viernes, 24 de abril de 2009

El nuevo pedido de Gorosito tras la derrota

Néstor Gorosito comenzó a trabajar en el ánimo de sus jugadores después de otra eliminación de la Libertadores en primera ronda.

El equipo se entrenó hoy en Asunción, en medio de caras largas, y tiene previsto llegar a Ezeiza esta tarde.

En la reunión, el director técnico pidió a sus dirigidos que "no bajen los brazos".

El traspié afectó sobremanera a los protagonistas, que mostraron las mismas caras "largas" que en la noche de ayer, cuando se retiraron cabizbajos y en fila india.

Los movimientos regenerativos se llevaron adelante a puertas cerradas, pero Télam averiguó que habrá hermetismo en los futbolistas y el cuerpo técnico, al menos hasta después del partido del próximo domingo frente a Gimnasia de Jujuy, por la undécima fecha del Clausura.

Difícilmente los protagonistas esbocen un análisis de lo ocurrido, según le contó a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico. Habrá que ver cuál será el recibimiento que tendrán cuando arriben alrededor de las 15 al aeropuerto de Ezeiza.

"Nadie respeta a River"

El futuro candidato a presidente de la institución de Núñez dijo por Radio 10, tras la eliminación de la Copa Libertadores de América, que "es muy triste lo que pasa" Carlos Ávila se mostró indignado, en una entrevista con Radio 10, por la eliminación de River en la Copa Libertadores, ante un equipo de menor jerarquía como Nacional de Paraguay.

El empresario televisivo declaró: "River perdió el espíritu deportivo, institucional y hoy nos pasa por arriba cualquier equipo en todos los ámbitos".

Pero lo que más le dolió a Ávila fue "perder contra un equipo que no sabía manejar la pelota". "La verdad que es muy triste. Por suerte siempre hay revancha y nosotros queremos devolverle eso que se perdió al club", agregó.

Con una mezcla de bronca por el presente y consuelo por lo que pueda llegar a venir, ya que el equipo "millonario" tiene chances en el torneo local, Ávila manifestó que su deseo es ser el próximo presidente del club.

"Uno ama lo que hace y se rompe el alma por hacer cosas nuevas. Hace 30 años que trabajo en deportes y estoy dispuesto a volcar toda mi experiencia en River. Me pone muy triste todo lo que está pasando. Estoy oficialmente lanzado a esto y quiero sacarlo adelante", concluyó.

"A los jugadores les falta amor por la camiseta"

El actual protesorero de River y futuro candidato a presidente descargó todo su fastidio contra los jugadores y no contra el cuerpo técnico que encabeza Néstor Gorosito, ya que hace poco que está al frente del plantel.

No se entiende que es lo que pasa. No se si los jugadores no encuentran el camino, si no le dan las piernas o la cabeza no le da para ser jugadores de River”, se descargó en Radio 10.

Y agregó, en defensa de Néstor Gorosito: “Los que entran a la cancha son los jugadores y los hinchas de River que queremos que dejen el alma y por eso uno piensa que no tienen las condiciones para jugar”, sentenció.

Aunque luego, más calmado, rescató la actitud del Muñeco: “Yo tengo mucha bronca, por la falta de amor por la camiseta, pero ayer la cara de Marcelo Gallardo lo decía todo: estaba destrozado”, afirmó.

Luego analizó que el presente es por culpa del pasado: “Esto que ha pasado es muy duro, pero ya venimos así desde nuestro querido amigo Daniel Passarella que tuvimos dos años a parir. Luego con Diego Simeone, aunque hubo un pequeño aire, pero después se empezó a jugar muy mal y fue catastrófico. Y lo de ayer no se puede entender lo que pasó”, concluyó.

La pobrísima campaña de River en la Copa

La campaña de River en la Copa Libertadores 2009 no es para olvidar sino para recordar, una vez más, que hay cosas que un grande no puede repetir.

En el caso del "millonario", la historia con bajo nivel copero se recicla: hace dos años su verdugo fue el Caracas venezolano, en la edición anterior el San Lorenzo de Ramón Díaz y ahora el Nacional, de Paraguay, un equipo que había quedado afuera de antemano.

Los números rojos de River en el Grupo 3 muestran lo siguiente: en 5 partidos disputados, apenas sumó 4 puntos; 7 menos que el líder, Nacional de Montevideo (11 unidades); y 4 menos que Universidad San Martín (8).

Logró sólo una victoria (Nacional, de Paraguay), por 1 a 0, en su primera presentación.

Tuvo hasta ahora 4 goles a favor y 9 en contra; junto al Nacional paraguayo, fue el equipo más vencido del grupo y uno de los más goleados de la Copa.

Después de aquella victoria con gol de Buonanotte, en el Monumental, River jamás levantó cabeza.

Con Universidad San Martín perdió 2 a 1 en Perú, en su segunda presentación. El gol lo había anotado Radamel Falcao; los peruanos los convirtieron Díaz y Ludueña.

