lunes, 3 de marzo de 2008

Ortega pidió que los árbitros "cuiden" a Alexis Sánchez


Sólo 9 minutos separan a River de la punta. Porque, seguramente, si repite la actuación de ayer ante San Martín (SJ) el deseo de Simeone y compañía de pelear bien arriba se cumplirá. Mucho tuvo que ver en ese 3-2 parcial lo hecho por Alexis Sánchez. El ex Colo Colo desparramó toda su magia sobre un castigado Monumental y el "chileeeno, chileeeno" se oyó bien fuerte, como en los tiempos donde el romance de Marcelo Salas con la gente millonaria iba viento en popa. Ortega, quien habla el mismo idioma futbolístico que el chileno, se mostró feliz por el gran nivel que está mostrando Niño Maravilla, aunque advirtió que los árbitros "tendrían que cuidarlo un poco más" de las duras faltas que recibe.

"A Alexis le hablé bien y mal porque lo quiero ayudar a crecer como jugador. A veces me sale alguna puteada pero lo entiendo y todos nos equivocamos. Igualmente, está aprendiendo mucho y es muy útil para nosotros", contó Ortega en declaraciones al programa Un buen momento, que se emite por La Red. Y agregó: "Hay que cuidarlo, porque para uno es lindo ver a esos jugadores que encaran. Y él no carga, juega así, es su forma de ser. Por eso depende mucho de los árbitros, lo tienen que defender".

Luego, Ortega defendió la postura de Gabriel Brazenas, quien suspendió el encuentro a los 36' del segundo tiempo. "Bastante antes se podría haber parado el partido, no se podía jugar, está bien lo que hizo el árbitro", consideró.

Y sobre el nivel de River, el Burrito analizó: "Veo bien al equipo. A veces nos llegan y nos hacen goles, pero es normal porque no hay en el mundo un equipo parejo durante todo el partido. Pero debemos cometer la menor cantidad de errores posibles para después marcar la diferencia arriba".

Nasuti está feliz por el cariño que le demuestra la gente de River



La lluvia ahogó el festejo de River contra San Martín de San Juan y ahora hay que esperar que se jueguen los últimos diez minutos del partido. Pero igual en el conjunto millonario quedó un sabor del deber cumplido, luego del 3-2 a favor en el Monumental. "Sentí una alegría inmensa por el cariño de la gente", confesó el defensor, autor de un gol y capitán del equipo. En tanto, otro de los goleadores, Sebastián Abreu, aseguró que "se crearon siete chances claras, pero es lógico que haya cosas para corregir". El partido se completaría el 19 de marzo.

"Siempre trato de dar lo mejor, y por suerte ayer las cosas se me dieron", dijo el Tano en declaraciones a Radio La Red. Hace tiempo que no era titular y el técnico lo incluyó para que sume minutos en la Reserva. Fue el reemplazante de Tuzzio y rindió como esperaba. También habló de Boca y explicó que "en otros partidos a ellos le cabecearon mucho y no se habla nada, con nosotros son injustos". En el noticiero de TyC Sports, Nasuti fue claro: "Era un partido clave para mi, porque quería demostrarle a la gente que estoy contento de quedarme en el club".

Abreu convirtió su primer gol con la camiseta de River y se mostró contento, aunque recalcó que "todavía quedan nueve minutos". "No debo patear al arco porque tengo que hacer goles. Sería una mentalidad egoísta y poco favorable", confesó. Aclaró que Simeone quiere "un equipo y no individualidades". "De la forma que ayer se propuso se ganó más de lo que se perdió. De una forma lenta, pero segura, se están viendo mejorías", agregó.

Hoy el plantel millonario regresó a los entrenamientos y el DT ya tiene en la cabeza el próximo partido contra Estudiantes. Retornaron al trabajo esta mañana en el estadio Monumental y fue básicamente una práctica con ejercicios físicos para aquellos que jugaron ayer, mientras el resto hizo algunos ejercicios con pelota. El miércoles se empezará ver quiénes pueden ser los titulares contra el Pincha. La semana que viene juegan por la Libertadores y está la posibilidad que el DT reserve a algún jugador.

Boca está en el 5º puesto y River en el 49º del ranking mundial de clubes

Boca, uno de los punteros del Torneo Clausura, es el argentino mejor ubicado en el ranking y lo siguen Arsenal en el puesto 29, y River Plate en el 49.

En la actualización correspondiente al mes de febrero, el Chelsea inglés es el primer clasificado; segundo figura el Milan de Italia y Sevilla, que estuvo al frente en los últimos 17 meses, está tercero.

Por otro lado, el último campeón del fútbol argentino, Lanús, aparece en el puesto 54 y más atrás se encuentran Veléz (77º), Estudiantes (96º), San Lorenzo (110º), Gimnasia de La Plata (132º), Banfield (133º), Argentinos Juniors (236º), Independiente (237º), Newell´s (244º) y Racing (258º).

River-San Martín: Se completaría el 19 del corriente

La suspensión del partido por lluvia, entre River y San Martín de San Juan, dejó inconcluso el resultado (3 a 2 en favor de River) cuando restaban por jugar menos de 10 minutos. El 19 del corriente sería la fecha adecuada para completar el juego. En tanto, el DT de los sanjuaninos, Fernando Quiróz, tiene fe en que su equipo, puede empatar