rigidez de Santiago Salcedo a la hora de formar parte de las negociaciones por Cristian Fabbiani complicaban en las últimas horas las posibilidades de River. Sin embargo, en Newell's aclararon que están dispuestos a aceptar las mismas condiciones que le habían impuesto a Vélez.

Así lo puso de manifiesto el vicepresidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, quien luego de asegurar que la situación de Fabbiani es "la misma de siempre", aclaró que el club rosarino aceptaría el dinero en efectivo de River para concretar el traspaso.

En primer término, las pretensiones de Newell's pasaban por reincorporar a Santiago Salcedo -"siempre que River se haga cargo del sueldo", advirtió-, más un pago de 250 mil dólares en efectivo.

Sin embargo, en declaraciones a Radio La Red, el directivo comentó que "también puede ser el dinero", es decir 600 mil dólares, aunque en ese caso tendría que ser al contado.

"Si fuera por un motivo personal, haría otra cosa, pero como dirigente tengo que actuar así", reconoció Bermúdez, en clara alusión a que hubiera preferido que se concretara el pase a Vélez, cuyos dirigentes "se portaron muy bien", según calificó.

En ese sentido, el vicepresidente cuestionó el accionar del delantero, que a último momento decidió bajarle el pulgar a Vélez por su férrea intención de arribar a River: "Con Newell's tuvo un problema, con Vélez tuvo otro problema…".

Caranta se cansó y empezó a coquetear con River



Mauricio Caranta rompió el silencio. Después de mucho tiempo habló con la prensa y en declaraciones a Del Plata explicó: "Me equivoqué en cómo manejar la situacion. Pero Ischia no es el único culpable, ya que tomó una decisión que debió haberse resuelto antes".

"Yo creo que este problema empieza a surgir cuando volvemos a la pretemporada: más de uno buscaría hacer todo para atrás. De un pequeño problema se hizo esto. Tuve un problema con mi hija de 11 años y le propuse a Carlos no atajar", comentó el arquero.

"A las 7:30 cuando me levanto y entreno pienso en el problema, hago 50 metros y sigo pensando, voy al gimnasio, como y entreno a la tarde también pensando en esto", explicó molesto.

"Hoy no debería estar pensando en esto. Falta poco para que empiece el campeonato y yo todavía estoy hablando de este problema", agregó irritado.

Por su parte, cuando se lo consultó sobre cuál es la relación actual que tiene con Carlos Ischia, Caranta indicó: "Hablé una sola vez desde la llegada de él al club. La mañana que me estaba yendo a Tandil le pedí que solucionara esto, que no me hiciera llegar a Tandil, pero legalmente yo tenía que cumplir".

El arquero agregó también que durante la extensa charla que mantuvo con el entrenador, éste le dijo que "no había retorno" (en la decisión del apartamiento del plantel). "Dijo que si yo tenía que seguir para adelante que siguiera pero que no iba a haber retorno", aseguró.

En ese sentido, Caranta señaló que le comunicó a Ischia la necesidad de que "se solucionara ese tema" para no pasar ni vivir lo que vivió en Tandil, y añadió que después de ese diálogo no volvieron a hablar.

De todos modos, reconoció que el ex ayudante del actual manager del club, Carlos Bianchi, "siempre tuvo disposición para solucionar este tema", pero remarcó que esto seguro no va a tener un final feliz. Asimismo, el futbolista agradeció a la hinchada de Boca porque lo apoyó desde el primer minuto que llegó a la institución hasta el último. "Hay que separar este problema del hincha", aseveró.

Finalmente sostuvo que espera que el conflicto con el club no le traiga inconvenientes con la gente. "No quiero que esté a favor de uno ni en contra del otro (por Ischia)".

"Me porté mal con Newell's"

"El Ogro" Fabbiani, que está a un paso de convertirse en jugador de River, habló con C5N y reconoció que no actuó bien con el equipo rosarino. Los hinchas "leprosos" le habían tomado gran cariño.

"Hice todo lo posible de mi parte, me jugué por River. Dije que iba a jugar gratis, el club necesita algo para salir de la situación y me siento a la altura de poder ayudarlos", aseguró el delantero.

Fabbiani estuvo a un paso de pasar a Vélez, incluso tenía turno para realizarse la revisión médica y lo esperaban por la tarde en la Villa Olímpica. Sin embargo, el ex jugador de Lanús dio marcha atrás y dejó plantados a todos.

Consultado sobre el evidente enojo de los directivos del "Fortín", "El Ogro" dijo que no tiene "nada que decir", ya que no "había cerrado nada" con el club de Liniers.

