lunes, 2 de febrero de 2009

Gorosito, cuestionado al irse de Mendoza



El entrenador de River, Néstor Gorosito, fue duramente cuestionado por un hincha cuando abandonaba el hotel que su equipo utilizó en Mendoza. Tanto, que antes de subirse al micro le respondió ante la mirada de periodistas y fotógrafos.

Gorosito vivió así su primer mal momento desde su llegada a River, justo después de haber sido derrotado fácilmente por Boca y frente a una semana que parecería ser complicada.

Por un lado, el director técnico es cuestionado por algunos planteos mezquinos, en especial en ambos superclásicos, en los que se fue derrotado.

Por el otro, tiene complicaciones con la comisión directiva del club, que le impone refuerzos que no pidió -por caso, Marcelo Gallardo- y no termina de cerrar las incorporaciones que pretende -Juan Mercier, por ejemplo-.

En lo que va de su gestión en River, Gorosito todavía no sumó ni una victoria, y el domingo hará su debut oficial en el Monumental, ante Colón. Aunque suene insólito, si no gana, su futuro comenzará a ponerse sombrío.

"Ortega está entusiasmado con volver"

"Hablé con Ariel y está muy entusiasmado con volver. Espero que se pueda llegar a un arreglo bueno con la gente del club", dijo hoy Gorosito a Radio Mitre.

De este modo, el técnico de River volvió a presionar sobre el regreso de Ortega, quien se encuentra a préstamo hasta junio en Independiente Rivadavia de Mendoza, club que milita en la B Nacional.

Los dirigentes de River ya habían intentado repatriar al jujeño, que había sido colgado por Diego Simeone, pero se encontraron con un pedido de indemnización por parte del club mendocino y prefirieron desistir de las gestiones.

Ahora, con la insistencia de Gorosito por reflotar las negociaciones, habrá que ver si el presidente José María Aguilar intenta un nuevo acercamiento con Independiente Rivadavia.

La presión del técnico de River se debe a la necesidad que tiene el equipo de encontrar un jugador experimentado que pueda otorgar un salto de jerarquía, algo que ya fue reclamado a viva voz por Radamel Falcao y Matías Abelairas.

El otro candidato también es un histórico de River y se llama Marcelo Gallardo. La dirigencia cerró su incorporación la semana pasada y se la impuso a Gorosito, que no lo quiere porque cree que no está en condiciones físicas para jugar.

El técnico, aunque no cuestionó públicamente la llegada del enganche, sembró dudas sobre el estado del jugador y pidió esperar a la revisación médica ya que Gallardo "viene de dos operaciones: de rodilla y de pubialgia".

"No hablé con Gallardo, estoy esperando que se haga la revisación médica para saber cómo está y recién ahí se incorporará al plantel", dijo el entrenador.

Sin embargo, el técnico se preocupó por dejar en claro que la contratación corrió por cuenta de "la gente del club" (la dirigencia) y hasta sostuvo que no está dispuesto a "esperar a un jugador dos meses", mientras recupera su condición física.

"Nosotros no podemos esperar a un jugador dos meses, tenemos demasiadas urgencias", reconoció.

De hecho, Gorosito "deschavó" al "Muñeco" y dijo que su ayudante de campo, Gustavo Zapata, lo encontró corriendo por los bosques de Palermo para recuperarse de su lesión.

"Sé que en diciembre estaba haciendo la recuperación. Gustavo lo encontró corriendo en Palermo", relató.

River hará el último intento por Fabbiani

Aunque tiene todo arreglado con Vélez, las ganas del "Ogro" de jugar en Nuñez pueden terminar inclinando la balanza a favor de River. El club mejorará mañana la oferta por el jugador para tratar de convencer a Newell´s.

La novela del verano tiene un protagonista excluyente y se llama Cristian Fabbiani. Entre Newell´s, River y Vélez hicieron un festival de declaraciones en torno al jugador, que al día de hoy todavía tiene un futuro incierto, aunque no por eso deja de ser noticia todo el tiempo.

Parecía que hoy podía ser el día en que el "Ogro" iba a sellar su incorporación a Vélez Sarsfield, que se metió en esta novela cuando las gestiones por el jugador entre River y Newell´s parecieron caerse definitivamente.

"En principio, Vélez y Newell´s llegaron un acuerdo", declaró esta tarde el presidente del club de Liniers, Fernando Raffaini. Las negociaciones avanzaron tanto que hasta un dirigente se animó a decir por lo bajo que el pase estaba hecho en un 90%.

