lunes, 20 de julio de 2009

Ortega y Gallardo, dos que confían en sacar adelante a River

Sienten la responsabilidad de llevar a los "millonarios" a la cima del torneo. Además, "El Burrito" habló sobre Fabbiani y dijo: "Tiene carisma, pero River necesita que juegue bien" Marcelo Gallardo y Ariel Ortega vuelven a las filas riverplatenses con la intención de sacar al equipo del mal momento que vive, en el que no se han conseguido títulos ni grandes triunfos, sino abucheos y dudas que hace tiempo no existían.

De cara a este compromiso, "El Burrito", junto al "Muñeco", se cargó la mochila al hombro y señaló: "Que River está mal no es novedad, pero lo vamos a sacar".

"A mí nunca me tocó vivir una situación así en River. Yo sufrí un montón desde afuera al verlo último al equipo. Y sé que los muchachos la pasaron realmente mal. Ahora estoy acá. Y sabemos con Marcelo que muchos nos mirarán más que a otros para que tratemos de sacar a River de este momento", agregó.

Por su parte, Gallardo -sobre la responsabilidad que recae sobre los dos máximos referentes del plantes- opinó: "Los más chicos no te pueden salvar siempre. A veces sí, pero no siempre, y es lógico. Yo fui chico también. Y estaba rodeado de otros más grandes que me ayudaron y ahí acompañé. Crecí en Europa y ahora volví, otra vez, y trato de ser responsable y de ayudar a los más chicos".

El jujeño remató la idea y dijo: "De esto salimos adelante entre todos. Con Marcelo seremos los más grandes, pero vamos a hablar para dejar atrás este momento todos juntos".

Consultado sobre si es necesario llevar al club nuevo jugadores, "El Muñeco" opinó: "Hay que traer tres o cuatro jugadores de jerarquía. De esos que estén a la altura de River. Sé de la situación económica del club y que por eso es difícil contratar. Pero para volver a ver un River competitivo hay que reforzarse y lograr que los que anduvieron flojo se recuperen".

El rendimiento de algunos jugadores, en particular del "Ogro" Fabbiani, también fue tema de discusión. Para Gallardo, "después de un semestre que no fue tan bueno, también tiene una revancha importante. Y ojalá le vaya bien, porque si pasa eso, va a servir mucho". Por su parte, Ortega disparó: "Tiene carisma y es simpático, pero River necesita que juegue bien. Sé que va a tener que hacer mucho para que la gente vuelva a creer en él. Pero lo bueno es que todo depende de Cristian. Él dijo un montón de cosas que nunca cumplió, pero es un gran jugador y lo demostró en Newell's. Si corre, hace goles y demuestra todo eso, podrá ser ídolo".

Finalmente, sobre quién usará la 10 y quién será el capitán del equipo, el que tiene la opción justa es "El Burrito", que opinó: "Podemos hacer una y una y listo, ¿no?", según publicó el diario Clarín.