martes, 4 de marzo de 2008

River busca retener al "chileno" Alexis Sanchez



River Plate hará todo lo posible para retener al chileno Alexis Sánchez, devenido en una de las estrellas del equipo "millonario" que en junio debería retornar al Udinese de Italia, dijo el martes el presidente del club argentino José María Aguilar.
"Sánchez vino a préstamo y su contrato vence en junio. Es difícil retenerlo, pero vamos a hacer todo lo posible para que siga jugando en River", afirmó el dirigente a radio La Red.

El "Niño Maravilla", que llegó hace 10 meses a River, ha conquistado el exigente paladar de los riverplatenses con su juego atrevido. Después de Ariel Ortega, el máximo ídolo del equipo, Sánchez es el más mimado por los hinchas, quienes le retribuyen con el grito "chileno, chileno" ante cada gambeta.

Y eso que sólo jugó 13 partidos debido a que el año pasado sufrió la rotura del ligamento lateral del tobillo izquierdo y lleva anotados apenas dos goles.

Para Aguilar "la ventaja que tenemos es que el jugador se quiere quedar".

De hecho, Sánchez aseguró que "me quiero quedar porque acá (en River) estoy bárbaro", en una entrevista que concedió al diario deportivo Olé.

River aspira a extender el préstamo ya que difícilmente pueda abonar los 20 millones de euros que pide el Udinese por el delantero del seleccionado chileno.