Sin embargo, cuando la transferencia parecía un hecho, las ganas de Fabbiani de ponerse la banda roja volvieron a abrirle la puerta a River. El primer gesto lo dio el propio jugador, quien esta tarde aseguró que "jugaría gratis" en el equipo de Gorosito.

"Yo me muero por jugar ahí, si es necesario jugaría gratis en River", indicó el "Ogro" en declaraciones a Radio Del Plata.

En Nuñez escucharon atentos a Fabbiani y se propusieron reflotar las negociaciones para darle el gusto a "Pipo" y a la hinchada, que reclama a gritos un jugador que le otorgue un salto de jerarquía al plantel.

Por eso, el presidente de River, José María Aguilar, se contactó de nuevo con la gente de Newell´s y se mostró dispuesto a mejorar sustancialmente la oferta por el jugador, pero el club rosarino insistió en que ingrese un delantero a cambio en la operación.

Los dirigentes "millonarios" hasta intentaron convencer nuevamente al paraguayo Santiago Salcedo, quien hizo fracasar la primera negociación cuando se negó a volver a Newell´s a cambio del pase de Fabbiani. La respuesta, esta vez, fue la misma.

El propio Fabbiani, al tanto del interés de River, instruyó a su representante a que no se apure a cerrar un acuerdo con Vélez, dado que hay tiempo hasta el próximo jueves, día en que cierra el mercado de pases local.

Por lo tanto, los dirigentes de River se reunirán mañana nuevamente con Newell´s y harán una última y jugosa oferta por delantero, para ver si esta vez la novela del verano tiene un final definitivo.

¿Caranta pasa a River?

Si logra destrabar su situación con Boca, el arquero ya tendría definidos los detalles de su llegada al equipo que dirige Néstor Gorosito, quien se lo pidió expresamente a los dirigentes
Gorosito llegó a River pensando que el arco no era un problema. Sin embargo, tras la pretemporada y las malas actuaciones de Daniel Vega y Marcelo Ojeda defendiendo la valla "Millonaria", el DT llamó a los dirigentes y les pidió un arquero de forma urgente.

El que tenía todos los números para llegar a River era Mariano Barbosa, ex de Banfield, Villarreal de España y actualmente en Estudiantes de la Plata. Sin embargo, la falta de minutos de juego (siempre fue suplente en el "Pincha") y su alto cachet le jugaron en contra.

Entonces, surgió la idea de Caranta. A Gorosito le encanta y a los dirigentes les entusiasma robarle un jugador a Boca. Por eso, en las últimas horas los contactos entre Caranta y los dirigentes de River se intensificaron.

El representante de Caranta, Luis Grillo, está reunido con Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, intentando destrabar la salida del arquero. Si lo logra, las chances de que juegue en River son altas.

Santilli: "River vive la peor caída de su historia"

El ex presidente "millonario" sostuvo que "hay una política dirigencial y de compras equivocadas" y que los jugadores "están desmotivados", al referirse al pésimo momento de la entidad de Núñez
El ex presidente de River, Hugo Santilli, advirtió que "River nunca tuvo una caída tan severa" como la de los últimos años y que el proceso se hace más notorio por el buen momento que pasa si acérrimo rival", Boca Juniors.

"Me animo a decir que estos son los diez peores años de los 107 de vida de River y los diez mejores de los 104 de Boca", expresó en ese sentido, mientras que advirtió que "es muy difícil dejar último a un club como River".

El dirigente consideró que el club de Núñez "tiene que rehacerse institucionalmente" y remontar la situación para llegar "en las mejores condiciones" a las próximas elecciones de la entidad, a mediados de diciembre próximo.

Santilli aseguró que el club, en los últimos años, llevó a cabo "una política de compras equivocada" y se "exageró con los retornos", como los dos en el mismo año de Sebastián Abreu, los cuatro regresos de Sergio Berti y los de Marcelo Gallardo.

El dirigente de la oposición del club, al ser consultado sobre los referentes del equipo, consideró que tiene "jugadores con personalidad como (Oscar) Ahumada o (Radamel) Falcao, pero están achicados, porque vienen castigados desde hace mucho tiempo".

"Desde hace tiempo no se sabe quién es titular y eso desmotiva. Cuando entran tratan de sacarse la pelota de encima y no asumen responsabilidades", indicó.