"Los únicos que me pueden reprochar son los de Newell's, sé que estuve un poquito mal con ellos. Pero Vélez no, hicieron un esfuerzo por traerme, pero es otra cosa", explicó.

El atacante reiteró que además de su deseo de jugar en River, también pesa en su determinación el hecho de estar cerca de su pequeña hija, quien reside en Buenos Aires.

Por último dejó otra frase para ganarse al hincha del club de Núñez: "Tuve chances de jugar en Boca alguna vez, pero le dije que no a mi representante. Ni muerto voy a ese equipo".

Gorosito recibió buenas noticias y algunos retos



Serán 48 horas que pueden definir la suerte de River en el primer semestre de 2009. Los refuerzos están al caer, pero en Núñez nunca -y menos hoy- se sabe. Si todo sale bien, entre la mañana de hoy, miércoles, y el viernes se cerrarán las incorporaciones de Ariel Ortega, Cristian Fabbiani, Marcelo Gallardo y Juan Mercier.

Claro que no es color de rosa el panorama. La autocrítica, y las críticas, comienzan a hacerse sentir. Las palabras de Mario Israel, ayer, diciendo que el equipo "no juega a nada", graficando la desesperación con que se vive un año político en la institución, traerá todo tipo de consecuencias.

La reunión que mantuvo el entrenador Néstor Gorosito con la comisión directiva dejó algunas cosas en claro. Por un lado, la tranquilidad para "Pipo" de que los refuerzos llegarán, por el otro, el tirón de orejas por sus actitudes de los últimos días.

Los que vendrán
Ortega quiere volver, ya se lo manifestó a Gorosito y sólo resta resolver el tema económico. Hoy comenzarán las reuniones para la "operación retorno". El dato de quién pondrá el dinero no es un detalle menor.

Fabbiani convulsionó el martes al "plantar" a Vélez para manifestar abiertamente que quiere ir a River. La dirigencia "millonaria" tiene el camino allanado, pero, una vez más, lo económico es fundamental, aun aunque el delantero haya dicho que en Núñez jugaría "gratis".

Gallardo ya habló con el entrenador, hoy se presentaría finalmente a la revisión e inmediatamente firmaría el contrato. En su caso, el dinero no es una traba, pero las negociaciones se demoraron porque Gorosito nunca estuvo convencido de su llegada y, encima, no tiene una relación óptima con Ortega, otro de los que vendrían.

Mercier fue uno de los primeros nombres que apareció en escena, pero -insólitamente para un club como River- su traspaso costaba mucho dinero. "Pipo" lo conoce de su paso por Argentinos Juniors y la insistencia con que lo pidió finalmente le haría ganar la batalla. Hoy se resolvería.

El enojo
No todas fueron buenas noticias en la reunión de ayer. Según informa el diario Crónica, los dirigentes están molestos por algunas actitudes del DT y así se lo hicieron saber, aunque en buenos términos.

En primer lugar, le sugirieron que en River no es recomendable, mucho menos en un año político, manifestarse con tanto énfasis y públicamente por la llegada de los refuerzos.

Tampoco cayó bien la pelea del técnico con un hincha en Mendoza que le recriminó el planteo táctico. Casi se van a las manos y fue noticia en todos los medios.

Que haya puesto los titulares ante Boca fue otra de las causas de enojo de los directivos, sobre todo sabiendo de antemano que Carlos Ischia apelaría a los juveniles y que una derrota -como finalmente sucedió- encendería el alarma.

"Acantilados de diferencia" según Vila

El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, afirmó hoy que "hay acantilados de diferencia con lo que ofreció River" para volver a contar con el delantero jujeño.

A su vez, Vila calificó de "irrepetible" la oferta que River realizó ayer por el delantero, quien tiene contrato hasta mitad de año con el equipo mendocino que milita en la Primera B Nacional.

Ortega, quien es esperado con los brazos abiertos por todo River, le expresó al entrenador del conjunto de Núñez, Néstor Gorosito, su deseo de regresar al club, luego de los cual los dirigentes "millonarios" comenzaron a trabajar para intentar contar nuevamente con sus servicios para afrontar el torneo Clausura y la Copa Santander Libertadores.

"Si ayer había diferencias en la negociación, hoy tenemos acantilados de diferencia", sentenció Vila, quien agregó: "Hay distancias enormes, pero vamos a seguir dialogando".

En diálogo con radio La Red, Vila dijo que la opinión de Ortega también será fundamental para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

"Sabemos lo que significa el jugador para el club (por River) y no le impediremos volver, pero el ofrecimiento debe ser interesante", remarcó el titular del club mendocino