lunes, 10 de noviembre de 2008

Cagna se declaró "hincha de River" y ganó terreno en la pelea por la sucesión



Cuando su nombre suena fuerte para suceder a Diego Simeone como entrenador del equipo de Núñez, Diego Cagna confesó su sentimiento y se metió de lleno en la lista que por estas horas barajan los dirigentes de River y que incluye, entre otros, a Américo Rubén Gallego y a Néstor Gorosito.

En declaraciones radiales, el ex mediocampista reveló: "Sí, es verdad, yo era hincha de River. Los hinchas de Boca lo sabían y cuando jugué ahí me fue muy bien, gané todo, por eso estoy identificado, pero todo depende de los resultados".

"No sé si sorprende que me consideren para River, no quiero hablar mucho del tema, porque estoy con Tigre en una situación muy importante, por eso no creo que sea muy conveniente habar de esta situación, ahora" , remarcó a continuación.

Respecto de su situación contractual, explicó: "Hay una cláusula que hay que pagar si yo me voy, pero no quiero hablar mucho porque cualquier cosa que diga, mañana va a ser tapa de diarios" , sentenció.

Por último, en cuanto a un posible contacto de los dirigentes de River, declaró: "A mí nadie me dijo nada, no hay nada en concreto, por lo menos yo no hablé con nadie".

Simeone ratificó su renuncia como DT de River


El ahora ex director técnico de River Plate, Diego Simeone, ratificó este domingo su alejamiento del club al término del partido frente a Huracán, en el que se retiró del campo ovacionado luego del empate 3-3.

"No puedo estar ajeno a esta realidad, por eso mi decisión" de dejar la conducción del equipo cuando le restan cinco fechas al campeonato.

Simeone recordó que "hace sólo cinco meses la gente de River estaba felíz después de un montón de tiempo sin ganar" al citar el festejo popular de miles de seguidores tras la obtención del Clausura 2008.

"Es un momento muy difícil, soy responsable absolutamente tanto de aquél momento cuando se ganó, como en esta otra situación", dijo Simeone.

A la hora de buscar explicaciones a la peor campaña de la historia de River, Simeone consideró que "los jugadores dieron lo máximo, a veces las cosas se dan y otras no"

"River es muy grande y seguramente el campeonato siguiente (los resultados) seguirán siendo como normalmente fueron", dijo.

Simeone, de 38 años, tiene una corta carrera como DT en la que acumuló dos títulos locales, uno con River Plate, en el Torneo Clausura 2008, y otro con Estudiantes de La Plata, con quien se consagró en el Apertura 2006.

El ex jugador había llegado a la conducción del plantel el 15 de diciembre de 2007 tras la renuncia de Daniel Pasarella y en apenas unos meses revitalizó al equipo para conquistar un título, algo que no ocurría en el plano local desde el Clausura 2004.

El entrenador ratificó su renuncia pese a que contaba con el respaldo de la dirigencia del club y de todo el plantel 'millonario', en tanto Américo Gallego, Nery Pumpido y Ramón Díaz son los posibles candidatos a sucederlo.