Después fue a Uruguay a visitar a Nacional y se comió un 3 a 0.

Para la revancha, los jugadores riverplatenses hablaron más de la cuenta y vaticinaron una goleada que no fue tal. Con una primera parte del encuentro aceptable, terminaron pidiendo la hora y el 0 a 0, en casa propia, fue más una bendición que un castigo.

El 4 a 2 de anoche, ante un rival eliminado de antemano y que no jugaba por nada, selló una suerte que se veía venir.

Así, River no tiene futuro.

Los días calientes que se vienen en Núñez

"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", se escuchaba desde la tribuna visitante que fue colmada por cerca de 1.200 hinchas.

Luego, los hinchas de River continuaron con otro cántico típico de los últimos tiempos: "Jugadores a ver si ponen huevos / que no juegan con nadie".

Para el próximo domingo, en consecuencia, cuando River reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Monumental, se espera un clima muy caldeado.

Tal como ocurriera en 2007, el equipo fue eliminado una fecha antes de que termina la primera fase. Entonces, dirigido por Daniel Passarella, el equipo perdió ante Caracas.

El año pasado, el verdugo riverplatense fue el San Lorenzo de Bergessio, que perdiendo 2 a 0 remontó al 2 a 2, en Núñez. Dirigía al equipo Diego Simeone, hoy en el conjunto del Bajo Flores.

Si ese fue el gran papelón en mucho tiempo que vivió River, sobre todo en instancias coperas, el de anoche fue otra etapa más de una historia internacional que se vuelve más negra cada vez.

Entre los hinchas de River lo único que sobra es la bronca

La nueva frustración en la Libertadores hizo explotar a los simpatizantes que acompañaron al equipo en el Defensores del Chaco. Ahumada culpó al réferi

Cuando promediaba el primer tiempo y el equipo que dirige Néstor Gorosito no lograba hacer una jugada colectiva los hinchas empezaron a cantar pidiendo actitud. Pero todo se calmó con el penal que Radamel Falcao transformó en gol.

Pero la tranquilidad duró poco, ya que luego vino el empate y en el complemento River arrancó como en el primer tiempo. Sin ideas y sin fútbol.

Pero las cosas se iban a poner peor. Llegó la expulsión de Buenanotte, a los 13 minutos, y, a los 20, el segundo tanto de Nacional. La gente comenzaró a cargar contra los jugadores. Con el tercero y cuarto tanto del equipo local, el pedido de "que se vayan todos, que no quede uno solo", se hacía más frecuente en el estadio.

Al terminar el partido, el capitán de River Oscar Ahumada tomó la palabra, cargó contra el árbitro brasileño Leonardo Gaciba Da Silva y dijo que su tarea de esta noche fue un "desastre".

"Los arbitrajes estos nos tienen las pelotas llenas, ya nos cagaron en Perú, espero que la FIFA o River hagan algo", manifestó un desencajado Ahumada.

Por su parte, Nicolás Sánchez se mostró más sereno y aseguró que "por mas que se hable del árbitro, ya no sirve de nada".

El ex zaguero de Nueva Chicago reconoció que "el primer tiempo fue malo y hubo una mejora en el segundo", pero la expulsión de Diego Buonanotte "terminó complicando las cosas".

Fabbiani se atribuyó la culpa por la eliminación

El delantero del club de Núñez habló aún dentro de la cancha luego de la eliminación en la Copa Libertadores. "El Ogro" además señaló que "River eliminó a River" Cristian Fabbiani manifestó que "River eliminó a River" de la Copa Libertadores de América y se atribuyó la responsabilidad por la goleada recibida ante Nacional de Paraguay, en Asunción. "Perdimos por culpa mía, me comí muchos goles. River eliminó a River. Nosotros nos eliminamos solos", sentenció Fabbiani antes de ingresar en un triste vestuario "millonario" en el estadio Defensores del Chaco.

Las caras de los jugadores de River lo decían todo, pero también algunos gestos que hubo dentro de la cancha, como el de Marcelo Gallardo luego de marcar el gol, mirando de modo desafiante hacia el sector donde estaba Néstor Gorosito.

Otro que se fue gritándole a su propio banco de suplentes fue Diego Buonanotte, quien ante una recriminación después de su expulsión insultó apuntando hacia un claro destinatario, que habría sido Gorosito.

Una vez consumada la eliminación el que habló apuntándole a Buonanotte, sin nombrarlo, fue el zaguero Nicolás Sánchez, quien sentenció: "no sabemos jugar con uno menos, el primer tiempo lo hicimos bien, pero en el segundo tiempo nos descolocó la expulsión, no le encuentro a la explicación a esto".

Oscar Ahumada, más allá de reconocer que jugaron mal, le apuntó al árbitro brasileño Leonardo Gaciba, quien si se observa detenidamente los penales se podrá llegar a la conclusión que los sancionó bien. "Jugamos muy mal, pero con árbitros así no se puede", denunció Ahumada, muy molesto con el brasileño Gaciba.

