sábado, 25 de julio de 2009

Casi un año después, Ortega vuelve a lucir la camiseta de River


Algo más de un año después, exactamente 412 días, Ariel Ortega volverá a ponerse la camiseta de River, desde las 22:30 y ante el Everton inglés, en otro de los partidos correspondientes a la gira que el equipo "millonario" realiza por Canadá.

Su última aparición había sido nada menos que en uno de los últimos días felices de la institución, en un choque ante Olimpo que definió el título del Clausura 2008, el domingo 8 de junio del año pasado.

Ortega se está poniendo a punto y es la gran esperanza de River de cara al inicio del Apertura y la Copa Sudamericana, las competencias que afrontará el equipo de Núñez en el segundo semestre del año.

El ídolo realizó un trabajo diferenciado en el predio de Ezeiza mientras sus compañeros estuvieron de vacaciones, y el entrenador de River, Néstor Gorosito, de a poco se resigna a la posibilidad de que no lleguen los refuerzos que pidió.

La situación económica de River, acorde a la del resto de los equipos, no les permite a los dirigentes apostar por nombres rutilantes como en otras épocas, por lo que la idea es que el resto del plantel se contagie del amor por la camiseta que siente Ortega.

"En este momento, lo que River necesita son refuerzos que se pongan la camiseta y jueguen", es lo que pidió Gorosito y lo que tiene en Ortega.

Con este panorama, Gorosito tratará de llevar la personalidad de Ortega de manera diferente a como se hizo en anteriores etapas, donde prevaleció el aspecto mediático por sus problemas con el alcohol por sobre sus condiciones dentro del campo de juego.

Con el Clausura '08 en las vitrinas una fecha antes, la última jornada ante Banfield era una excusa para festejar, pero Simeone le comunicó a Ortega que no concentraría y ese fue el fin de otra etapa del "Burrito" en el club.

Las recaídas de Ortega lo condicionaron en el ciclo del "Cholo" como director técnico de River, por lo que el referente "millonario" aceptó la oferta que le acercó Daniel Vila desde Mendoza y se fue un año a préstamo.

Los dirigentes de River no hicieron fuerza para retenerlo ante las reiteradas recaídas y la idea era negociarlo al fútbol árabe, pero Ortega prefirió continuar en la segunda categoría del fútbol argentino.

"El Burrito" jugó 25 partidos en el fútbol del ascenso, convirtió cuatro goles y sufrió tres expulsiones, marcando la última de ellas el retorno anticipado a Núñez.

La idea del cuerpo técnico es que Ortega llegue de la mejor manera a las competencias del segundo semestre y se complemente con el otro referente del plantel, Marcelo Gallardo, para dejar atrás la crisis futbolística.

"El Muñeco" también tendrá la posibilidad de jugar ante Everton, tras recuperarse de la segunda operación de pubialgia, por lo que en Edmonton se verá un equipo más competitivo que el juvenil que se impuso por penales al Toronto FC.

Por otra parte, el equipo formaría con: Daniel Vega; Cristian Villagra, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Lucas Orban; Diego Barrado y Oscar Ahumada; Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Rodrigo Archubi; Cristian Fabbiani.