martes, 28 de julio de 2009

River y Boca se enfrentarán en Bolivia

River y Boca se enfrentarán el 4 de septiembre próximo en Bolivia, en el marco de la Copa Aerosur, en un clásico que no estaba en los cálculos de los hinchas argentinos.

Ambos equipos ya comprometieron su participación, porque ese fin de semana hay un paréntesis en el fútbol local por la fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El partido, que se disputará en Santa Cruz de la Sierra, será un aperitivo para el choque por el torneo Apertura, previsto para el 18 de octubre, en ocasión de la décima fecha del torneo.

Los derechos del encuentro en Bolivia ya fueron adquiridos por TyC Sports, y el evento será auspiciado por la firma The Game y la aerolínea boliviana Aerosur.

La Copa se disputa desde el 2003 en el país del altiplano, y ya se convirtió en un clásico de todas las temporadas.

"Con la camiseta de River vuelvo a vivir"

"Volví a vivir, estar acá es un lujo y una alegría muy grande. Estoy ilusionado y contento, y necesitamos que las cosas salgan bien por el bien de todos", evaluó Ariel Ortega.

Luego de más de un año de no vestir la camiseta de River, fue suficiente para el "Burrito" calzarce la banda y volver a enamorar, a alimentar ese amor inseparable que tiene con el mundo "millonario", luego de un gol de estampilla, ante Everton de Inglaterra, en un amistoso.

"Tomé con mucha tranquilidad lo del gol, estoy muy feliz porque fue algo lindo, pero es un pasito adelante. Hay que seguir entrenando y llegar bien al torneo, que es lo que sirve", dijo el jujeño en declaraciones a radio La Red.

"Disfruto este momento, ojala que esto siga así por mucho tiempo. Ojala que estando bien Marcelo (Gallardo) y yo, seamos los que absorbamos la presión y los demás jueguen tranquilos", indicó respecto del próximo equipo de River.
Mientras tanto, rpefirió no involucrarse con la ausencia de refuerzos: "Estamos aislados de las negociaciones, nosotros pensamos en los que estamos acá".

Ariel Ortega apuesta a River, su River, ese club que le hace latir el corazón, ese por el que se siente orgulloso de besar la camiseta. El "Burrito" le da vida a un regreso inolvidable...uno más.

Gerlo sigue molesto con Gorosito por su salida

El defensor, que consiguió la libertad de acción, sigue molesto y desconfía de las explicaciones que le dio el entrenador de River para separarlo del plantel. "A lo mejor me dijo la verdad, pero sorprendió que me fui yo solo", tiró "Me dieron la justificación de que fue un tema futbolístico y me tengo que aferrar a lo que me dijeron. El entrenador quiere apostar a los chicos que ya empezaron a jugar como (Mateo) Musacchio y (Lucas) Orban. A lo mejor el técnico me dijo la verdad, pero sorprendió que me fui yo solo. La relación con él era normal, de respeto”, aseguró Gerlo en declaraciones radiales.

Gerlo, en una decisión que está de moda para los jugadores en conflicto con sus clubes, recurrió a Futbolistas Argentinos Agremiados para buscar una salida rápida de River y se quedó con el pase en su poder.

“Simplemente fui a Agremiados para asesorarme. Por suerte puedo seguir mi futuro donde sea y es lo que yo estaba buscando. Lo hice para acelerar los trámites. No es lindo pasar por estas situaciones”, subrayó.

“No me quedó nada, lo que tuve que decir ya lo dije. Por suerte antes de irme pude saludar a todos y mirarlos a la cara. A uno le hubiese gustado viajar, pero las cosas se dieron así y hay que afrontarlas, la vida sigue. Es la parte más fea para el jugador y más porque no estoy acostumbrado”, agregó.

Gerlo se enteró la postura del entrenador por boca de un dirigente, lo que fue el disparador para el malestar del ex jugador de Quilmes. “Vine a hablar con (Mario) Israel por la deuda y ahí me entere que no iba a jugar, no me lo esperaba, aunque sabía que la intención era traer centrales”, reconoció.

Gerlo tuvo un cruce con Radamel Falcao en el partido ante Huracán y estuvo involucrado en los rumores de diferencias futbolísticas con Gorosito, pero explicó que se fue del club de la mejor manera con los ahora ex compañeros.
“Nunca tuve ningún problema en el vestuario, ahí se sabe como fueron las cosas. Estoy agradecido a los muchachos y he dejado amistades. Si hay que darle vueltas al tema se van a seguir hablando un montón de cosas”, aclaró.

Por último manifestó sus deseos de continuar su carrera en el exterior, pero no recibió ofertas hasta el momento. “Me gustaría jugar en el exterior, pero de acá a que eso ocurra es muy difícil. Esperemos que sea lo mejor para seguir creciendo en el fútbol. Ahora tengo que esperar”, concluyó.

River y Gorosito andan en un mar de dudas

El entrenador de River, Néstor Gorosito, no utilizó a los jugadores en los amistosos que el equipo jugó hasta ahora en Canadá porque los ve fuera del plantel en el segundo semestre. Sin embargo los dirigentes sostienen que no hay ofertas.

Gorosito privilegió hasta ahora el trabajo físico por sobre el futbolístico en tierras canadienses, y en el primer amistoso frente a Toronto FC paró un equipo suplente, mientas que ante Everton dispuso un once inicial más competitivo pero no contó con Buonanotte, Ahumada y Ferrari.

Sin embargo, por lo que pudo averiguar Télam y por lo que los dirigentes de River cuentan desde Buenos Aires, no hay ofertas concretas por ninguno de los tres, aumentando la incertidumbre de los protagonistas en Edmonton.

El Besiktas de Turquía se bajó del interés por Buonanotte y a esta altura el Enano está más cerca de quedarse seis meses en Núñez. La misma situación atraviesa Ahumada, quien no tiene ofrecimientos concretos y en River buscan negociarlo porque su contrato aumentará considerablemente.

Ferrari desechó al fútbol griego
y manifestó en reiteradas oportunidades que no ve con malos ojos continuar en River "salvo que la oferta sea irresistible".

Se habló tanto de que la institución millonaria necesita vender para reforzar el equipo, que Gorosito habría tomado esa decisión como una forma de pedir caras nuevas a la distancia.

El entrenador se reunió con los dirigentes en las oficinas del estadio Monumental en dos oportunidades, y en ese momento la situación económica del club fue reconocida por las dos partes, más allá de que Gorosito salió esperanzado por refuerzos.

En ese contexto, está programada una tercera cumbre cuando el plantel retorne a Buenos Aires, donde Gorosito expondrá un balance de la pretemporada y se volverá a tocar el tema incorporaciones.

Habrá que ver si en el último amistoso de la pretemporada ante Montreal Impact, el 4 de agosto, el entrenador modifica su parecer al notar que se terminan los trabajos para llegar de la mejor manera al torneo Apertura y la Copa Sudamericana y estos tres jugadores permanecen en el plantel.

El defensor Gustavo Cabral se quedará en River, por eso Gorosito lo hizo partícipe del amistoso ante Everton y su llegada al Villarreal de España –dueño de un porcentaje de su pase- esperaría un poco más.

El futuro de Matías Abelairas, pretendido por San Lorenzo, es una incógnita después de que en el segundo partido de la pretemporada recibiera la cinta de capitán cuando Ariel Ortega fue sustituido.

Darío Cvinatich, debilidad de Gorosito para reemplazar a Radamel Falcao, está sujeto a la venta de jugadores que, por ahora, no se mueven de Núñez.