Tras la eliminación, River suspendió "el partido de las glorias"

Una nueva frustración internacional de River generó un cimbronazo en todas las esferas del club. No sólo comienza a hablarse de una reestructuración política y deportiva, sino que muchas de las tareas programadas con anticipación serán reprogramadas debido al clima tenso que se vive.

En este sentido, el próximo domingo, en la previa del partido que por la fecha 11ª enfrentaría a River con Gimnasia de Jujuy en el Monumental, el club de Núñez había organizado un partido entre glorias de River e Independiente.

La jornada sería especial ya que ambos equipos saldrían a la cancha con grandes figuras que brillaron en épocas pasadas, pero también porque sería la vuelta al césped del Monumental del eterno Enzo Francescoli después de su despedida aquella inolvidable tarde de agosto de 1999.

Este espectáculo, se informó desde el club de Núñez, se suspendió por el mal momento que atravieza la institución, pero además porque en el partido tanto Francescoli como Norberto Alonso serían reconocidos con una plaqueta, pero el ídolo uruguayo comunicó que por razones personales no podría estar presente, por lo que el partido debió ser reprogramado.

En principio estaba previsto que River enfrentara a Argentinos Juniors para definir la final del Campeonato Clausura 2008 de Fútbol Senior, pendiente desde el año pasado, pero por motivos organizativos esto no fue posible.
El rival entonces será Independiente, pero en una fecha que aún no fue reconfirmada.

Algunos de los grandes ídolos de River que se harán presentes una vez que se juegue el partido serán, Francescoli, Esteche, Sodero, Hernán Díaz, Claut, Lavallén, Morález, Mariano Juan, Juanjo Borrelli y Alonso, entre otros, dirigidos técnicamente por Zywica y Gordillo.

"Siento vergüenza, pero somos todos culpables"

No fue anoche el momento elegido para hablar con la prensa para Néstor Gorosito, el DT de River que aún no entiende cómo su equipo ya no es parte de la Copa Libertadores de América, cuando todavía está en juego la fase de grupos.

El entrenador, abatido, no pudo enfrentar los micrófonos tras el partido, algo inusual en su estilo, ya que siempre da la cara tras el desempeño del equipo. Anoche no pudo. Lo hizo hoy, en el aeropuerto paraguayo, cuando junto al plantel esperaba el embarque del avión que los traerá de regreso a la Argentina.

En ese lugar y aún shockeado por la situación, "Pipo" dijo: "Me duele todo esto. No sé, por ahí a este partido no lo tomamos como una final. Incluso jugando mejor que Nacional, en ningún momento pareció que se tratara de un encuentro decisivo".

"Antes de que se hiciera el sorteo, yo hubiera querido elegir integrar este grupo, contra estos rivales. Por eso, ahora siento impotencia y vergüenza", asumió en declaraciones a radio Del Plata.

"A principio de año dijimos que se iban a necesitar algunos refuerzos, y bueno, finalmente esas cosas no se pudieron concretar", lamentó.

"Ahora hay que apuntar al domingo, no queda otra. Esto depende de nosotros. Todavía no tenemos una línea de juego. Acá somos todos culpables. Tal vez no llega bien mi mensaje", determinó un Gorosito golpeado ante una crisis que parece no trener fondo.

NACIONAL 4 - 2 RIVER

Nueva eliminacion en primera fase del conjunto millonario. Nuevo desastre copero. Nueva verguenza internacional. Esta vez nos elimino un club que solo jugaba por cumplir. A esperar al proximo año para que se de algun cambio.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER PLATE:

Mario Daniel Vega
Danilo T. Gerlo
Nicolás Sánchez
Gustavo D. Cabral
Paulo A. Ferrari
Nicolás Domingo
Oscar A. Ahumada
Rubens Sambueza
Diego Buonanotte
Cristian G. Fabbiani
Radamel Falcao García

NACIONAL:

Ignacio O. Don
Gustavo D. Noguera
Herminio Miranda
Raúl Piris
Ricardo Mazacote
Marcos Riveros
Inca
Ignacio R. Cáceres
Fábio Escobar
Heber A. Arriola
Guillermo Beltrán

Arbitro: Leonardo Gaciba Da Silva
Goles: 42'PT Radamel Falcao García, 47'PT Fábio Escobar, 20'ST Jorge Núñez, 28'ST Carlos Ruiz Peralta, 34'ST Jorge Núñez, 36'ST Marcelo Gallardo
Cambios: 0'ST Matías Abelairas por Nicolás Domingo, 18'ST Jorge Núñez por Fábio Escobar, 23'ST Carlos Ruiz Peralta por Heber A. Arriola, 24'ST Marcelo Gallardo por Rubens Sambueza, 24'ST Mauro Rosales por Gustavo D. Cabral, 36'ST Julio C. Ortellado por Guillermo Beltrán
Amonestados: 11'ST Cristian G. Fabbiani, 12'ST Marcos Riveros, 13'ST Oscar A. Ahumada
Expulsados: 13'ST Diego Buonanotte