Santilli consideró que "hay que traer a los valores diseminados en el mundo que surgieron en River y están ganando lo mismo que podrían ganar acá”. Hay 200 jugadores argentinos en el mundo, una parte importante surgidos en River, y una prción con sueldos iguales a los que podrían ganar acá. Pero para eso hay que ofrecerles la gloria".

Ahumada, avergonzado

Perder dos Superclásicos seguidos, no haber ganado en ninguno de los cinco partidos jugados en el verano, venir de salir últimos en el Torneo Apertura y que los refuerzos brillen por su ausencia, salvo la llegada de Marcelo Gallardo, quien no tuvo un paso muy exitoso por el fútbol de los Estados Unidos, son un cóctel explosivo en este momento en River.

Por eso, Oscar Ahumada, quizá el símbolo del desencanto "millonario", porque todavía resuena su famosa frase de "silencio atroz", luego de la eliminación en la Copa Libertadores a manos de San Lorenzo, no tuvo problemas en afirmar que siente vergüenza por lo que está pasando en la entidad de Núñez.

Pero el gesto de las últimas horas del volante de River fue importante, porque después de la derrota de ayer ante Boca ni siquiera el técnico del equipo, Néstor Gorosito, dialogó con la prensa.

"Esto es una vergüenza, así lo sentimos y pido perdón y paciencia a los hinchas", manifestó el volante central de River, quien ayer, como sus compañeros, no tuvo una buena noche.

Ahumada fue uno de los pocos jugadores "millonarios" que habló brevemente con la prensa y le envió un mensaje a los dirigentes, reclamándole la llegada de refuerzos.

"Hay que dar vuelta la historia, pero nos hace falta alguien que maneje los hilos del equipo", sentenció Ahumada, dejando claro que con el plantel que salió último en el Apertura la historia mucho no va a cambiar.

"En caso de que no lleguen los refuerzos, nos tenemos que conformar con lo que tenemos. Faltan incorporaciones pero también es necesario algún líder que mueva los hilos dentro de la cancha, pero tengo confianza en la gente que tenemos", trató de amenizar después el mediocampista.

"Siempre duele perder con Boca, en Mar del Plata, Mendoza o en el torneo local. Si le tengo que dar un mensaje a la hinchada, es sólo pedirle perdón", completó.

La charla de Ahumada con los medios se cerró con un mensaje que pareció destinado a alguno de sus compañeros: "A veces, hay que poner la patita más fuerte".

Secuelas del Superclásico tras los golpes de nocaut


El defensor de River Facundo Quiroga sufrió anoche la fractura de su tabique nasal tras recibir un codazo del delantero de Boca Lucas Viatri. En caso de ser intervenido quirúrgicamente, se perderá el inicio del Torneo Clausura de Primera División.

Según informó el médico de River, Luis Seveso, a Quiroga se le harán estudios hoy, en Buenos Aires, y ahí se confirmará si tendrá que ser operado.

RIVER 0 - 2 BOCA

Verguenza. Eso les deberia dar a los jugadores de River despues de esta actuacion. Perdimos contra un equipo "B", ya se nos agranda cualquiera. A ver, tan dificil es un poco de juego en equipo, un poco de huevos, un poco de amor a la camiseta, un poco de respeto a los hinchas. 107 años de gloria tirados a la basura por un par de tontos que no les importa el club. Los banqué siempre, pero esto ya es intolerable.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER PLATE:

Juan M. Ojeda
Gustavo Cabral
Facundo Quiroga
Martín S. Galmarini
Paulo A. Ferrari
Oscar Ahumada
Matias Abelairas
Diego Barrado
Nicolas Domingo
Mauro Rosales
Radamel Falcao García

BOCA JUNIORS:

Roberto Abbondanzieri
J. Krupoviesa
E. Muñoz
C. Chávez
F. Roncaglia
J. Forlín
L. Gracián
O. Gaitán
P. Mouche
L. Viatri
G. Sauro

Arbitro: Sergio Pezzotta
Goles: 45' PT P. Mouche (B), 31' ST P. Roncaglia (B)
Amonestados: 3' PT Galmarini (R), 21' PT Chavez (B), 31' PT Ahumada (R), 45' PT Mouche (B), 5' ST Cabral (R), 15' ST Muñoz (B), 15' ST Forlín (B), 37' ST Barrado (R)
Expulsados: 23' ST Nicolás Domingo