viernes, 23 de enero de 2009

El pase de Fabbiani se definirá mañana

El presidente de Newell´s, Guillermo Lorente, aseguró que la negociación con River por el "Ogro" podría cerrarse en "24 o 36 horas", luego del encuentro que mantuvo ayer con su par millonario, José María Aguilar.

Lorente admitió que "hay un comás de espera hasta mañana al mediodía". "Aguilar va a hablar con Santiago Salcedo, que tiene que decidir si acepta venir", explicó.

A su vez, aclaró que hay un pedido de "dinero", pero que "la definición hoy por hoy está en que Salcedo venga". "Después no va a haber problemas para ponernos de acuerdo en la parte económica", advirtió.

El delantero paraguayo, que ya jugó en Newell´s, es la carta que los rosarinos quieren a cambio del "Ogro", y tiene el visto bueno del entrenador Roberto Sensini.

Sin embargo, hasta anoche, Salcedo se habría negado a marcharse nuevamente a Newell´s, lo que de todas maneras no complicaría demasiado las negociaciones, puesto que Aguilar estaría dispuesto a poner más plata por Fabbiani.

"Fabbiani ya es un referente"


El director técnico de River, Néstor Gorosito, sorprendió hoy al asegurar que Cristian Fabbiani, todavía delantero de Newell´s, "es un referente" de su equipo.

"Fabbiani es un referente de River sin haber jugado", manifestó el entrenador, en diálogo con TyC Sports, al tiempo que advirtió además que Santiago Salcedo, el futbolista que entraría en la operación de canje, "es muy aceptado dentro del grupo".

Néstor Gorosito se refirió al pase de Fabbiani y dijo que los hinchas de River deben esperar para que todo se resuelva.

"Fabbiani es un referente de River sin haber jugado pero hay que tener paciencia con la negociación. También había surgido la posibildiad de Spolli y ahí los dirigentes evaluarán y tratarán de sacar lo mejor para el club", dijo el entrenador.

Gorosito también sostuvo que no siente que la gente de River se pueda identificar con él si le gana a Boca el primer superclásico del año.

"No creo que la gente se identifique conmigo por ganarle a Boca. Hay que mirar para adelante y tomar la lección para aprender. Lo que pasó ya está. Es una historia nueva y hay que mirar para adelante", explicó Gorosito.

Por último hizo hincapié en las cualidad de Santiago Salcedo como jugador.

"Salcedo ha dado muestras importantes en Newell´s y en River no ha rendido. Es querido y aceptado por el plantel pero dependerá de las negociaciones", culminó el técnico de River.

Salcedo se va de River y le abre la puerta al arribo de Fabbiani


El delantero paraguayo Santiago Salcedo reconoció hoy que si River no lo quiere en su equipo se tendrá "que ir", al tiempo que admitió tener una oferta de parte de su anterior club, Newell´s Old Boys de Rosario, por lo que entraría en el trueque por Cristian Fabbiani.

"Si no me quieren, me voy a tener que ir, pero conmigo nadie habló", advirtió Salcedo en diálogo con TyC Sports.

El delantero se mostró más que enojado por formar parte de una negociación de la que no quiere participar. Y por eso reiteró que le molesta que nadie se haya comunicado con él, ni los directivos de River ni los de Newell's.

"Lo estoy mirando de reojo todo este tema. Sería diferente si viene y me hablan a mí. Pero hoy no puedo decir nada porque nadie habló conmigo", repitió el ex delantero de la "Lepra".

En defintiva, Salcedo se siente con un pie afuera de la institución de Núñez y por eso agregó que de juntarse con el presidente José María Aguilar, "seguramente" llegarán "a un arreglo".

Por último, el delantero paraguayo abrió el paraguas en caso que finalmente vuelva a Rosario y dijo que se siente "querido" con la gente de Newell's. "Siempre me trataron muy bien", finalizó.

