miércoles, 10 de diciembre de 2008

El gesto de Gorosito para ayudar a Ariel Ortega



Ariel Ortega prefiere la cautela al momento de referir si jugará en River el año próximo. Aún falta que se llegue a un acuerdo entre el club de Núñez e Independiente Rivadavia, de Mendoza, cuyo presidente, Daniel Vila, dio el visto bueno, a pesar de que quedan todavía seis meses de contrato.

Pero de esta situación, lo que "El Burrito" destaca en una entrevista brindada a un matutino porteño es el gran gesto de apoyo que tuvo "Pipo" hacia él.

"No lo conozco mucho. Nos hemos cruzado un par de veces y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia él. Se portó muy bien conmigo cuando yo estaba inhabilitado para jugar por un problema con el Fenerbahce de Turquía: él dirigía Nueva Chicago y me llevó a entrenar con su plantel", recordó.

Y agregó: "Me pone contento que ahora haya dicho que me quiere en el equipo".

En otro orden de cosas, Ortega contó que no tiene representantes porque le "cagaron plata", por lo que las negociaciones las lleva adelante con un contador al que hace tiempo conoce. "El momento de la negociación no me gusta", dijo al referir por qué prefiere que otra persona acuerde con los clubes por él.

De Diego Simeone sostuvo: "Me sorprendió (su renuncia), no pensé que se iba a ir. Sinceramente, no me interesa lo que haga, pero pensé que se iba a quedar".

Consultado acerca de si se sintió defraudado por el ahora ex entrenador de River, respondió: "No, para nada, porque no era mi amigo. Teníamos una relación de técnico a jugador. Cada uno hacía su trabajo y nada más (…). Viví la situación como era y nada más. No hablé con él ni tengo nada que hablar. Ya pasó".

Tras elogiar a Juan Román Riquelme y Sebastián Verón como los mejores 10 del momento en el país, destacó la llegada de Diego Maradona a la Selección: "Confío plenamente en él. Sabe llegar al jugar y puede aportar de todo".

Contó que a sus 34 años se siente bien en lo físico y en lo futbolístico y adelantó que seguirá jugando mientras se sienta bien.

De su tratamiento contra su adicción al alcohol dijo: "De eso no voy a hablar nunca más. Si bien no me arrepiento de haber hablado al principio, ya dije lo que tenía que decir".

"River es el lugar donde soy feliz. Estoy identificado con esa camiseta y con los hinchas", dijo al finalizar.

Abreu: "No me hago cargo de lo que diga Aguilar"



El delantero le contestó al presidente de River
, quien en las últimas horas se mostró enojado porque el plantel está último en la tabla de posiciones. "Estas cosas se hablan frontalmente", desafió
Sebastián Abreu no se quedó callado y salió al cruce de las recientes declaraciones de José María Aguilar, presidente de River, quien había manifestado su enojo ante el último lugar que ocupa el equipo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

"No me hago cargo de lo que dijo Aguilar, porque yo llegué tarde en este ciclo, así que ponerme a analizar cosas que no me incumben, no corresponde", dijo Abreu según declaraciones que publica el portal www.esparavos.com.

En un intento por desprenderse de un problema que obviamente incumbe a todos, el delantero uruguayo agregó: "Si a mí viene el presidente y me lo dice directamente, lo hablamos. Prefiero manejarme directa y frontalmente, por eso apelo a la experiencia de resolver estas cosas cuando se hablan directamente".

"En el momento que nos podamos juntar con él, deberíamos preguntarle qué quiso decir cuando dijo que a nosotros nos daba lo mismo ganar que perder", planteó.

Flores podría irse de River y volver al fútbol español

El Villarreal buscará otro equipo para el atacante uruguayo Robert Flores si el nuevo técnico de River Plate, Néstor Gorosito, no lo tiene en cuenta para la próxima temporada del fútbol argentino, afirmó un directivo del club español.

El jugador del Villarreal llegó a préstamo a River Plate para el torneo Apertura argentino que está a punto de concluir, pero el ex timonel del equipo argentino, Diego Simeone, no lo tuvo en cuenta.

Simeone renunció al cargo en medio de la peor temporada en la historia de River y fue reemplazado por Gorosito, quien tomará las riendas del plantel a partir de enero.

"Si Néstor Gorosito, nuevo entrenador interino de River, no cuenta con él, lo traeremos a España y le buscaremos un equipo en el que pueda demostrar sus cualidades", dijo el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, en declaraciones divulgadas el martes por la agencia Europa Press.

Llaneza estuvo de gira por Sudamérica para observar el desempeño de varios jugadores del Villarreal cedidos a préstamo.