sábado, 27 de diciembre de 2008

LLEGAMOS A LAS 300 NOTICIAS Y A LAS 2000 VISITAS!!!

Nuevamente les agradezco a todos los hinchas de River que visitan este blog, gracias a ustedes Pasion por la banda llegó a las 2000 visitas en sus 10 meses de vida. Se que muchos dirán que es un numero chico, pero solo les digo que lo que importa no es el numero, sino poder compartir la información del club mas grande junto con otros fanaticos.

Por otro lado, les cuento que con la noticia RIVER CUMPLE UN SIGLO EN PRIMERA DIVISION, hemos llegado a las 300 noticias publicadas.

Todo gracias a ustedes, les agradezco infinitamente.

Lucas

Dezotti: "Fabbiani tiene contrato y se va a tener que quedar"

El manager del fútbol de Newell's Old Boys de Rosario, Gustavo Dezotti, manifestó hoy que el delantero Cristian Fabbiani continuará siendo jugador del club porque "tiene un contrato firmado".

"Tiene un contrato firmado y se va a tener que quedar. Hablé con Cristian la otra semana, después hablé un par de veces con el representante, estuve con su representante acá en Rosario, dónde le pasamos la misma propuesta de pago que se le está haciendo al resto del plantel", dijo Dezotti en declaraciones al programa 'Estadio 3'.

El conflicto entre ambas partes surgió cuando el jugador le exigió a las nuevas autoridades que le cancelaran la deuda que había contraído el club durante la presidencia de Eduardo López.

Para caldear aún más el ambiente, Fabbiani aseguró en declaraciones a radio Del Plata que los dirigentes "están hablando muchas boludeces" para hacerlo quedar mal, y ratificó que nunca cobró un sueldo desde su llegada a Newell's.

"La idea es que se quede, el técnico lo quiere, pero por sus declaraciones o por lo que tengo entendido él no se quiere quedar con nosotros, lo vamos a tener que charlar y ponernos de acuerdo a ver cómo lo llevamos adelante, es un tema muy complicado", agregó Dezotti.

Por su parte, Fabbiani aseguró que la negociación con River "va bien encaminada" y expresó su deseo de vestir la camiseta del club de Núñez a partir de la próxima temporada.

"Se me hace difícil manejarlo. Sabemos lo que es River mundialmente y encima uno que es hincha de ese club", finalizó el ex atacante de Lanús.

Fabbiani se ilusiona con jugar en River

En medio de los rumores que lo vinculan a River, el delantero Cristian Fabbiani criticó a la dirigencia de Newell´s, encabezada por Guillermo Lorente, y aseguró que no se va a quedar en el club rosarino.
“Mi representante se reunió con la nueva dirigencia y le manifestaron que se le iba a hacer difícil pagarme todo lo que me deben, pero ellos tampoco hicieron nada para que me quede tranquilo”, reveló.
También habló de la oportunidad de sumarse a River. Fabbiani es una de las prioridades del flamante entrenador, Néstor Gorosito. “Sabemos lo que es River mundialmente y encima soy hincha de ese club. El día que ganó el Clausura frente a Olimpo, había llegado de Rumania y me fui al Monumental a ver el partido. ¡El gol de Buonanotte fue el que más grité como hincha! Estaba como loco... ¿Como jugador? El primero de mi carrera, a Boca, je, ¡cómo lo grité también! No quiero ni pensar lo que debe ser jugar el superclásico y ganarlo”.

Argentina volvería a un solo torneo anual

El fútbol argentino podría volver a su viejo formato de competiciones con un solo campeonato anual y no dos como ocurre desde 1991 con el Clausura y el Apertura.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo que esa posibilidad estaba en estudio.

"Queremos un solo campeón por año", dijo Grondona el jueves a Radio del Plata, acotando que el tema recién se definirá en el primer semestre de 2009. "Hay seis meses para pensar. Están todas las puertas abiertas".