Pedro Aldave, el representante de Santiago Salcedo, realizó declaraciones en Radio La Red sobre la posible vuelta del jugador a Newell´s. "Existe la posibilidad que vuelva a Newell´s y si Gorosito no lo quiere nos pondremos de acuerdo con la gente del club rosarino", señaló.

"Salcedo está preparado para jugar y meter goles en cualquier equipo y Newell´s es un buen equipo. Peleó el campeonato, salió quinto y al jugador no le preocupa volver. El tema son las condiciones", agregó Aldave.

"Lo que puedo asegurar es que que el jugador no va a irse de River y volverse a los seis meses. O se rompe el vinculo o seguirá en River", concluyó.

River no está apurado por los refuerzos

El dirigente de River, Mario Israel, dijo hoy que el técnico está conforme con el plantel que posee y en caso de que el club no incorpore a nadie, "Pipo no chistará", indicó. No obstante, dijo que en las próximas 72 horas "habrá novedades".

"Gorosito habló con nosotros y no está apurado ni urgido por los refuerzos. El tiene la capacidad de saber esperar, es un tipo tranquilo, sin misterios y está convencido de que lo que tiene es muy valioso", dio el secretario General de River en diálogo con radio Del Plata.

De este modo salió a calmar a los simpatizantes, quienes desde el arribo de "Pipo" están aguardando la contratación de nuevas caras para sacar al equipo del pozo futbolístico en el cual se encuentra.

"Si hubiésemos comprado a cuatro jugadores se hubiese dicho que es un gasto desmedido. Ahora, que no compramos a nadie, dicen que estamos en crisis. Ninguna de las dos cosas son ciertas", agregó.

No obstante, el dirigente aclaró que en las próximas horas habrá novedades con el defensor que pidió el técnico y con el delantero de Newell´s, Cristian Fabbiani, quien depende de la voluntad de Salcedo para definir su futuro.

Consultado sobre las ganas del "Ogro" de jugar en Núñez, el dirigente fue: "En mi carrera de dirigente pocas veces ví a un hombre tan decidido en su voluntad de venir al club".

"Me voy a retirar en River"


Ariel Ortega explicó que seguirá jugando en Independiente Rivadavia de Mendoza hasta junio. "Si Aguilar e Israel me quisieran de vuelta, hubiesen hecho el esfuerzo”, dijo el jujeño.

"Si Aguilar e Israel me quieren ya estaría ahí. No hablé con Gorosito, hablé con Zapata, pero no tocamos el tema, fue una charla de amigos para las fiestas", explicó Ariel Ortega en diálogo con Radio La Red.

Cuando fue consultado acerca del mal Apertura de River, el delantero explicó: "Me dolía mucho el mal momento, porque tengo muchos amigos ahí, y porque siento mucho esa camiseta, que es lo más lindo que me pasó en la vida".

"La gente de Independiente quiere que esté acá, están contentos conmigo y les estoy agradecido. Pero yo me voy a retirar en River, de eso no tengo dudas", finalizó el jujeño.

¿Cuanto saldrá ver el primer clásico del año?

En la cancha se venderán las localidades para ambas parcialidades: los hinchas de Boca tendrán que ir por las boleterías del sector Sur, mientras que los de River por el Norte.

En la mañana de hoy comenzaron a venderse las plateas, a muy buen ritmo y se espere que quede un pequeño remante para mañana.

Los simpatizantes de Boca podrán conseguir sus plateas entre hoy y mañana desde las 10 -hasta las 21- en el club Kimberley (Independencia y Alvarado), mientras que los hinchas de River lo podrán hacer -en el mismo horario- en la sede de la Liga Marplatense de Fútbol (Colón e Independencia).

Además, la gente de Boca podrá conseguir plateas en uno de los locales de Red Megatone, ubicado en la avenida Independencia 1886.

Para el superclásico entre River y Boca habrá un incremento en los valores de las entradas, porque la platea más barata saldrá 90 pesos -altas y descubiertas-, las altas medias 120, las bajas 140 y los palcos 200.