El regreso a los campeonatos de un año, con partidos de ida y vuelta y a 38 fechas, acaba de implementarse en los torneos del ascenso.

En la primera división, el último antecedente fue en la temporada 1989/1990 cuando River Plate salió campeón dirigido por Daniel Passarella.

Se complica lo de Insúa a River: el América lo dara al Atlante en parte de pago

La posibilidad que maneja River Plate de conseguir los servicios del mediocampista ofensivo Federico Insúa parecieron complicarse hoy al conocerse que el América de México tiene decidido utilizar al jugador argentino como parte de pago al Atlante para conseguir el concurso del atacante venezolano Giancarlo Maldonado.

El entrenador Ramón Díaz, actualmente en el América, parece haberse decidido finalmente por Maldonado en detrimento del colombiano Radamel Falcao García, de River Plate, que se barajaba como una variable de canje entre los "millonarios" y las "Aguilas".

El diario mexicano "Crónica", que reproduce la información de un grupo radiofónico, consigna hoy que el América ya tenía arreglado todo de antemano con Maldonado, pero para terminar de decidir al Atlante aceptó entregarle a Insúa y a Rafael Márquez Lugo.

Crónica de un año escapando a la Justicia



El confeso asesino de Gonzalo Acro en el marco de una lucha interna en la barra brava de River, Ariel Luna, se la pasó huyendo desde noviembre de 2007. Un informe revela los lugares que recorrió
Ariel Luna, conocido como "El Colo" en el ámbito de los violentos del fútbol argentino, fue detenido el miércoles en Italia luego de haber pasado más de un año escapando de la Justicia, que lo buscaba por estar involucrado en la muerte de Gonzalo Acro, uno de los líderes de una de las facciones en que se habían divido Los Borrachos del Tablón.

Luna tomó notoriedad luego de que entregar a la familia de los hermanos Schlenker un sospechoso video en el que confesaba haber asesinado a Acro. La existencia de las imágenes fue dada a conocer hace meses por el diario deportivo Olé, que con la firma del periodista Gustavo Grabia en la edición de hoy da cuenta de cuáles fueron los pasos del barra para escapar a quienes querían detenerlo.

"La larga travesía hasta agarrarlo", según el título del apartado del matutino en el que se da cuenta de la cronología de los hechos, que se resume de la siguiente manera.

El 2 de noviembre de 2007 se dictó el pedido de captura en su contra y se fugó a la costa atlántica, más precisamente a la ciudad de Santa Teresita.

Enseguida se supo que estaba ahí, pero un día antes de que lo descubran logró escapar a Chile, a través de la provincia de San Juan.

Desde ahí regresó a Buenos Aires, pero no de manera definitiva, ya que continuó su periplo por Barcelona, donde integró una banda dedicada al robo de joyerías.

Uno de sus cómplices fue apresado en un hecho policial y en consecuencia, Luna debió escapar por diferentes lugares, hasta llegar a Mali.

Desde allí recibió el ok para llegar a Italia, con la complicidad de su madre.

Según el mismo matutino, ella estuvo presa por narcotráfico en el pueblo italiano de Ostia, ubicado a 50 kilómetros de Roma, el mismo lugar en el que el miércoles fue arrestado Luna.

El dato para dar con Luna en Ostia, donde vivía con su pareja, fue el envío de dinero y de un juego a través de una empresa de correo privado.

Detienen en Italia a barra Ariel Luna

Luna se encontraba prófugo de la justicia argentina en medio de la investigación por el homicidio de Gonzalo Acro, miembro de una de las facciones de la 'barrabrava' de River Plate.

Acro recibió dos balazos el 7 de agosto del 2007 a la salida de un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza, y tras estar dos días inconsciente murió en el hospital.

Luna confesó la autoría del homicidio en un video de cuatro minutos que envió al diario deportivo argentino Olé hace un mes, en el que alegaba la premeditación del crimen y lo atribuía a una discusión con Acro.

Luna fue detenido el miércoles 24 de diciembre en la localidad de Ostia, cerca de Roma, por personal de Policía Federal argentina e Interpol.

River cumple un siglo en Primera división

El departamento de prensa de River difundió un comunicado donde da cuenta del comienzo de la rica historia de la institución de Núñez en el fútbol argentino.

El 27 de diciembre de 1908 fue la fecha precisa del ascenso de River. Como en la trayectoria en la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino no ha sufrido ningún descenso, el club "millonario" podrá presumir el próximo 5 de mayo de cumplir cien años ininterrumpidos jugando en la más alta división de la AFA, pues ese día será el aniversario del debut, con goleada incluida (5-0), a Argentino de Quilmes.

Repasando la historia: una goleada de primera
El 27 de diciembre se jugó la final ante una multitud presente en GEBA que pagó un peso la entrada a la tribuna oficial y 50 centavos la popular. Debido a las lluvias de esos días, el estado del campo era “un lodazal cubierto por una pasta pesada y viscosa que dificultaba en extremo el paso de los jugadores”.

Las formaciones de los equipos fueron las siguientes:
River Plate: Luraschi; Chiappe y Politano; Messina, Morroni y Chagneaud; Anapodisto García, Griffero, Abaca Gómez, Elías Fernández y Priano.
Racing Club: Lamour; Vigil y Firpo; A. Ohaco, J. Ohaco y Viazzi; Winne, Frers, Alvear, Oyarzábal y Lacrampe.

El dominio riverplatense fue abrumador de principio a fin. A los cinco minutos, Griffero abrió el score con un remate fuerte y bajo. River siguió acosando la meta racinguista e incluso se le anuló a Politano un gol muy dudoso al cuarto de hora, pero a los 22 minutos y tras un pase del propio Politano, Abaca Gómez anotó el segundo tanto. Tan solo 60 segundos después, el defensor racinguista Vigil se hace un autogol tratando de rechazar un ataque riverplatense y el resultado no se modificó hasta el descanso.

Racing salió a jugar la segunda parte con un jugador menos, pues se retiró su arquero Lamour, ocupando la valla J. Ohaco. A los diez minutos, Politano con un remate alto marcó el cuarto tanto riverplatense, y a los 18, tras un remate de Messina devuelto por el circunstancial arquero, Chiappe marca a placer el quinto tanto. Griffero a los 27 minutos y Chiappe, a cinco del final, redondearon el 7-0 final.

El público de River, que así como el racinguista se había comportado de manera impecable durante el match, demostró su júbilo en GEBA y desde allí se fueron cantando de emoción por el triunfo del equipo, al que se lo recibió con todos los honores y homenajes en el ámbito boquense y darsenero.

Para homenajear a los campeones, se hizo una fiesta campestre en Banfield en los primeros días de enero con la presencia de socios y directivos y en donde se les entregaron las medallas conmemorativas. River Plate era el indiscutible campeón de la segunda división del fútbol argentino y pasaría a ocupar en la temporada 1909 el lugar dejado por San Martín en la elite del fútbol argentino, para seguir permaneciendo en ella hasta nuestros días.

Integrantes del plantel campeón del Club Atlético River Plate:

Hasta donde nos lo han permitido las fuentes consultadas, a continuación se mencionan los jóvenes que jugaron durante la temporada:

Julio José Abaca Gómez Silvio Politano
Ricardo Cambón Francisco Priano
Pablo Francisco Chagneaud L. Devitt
Alejandro Aníbal Arturo Chiappe J. Casella
Elías Fernández A. González
Anapodisto García J. González
Pascual Griffero Arce
Alejandro Juan Luraschi Levallois
Bernardo Vicente Antonio Messina Mariani
José Morroni D. García
Juan Ramón Peña Brevich
Dino Pierrotti Hotter